Astar&Shiden Network

Plasm es una biblioteca de módulos en tiempo de ejecución de Substrateque permite a los desarrolladores agregar funciones de Plasma a su cadena de Substrate.

Plasm Network es una infraestructura escalable e interoperable para Web3.0. Dado que Plasm Network está construido con el marco de sustrato de Parity, puede ser un futuro Polkadot Parachain que también actúa como una plataforma de contrato inteligente escalable.

Polkadot Parachain, por diseño, no admite contratos inteligentes . Esto le da a Plasm la oportunidad de llenar este vacío. La escalabilidad es obviamente una de las demandas más importantes que tienen los desarrolladores de DApp. Idealmente, los desarrolladores pueden crear cualquier aplicación en Plasm Network sin tener que considerar su escalabilidad.

El trabajo de la comunidad se mantiene bajo una licencia de dominio público en

Plasm Network es un proyecto de código abierto. Hay muchas oportunidades para participar.

El proyecto tiene como objetivo obtener una ranura Parachain en el tercer trimestre de 2020 y lanzar el token para el cuarto trimestre de 2020.

.

INTRODUCCION

La misión de Plasm Network es proporcionar una plataforma de aplicaciones escalable, interoperable y descentralizada que define y realiza la nueva forma de la web: Web3.0.

La estructura social tradicional permite a las personas con autoridad monopolizar la información, y la historia ha demostrado que estas personas doblarán las reglas en su beneficio. Incluso si la gente afirma que su sistema es justo, todavía le falta transparencia, lo que demuestra que todo todavía se concibe sobre pilares de arena que se llaman confianza. En contraste con esto, blockchain proporciona un sistema con gobernanza descentralizada que no requiere un solo punto de falla y hace un sistema transparente y sin confianza. Esto es posible porque blockchain es un sistema que permite a cualquier persona ver, probar y alojar con un mecanismo de consenso altamente tolerante a fallas.

Para que los usuarios finales utilicen plenamente las fortalezas del protocolo blockchain, debe haber una aplicación que les proporcione una interfaz. Las aplicaciones que funcionan sobre blockchains se conocen como aplicaciones descentralizadas (dApps). Actualmente, hay innumerables dApps desarrolladas en forma de contratos inteligentes y códigos de cadena que se implementan en una cadena de bloques, proporcionando utilidad para varias personas. Sin embargo, debido a la naturaleza descentralizada de las dApps, la velocidad de procesamiento está lejos de ser rápida.

Para resolver este problema, se implementan algunas funciones en Plasm Network a las que se puede acceder desde los enlaces siguientes.

Los problemas que resuelve el plasma

Plasm Network es una cadena de bloques de capa 1 que resuelve problemas importantes: escalabilidad e interoperabilidad.

Escalabilidad
Las cadenas de bloques no se escalan por diseño debido al mecanismo de consenso descentralizado. TPS (Transacción por segundo) es mucho más pequeño que una base de datos centralizada y existe una limitación superior de datos que se pueden almacenar en cada bloque. Por lo tanto, los usuarios de la red pueden notar que sus transacciones quedan sin confirmar o pendientes durante largos períodos de tiempo, creando una mala experiencia de usuario.

La escalabilidad en Plasm Network aborda los siguientes temas:

  • Más transacciones por segundo (TPS)
  • Costo de transacción más económico
  • Finalidad más rápida

Interoperabilidad
Existen muchas cadenas de bloques diferentes, pero pocas tienen la interoperabilidad como característica. Para mover el «valor» de Bitcoin a Ethereum, necesitamos un intercambio centralizado. Polkadot es un protocolo fragmentado que permite que las redes blockchain funcionen juntas sin problemas.
Plasm Network es compatible con Polkadot. Al conectar Plasm Network a Polkadot, tendremos verdadera interoperabilidad.

¿Por qué Plasma?
Las cadenas de bloques son lentas y caras por diseño. Las cadenas de bloques no pueden ser una infraestructura del mundo sin una alta escalabilidad. Plasma tiene la intención de hacer que las cadenas de bloques sean rápidas y económicas sin sacrificar la seguridad y la descentralización.

En la red de plasma
Plasma es una popular solución de escalado de blockchain. Plasma gestiona y procesa transacciones en un árbol Merkle fuera de la cadena a alta velocidad y graba solo la raíz Merkle en la cadena de bloques. El actor responsable de realizar el procesamiento fuera de la cadena y enviar el hash a la cadena de bloques se llama Agregador en Plasma.

RoadMap

2020 Q2 – El módulo dAppsStaking estará disponible
2020 Q3 – El módulo Ovm + Plasma estará disponible
El módulo Lockdrop en tiempo real estará disponible
2020 Q4 – Se lanzará la primera aplicación L2
Interoperabilidad L2 entre ETH
Migrar a NPoS desde PoA

2020
Plasm Network se une a Polkadot como Parachain

Economía de tokens

El ecosistema de tokens de Plasm Network está integrado en Polkadot. Por lo tanto, este documento incluye la misma fórmula y valores que Polkadot.

El nombre simbólico de Plasm Network es PLM pronunciado «PLUM».

PLM tiene cuatro funciones principales:

  • Apostando por el consenso, recompensas para validadores y nominadores
  • Tarifa de transacción utilizada para prevenir comportamientos dañinos
  • Bloquear recompensas para operadores de dApps; recompensa sostenible diseñada para aplicaciones
  • Buenas / malas votaciones, operadores de dApps

PLM está destinado a utilizarse como token de liquidez. Los tokens se emiten a través de múltiples Lockdrops para evitar garantías de valor cero y aumentar el número de poseedores de tokens. Se espera que los tokens PLM funcionen en una proporción de 1:1= Staking : Liquidity .

Qué se puede esperar para el futuro

  1. Implementación de una máquina virtual optimista que permite el uso de diferentes protocolos Layer2 dentro de las DApps de Plasm Network. (La primera implementación se centrará en el protocolo Plasma).

  2. Actualmente, Plasm Network trabaja en un mecanismo de consenso de prueba de autoridad. Está previsto hacer la transición a un mecanismo de consenso de prueba de participación nominada después de que la red se estabilice, lo que la hará completamente descentralizada como una cadena de bloques pública.

  3. Utilizando la función Cross Chain Message Passing (XCMP) de Polkadot Network para permitir que otros Parachains usen los protocolos y aplicaciones Layer2 de Plasm Network.

  4. Implementación de un intercambio descentralizado (DEX) de Layer2 que puede manejar un gran volumen de transacciones con tarifas de transacción bajas.
    Layer2 Atomic Swap puentes entre Plasm Network y otras blockchains como

  5. Ethereum para intercambios directos de tokens.

  6. Interfaz intuitiva basada en web que se utiliza para interactuar con las cadenas secundarias de Plasm Network.

  7. DApps centradas en el desarrollo de juegos para permitir a los desarrolladores de juegos aprovechar las capacidades de Layer2 de Plasm Networks (idealmente un complemento de motor de juego que no requiere que el desarrollador sepa nada sobre blockchains para usarlo en sus juegos).

  8. Una cadena de bloques pública lista para la producción que te hace decir “¡guau! ¡La Web 3.0 es increíble! «

https://www.plasmnet.io/

2 Me gusta

Para el que esté interesado, el Lockdrop termina hoy. Es mediante un bloqueo de ETH durante un tiempo prefijado, yo acabo de hacerlo con una pequeña cantidad de ETH.

Hay una tercera tirada aun donde se puede bloquear BTC, ETH y DOT

1 me gusta

Si…estoy esperando para también bloquear algunos DOT. Lo que no se muy bien, tampoco he mirado mucho, es el supply de PLM, pero debe ser muy elevado porque dan mucha cantidad.

No hay cantidad fija establecida aun, viendo el lockdrop y el desarrollo decidirán

1 me gusta
1 me gusta

Se sabe ya cuando comienza él lockdrop?

Mes que viene debería ser el tope

Donde saldra cuando comienza el Lockdrop?

Cuando salga, avisare por aqui

Saldra justo a la misma vez que acala network ? El reparto que es 1:1?

No tiene por qué salir a la vez. De hecho ya ha habido dos lockdrops pero con eth, no con dot.
La cantidad es variable dependiendo del tiempo que se bloquee.

Collaborate with Microsoft to Make Plasm a More Robust Network | by Sota Watanabe | Plasm Network | May, 2021 | Medium