LISK [Hilo general]

Integrado en Ledger:

Y también en Trezor :dizzy_face:

tengo algunos lisk en un exchange y me descargue la wallet lisk hub 1.7.0 no entiendo nada de como funciona las votaciones delgadas, tengo que pagar para poder votar 25 lsk?? y luego 1 lsk por cada voto?? tiene alguna similitud con el arrendamiento de waves ?? es decir yo dejo los lisk en la cartera y votando me van dando beneficios ??

Tienes que votar a los delegados que más te recompensen por votarles. Puedes votar hasta 101 delegados, 33 delegados máximo por votación y te cuesta 1 Lisk cada votación.

33 lsk por ronda??? Más los 25 de “inscripcion” ?? O se Puede utilizar 1 lsk para las 33 votaciones?? Vengo de otra red y no la entiendo muy bien la verdad

Échale un ojo al hilo q está todo explicado.

Los 25 son si quisieras ser delegado, q no creo q sea el caso.

Y por cada 33 votos te cobran por la votación 1 lsk y esto es permanente, hasta q decidas cambiar alguna votación a un delegado en cuyo caso sería lo mismo, 1 lsk por cada 33 votaciones.

Vale muchas gracias. De todas maneras es pq tenerlos en hold no dan nada más q ver como baja el precio y de esta manera al menos te recompensan algo no ?

Sí, pero la recompensa no es gran cosa, tienes que mirar si te compensa con los 3 lsk que debes gastar, depende de lo que tengas. Revisa el hilo que está muy explicado.

A ver si así queda más claro:
Tienes que elegir hasta 101 delegados que te recompensarán por haberles elegido para que estén situados entre los 101 primeros puestos de la lista de delegados. Cuantos más Lisks apoyen a un delegado, más alto estará en esa lista y si entra entre los 101 primeros forjará (como minar) nuevos Lisks que repartirá proporcionalmente entre los que le han votado. Unos delegados reparten un porcentaje mayor que otros delegados de sus ganancias y unos delegados contribuyen más que otros en el desarrollo de la red, ahí tienes l dilema para votar a umos frente a otros.
1 voto cuesta 1 Lisk
Con 1 voto puedes elegir entre 1 y 33 delegados.
Lo adecuado es elegir 33 delegados y votar. Esos delegados quedan seleccionados permanentemente y puedes cambiar, quitar o añadir uno o varios delegados cuando quieras realizando una nueva votación (con su correspondiente coste de 1 Lisk por votación) seleccionando o des-seleccionando los delegados que quieras siempre con el tope de poder modificar la elección de hasta 33 delegados por votación.
Así que primero, tienes que elegir 101 delegados (los que creas que más te beneficien) y tendrás que votar 4 veces:
1 voto 33 delegados + 1 voto 33 delegados + 1 voto 33 delegados + 1 voto 2 delegados = 101 delegados lo que acarrea un coste de 4 Lisk.

Activar el 2FA cuesta 5 Lisk.

Ahora mismo estarán por el dólar, compra unos pocos ahora que están baratos para las votaciones y el 2FA. Es el momento perfecto para acumular si piensas que el proyecto tiene futuro, yo creo que sí.
En cuanto a la recompensa que te vas a llevar depende de la cantidad de Lisk que tengas. Yo recibía el 2% semanal aprox. al principio y ahora estoy recibiendo el 0,1% semańal de mi stake. Llevo meses sin cambiar nada a pesar de haber algún post publicado por el que tenía que haber hecho algún cambio en las votaciones para subir ese porcentaje pero llevo meses sin tocar un ordenador y creo que desde el móvil no puedo.

@palheiro1 hay alguna novedad en lo referente a poder saber elegir la combinación más óptima de delegados?

Muchísimas gracias. Todo claro😉

Se me ocurre que si vamos a lista de holders y buscamos los que tengan un stake similar, podremos ver lo que votan unos y otros y lo que perciben semanalmente. A partir de ahí, comparas con lo que percibes y haces la modificación.

1 me gusta

Gracias @palheiro1

Hubo novedades hace un par de meses.
Hay una herramienta para ver el voto que maximiza recompensas, hasta te prepara los votos si tienes que cambiarlos. Está aquí:
https://lisk.builders/votemanager
Hace meses que no lo miro, no sé si ha cambiado algo.

1 me gusta
1 me gusta

A 15000 está ahora , por debajo de la ico otra vez aunque a 1,66$
no aguantó…

Alpha SDK Phase Officially Begins with the Launch of Lisk SDK 2.1.0” by Lisk

https://blog.lisk.io/alpha-sdk-phase-officially-begins-with-the-launch-of-lisk-sdk-2-1-0-28b2648bee11

Poca chicha leo en el comunicado…pero la venden muy bien, mucho marketing detras. Su ATH fue 38$, un gran momento para acumular, Lisk tiene mucho Hype y estará arriba sin duda. Por cierto el artworking es una copiada de Ark Ecosystem, y alguna que otra linea de codigo.

Los chats de Lisk se pasan a discord:

1 me gusta

“The long-awaited Alpha SDK got released, Lisk SDK 2.2.0 already completed” por Lisk https://link.medium.com/WEnSHeg2NY

@chaluba, tú sabes cual es la situación ahora mismo? Ya se pueden crear sidechains o aún falta algo? He leído los documentos, pero no me aclaro.
Y por otra parte: hay proyectos concretos de sidechains anunciados?