LISK - Presunto competidor de Ethereum - dapps basadas en javascript

Buenas Snark! Realmente no tenemos el trabajo aún hecho :confused:

Esta semana presumiblemente, se liberará la versión 0.2.0, y con ella se hará un reset a la testnet. Dicho de otro modo, tendremos que comenzar el proceso de votación y candidatura de nuevo.

Como consejos respecto del nodo y candidatura, te recomiendo que presentes tu proyecto como delegado (yo lo hice aquí: https://forum.lisk.io/viewtopic.php?f=25&t=285) para que vean que tienes algo sólido en mente, además de que corras tu nodo en un VPS; yo estoy utilizando Digital Ocean.

Un saludo,

No te preocupes por el delay Sanchicharro. ¿Acaso le afectó a Ethereum retrasarse 2 años?

Si el proyecto es sólido e interesante - Lisk lo es - arrancará positivamente independientemente de los retrasos. Además, como bien has indicado, Max es un figura en el márketing jajajaj

Con respecto a BTCtalk, es patética la llorada que se echan algunos por su “inversión”. La peor de todas fue la de un tal WolfRainer, que puso a parir a los devs a saco, y se creó un hilo a parte para reclamar su pasta; el tío había metido 0.5 BTC en la ico :slight_smile:

Los puteos que le cayeron fueron legendarios (como su cuenta jajaja)

Si el se pone así de nervioso por ese capital, ¿como tendríamos que estar los que hemos invertido más de 10 BTC?

En fin, hay gente que invierte sin pensar, y luego pasa lo que pasa.

Un saludo

Dicen que para el 24 de mayo haber que pasa y no lo retrasan de nuevo…

lo dicen aqui

¿Como funciona el DPOS? ¿Los holders “alquilan” su saldo a los nodos delegados a los que votan, para que éstos repartan los beneficios, como pasa en NXT? ¿O el voto es desinteresado, sólo para favorecer a los colegas que quieran montar un nodo?
Si cada voto vale alrededor de un euro… ¿habrá algún incentivo para votar? Porque si no, pocos votos va a haber.
Y otra cosa: ¿la comisión por transacción es fija también como en NXT, de 1 LISK?

Buenas de nuevo,

Pregunta/confirmación rápida ¿el precio de ICO de cada lisk quedó en unos 0.07$ cierto? Estoy aquí actualizando mi hoja de seguimiento de criptos y el cálculo me da eso pero no sé por qué hasta ahora siempre tenía 0.08$ por lisk en la cabeza (mejor que sea 0.07$, más fácil hacer un buen ROI :smiley: )

A mí me salen unos 17800 sat por Lisk y dependiendo del valor del BTC en cada momento te saldrá 0,07$, 0,08$ u otra cantidad

1 me gusta

Video crear nodo. http://www.youtube.com/watch?v=KBCKbXwGJsg&sns=em

Creo que esto te resolverá muchas dudas :wink:

https://lisk.io/documentation?i=lisk-handbooks/DelegateHandbook#1-delegated-proof-of-stake-dpos-

Un saúdo!

Gracias, paisa!
Creo que he entendido el sistema. Me parece que crea un sistema de incentivos bueno para mantener la seguridad de la red (los 101 delegados activos tienen muy buenos incentivos para “ser buenos” y mantener nodos rápidos online), pero no encuentro por ningún sitio el incentivo para la elección de esos delegados. Los usuarios que no pueden/quieren ser delegados, ¿qué motivación tienen para gastar 1 LISK en votar a los delegados más eficientes y honestos?
Al contrario, los delegados suplentes en buenas posiciones (los que están en puestos próximos a 101), sí tienen buenos incentivos para buscar votos, ya que conseguir un puesto de delegado activo supone mucho dinero (dependiendo de la cotización de LISK y de la cantidad de transacciones, puede ser mucho más que un buen sueldo). Pero ¿cómo pueden buscar esos votos? ¿Haciendo campaña electoral?
Esta estructura de incentivos, en nuestro país, se resuelve con un mecanismo de mercado: la compra de votos. Me imagino al delegado 102 haciendo cuentas: “Si consigo mil votos más, paso de ganar 0 al mes, a ganar 2.000 euros al mes. Voy a buscar a un holder con lisk suficientes, y le ofrezco 1.000 euros por su voto”.
¿O me estoy perdiendo algo?

Livecoin parece que aceptará Lisk desde el primer día… y veo en la lista a Iota también… Preferiría Bittrex/Poloniex, pero bueno, algo es algo…

Los delegados tienen la opcion de hacer profitsharing, donde distribuyen un % de sus ganancias a las personas q votan por ellos.Es muy cierto que el delegado 102 puede escojer ditribuir 50% de sus ganancias hacia las personas q votan por el, pero no le asegura una posicion en la delegacion ya que hay muchas personas con mucho dinero invertido en Lisk buscando buenos delegados.
Que son buenos delegados? Aquellos que contribuyen al crecimiento de Lisk. Puede ser de muchas maneras; creando dapps; buscando bugs en el codigo; promocion en su pais hacia Lisk; utilizando ganancias de forging e invertirlas en “marketing or advertising” de Lisk

2 Me gusta

Salió hace días ya, pero como veo que no está comentado…

https://testnet.lisk.io/

Es la red de pruebas hasta que salga la versión final, podéis ver el cliente ( también en español) también podéis ver cómo va el tema de los votos de delegados.

https://faucet.lisk.io

En la faucet os dan 1000 lisk para crear un delegado y hacer preubas, recordar que es una versión de pruebas y los lisk no son reales.

1 me gusta

Gracias por compartirlo. La verdad es que tiene buena pinta, está todo muy claro, buen diseño, funciona rápido, del faucet a la cuenta en menos de 1 minuto… Falta el tema de las Dapps, ahí como empiecen con un par de dapps potentes el pump de salida puede ser épico…

Ya queda menos para que salga (24 mayo no?)… a ver qué tal se porta…

Llevo idea de ir a este evento de Londres, aunque es de pago. Parece que hablará Max Kordek, aunque yo acabé pasando de la IPO de Lisk porque me pareció un desfase tanto recaudado.

The London conference on June 1st will cover the application of blockchain technology for IoT security. Topics and speakers will include the following:

The Need for Security in IoT – Simon Harrison, Head of Technology, UK – RWE Innovation Hub
The Power of the Blockchain to Address Security Risks in IoT – David Sønstebø, IOTA
Security Through Transparency – a Shift from Proprietary to Open Source Models – Michael Freeman
Smart Contracts – Secure Uses and Applications in IoT – Max Kordek, Lisk
Physical device security and blockchain hashing – Mihai Cimpoesu, Chain of Things

1 me gusta

Si, el 24 de mayo :wink:

Creo que van a usar parte de los fondos de la ICO para desarrollar core Dapps, pero no se que fechas tienen previstas ni nada…

1 me gusta

Se presentan las primeras dapps en Lisk: https://blog.lisk.io/dapp-concepts-dust-discovr-criterion-6d990c3f45e5#.ziaxvcfqx

1 me gusta

Para que lo tengan en cuenta, al parecer es como dice el amigo.

Me parece bastante cutre, ¿no? Los vídeos muy bien hechos, pero los proyectos muy poco ambiciosos, de hecho son copias de servicios que ya existen en otras criptomonedas.
Me pregunto si no van a copiar directamente las mejores ideas de Ethereum, para empezar una o varias DAOs, Augur, etc.
Hasta ahora Lisk parece mucho envoltorio y poco contenido, pocas ideas buenas que no sean de marketing.

1 me gusta

Va creciendo el equipo

https://forum.lisk.io/viewtopic.php?f=37&t=546&p=6470#p6470

Por fin se incorporan “picadores” de código, me alegro!