[LITECOIN] Seguimiento Offtopic del precio

Desde luego le ha hecho un flaco favor a su creación, con semejante anuncio (también lo hizo hace unos días diciendo que según él el precio no era sostenible). Con amigos asi…

Pero también tiene su parte positiva, si lo vemos friamente: si el creador, que posiblemente haya sido el mayor holder de Litecoin de la historia, ha vendido todas sus monedas, ya no puede vender más por lo que desaparece una fuente de presión vendedora importante.

Además su creador que es un programador, no tiene por qué ser necesariamente un buen trader (ni siquiera un buen programador, si lo que hizo fue copiar el código de Bitcoin :grin: ).

1 me gusta

La verdad es que si leemos en profundidad el comunicado de Charlie Lee, los argumentos que esgrime para la venta son que no se le acuse de búsqueda de beneficio propio cuando twitea sobre el precio (recordemos esos twits suyos de hace poco, con el subidón de cotización de la cripto, que también crearon incertidumbre), y evitar así conflicto de intereses porque dice que continuará trabajando a plena dedicación con el Litecoin.

De hecho, en un twit suyo de hace una hora se congratula de que el comunicado no haya puesto patas arriba la cotización del Litecoin, “soy su creador, Litecoin es como mi hijo y no se trata de dinero”.

Eso sí, lee uno sólo el titular y la verdad es que acongoja. Y por mucho que luego te leas el comunicado entero, te sigue corriendo igualmente un fino escalofrío :sweat_smile:

2 Me gusta

Me refería a Satoshi con el BTC

A mi no me parecía mal la noticia. Comet ya ha dicho lo que iba a decir. Charlie Lee ha explicado bien sus motivos y en un tweet posterior anima a satoshi nakamoto a que haga lo mismo.

Yo sigo holdeando mis Litecoin

Esto pasaba igual cuando LTC estaba en mínimos, pero el buen señor Lee ha preferido hacer caso a su conciencia cuando el precio está en máximos. Yo no soy hodler, pero si lo fuera salía por patas, la verdad.

2 Me gusta

Yo sigo a Lee y no twiteaba mucho sobre LTC. Casi que lo hacía más sobre BTC y blockchain en general. Ahora, con la subida de LTC empezó a twittear más y la gente le acusaba de hacerlo para inflar el precio del LTC debido a su influencia y hacerse rico. Para callar esas bocas ha vendido y donado sus LTC.

Seguiré holdeando, me gusta más LTC que BTC por ahora. Puede que BTC en un futuro mejore la velocidad de las transacciones y bajen las tasas pero por el momento mantendré mis LTC (también BTC) y espero que llegue un día en el que sea como algunos dicen: BTC para guardar grandes sumas de dinero y LTC para pagar en nuestro día a día (junto con otras altcoins).

Es un prisma desde el que se puede enfocarlo, @Criptonauta, respetable y plausible. También podemos pensar que si Lee va a seguir trabajando a full en el Litecoin, y esto da sus frutos (y por lo tanto aumenta su valor), estaría perdiendo dinero. Yo por mi parte holdeo :slightly_smiling_face:

Llamarme optimista empedernido o loco, pero mi sistema, da nuevo escape al alza, el momento lógicamente no lo se pero quizá hoy o mañana no sea descabellado.

Solo x saber… meterias a Dash en estas classicas?

Que opináis de litecoin no para de bajar…sabéis aun seguirá bajando ? o tendrá algún periodo alcista en unos días ?

Un saludo

Sí, sin duda.

El creador las vendió todas en máximos, desde entonces baja… A ver quién es el listo que holdea una cripto que ni su mismo creador la quiere…

1 me gusta

uff encima lo pille caro…:sweat:

Mientras BTC no tire, Litecoin lo tiene difícil.

Creo que 2018 ayudará bastante a la recuperación, casi todas las alts (se salva ripple y alguna otra por ahí que no sigo) están sufriendo y mucha gente vende sin más, quieren acabar bien el año, el efecto psicológico es muy fuerte. En nuestra cabezas 2017 es viejo y nuestra mente No consciente, nos dice que debemos recoger la cosecha o al menos parte.

Creo que el efecto estacionalidad, en estás fechas pesa mucho, parece una tontería pero la humanidad sigue siendo instinto, barbarie y en pequeña parte racionalidad. Nuestros impulsos nos gobiernan por encima de lo racional.

Te puede parecer una tontería lo que te pongo, pero es lo que creo que esta ocurriendo.

5 Me gusta

Te van a bloquear

:smile:

2 Me gusta

habrá que aguantar entonces…menos mal que ripple y cardano están tirando y compensan, veremos verge entre hoy y mañana. Iota sigue estancado sobre los 3,50$ cuando estuvo en los 4$ y algo y de ahí lleva si moverse una semana, pero bueno que pasen los días y tranquilidad!!!

Feliz año a todos

1 me gusta

De todas formas, es curioso, las que se están metiendo una leche importante con las criptomonedas clásicas como Bitcoin, Litecoin … si os dais cuenta el MarketCap no baja tanto en proporción a las bajadas, es decir, que se está metiendo dinero en otras alternativas.

De hecho en CoinMarketCap.com se ve que el Bitcoin está perdiendo mucho dominio, ya va por el 38%.

Aún así, sigo pensando que están con la estrategia de bajar los precios para luego compras masivas …

Pero vamos, como todo en este mundo son apreciaciones personales :slight_smile:

Lo mismo os digo, Feliz 2018 !!!

1 me gusta

Mirar, yo creo que las clásicas y más conocidas son lo que los que quieren entrar van a comprar. Y son BTC, ETH y LTC. Lo de irse a otras, en la maypría de casos, es más dificil para uno que no entiende mucho del mundo cripto y lo acaba de descubrir. Además, su uso y aceptación (cajeros, pagos online, etc.) está más extendido.

Por eso creo que LTC va a subir y mucho en este año. Pero es sólo una opinión (encima mía que no tengo mucha idea ni de crypto ni de economía XD).

1 me gusta

Voy a comprar mis primeras monedas
Y a falta de dedicarle un tiempo a estudiar ICOs y monedas pequeñas quería comprar 100€ de BTC y 100€ de LTC.
Hay otras interesantes como Cardano o Stellar pero estoy esperando a que bajen un poco.

Personalmente, a raiz de la venta de todas sus monedas por parte del creador de litecoin (algo que no creo, porque no se ha visto reflejado en la cotización) en pleno pump… hice lo mismo. No tengo pensado volver a entrar. Creo que puede ocurrir cualquier cosa con brusquedad, bajar a 50$ o subir a 400$.
En general, creo que las alts top 100 han tenido su pump a finales de año,a parte… se van turnando… :joy: y que en cualquier momento empezará el cambio hacia BTC.
Yo ahora mismo 50%BTC 30% Maid-waves-Iota 20% liquidez a la espera de incrementar posiciones en alts, pero como bien dices, en cardano y stellar o steem habrá mejores precios de compra… o no