LTC/EUR en coinbase

Creo este hilo a petición del compañero @NapiaRLT que por ser novato todavía no los puede crear.

Hola, mil millones de gracias Nashos.
Necesito vender litecoins en Coinbase por euros y tengo algunas dudas al respecto.
Lo ideal seria hacerlo en GDAX pero como sabeis de momento no tiene el par LTC/EUR y por lo visto no planean tenerlo pronto.
Para testear como funcionaba transferi esta semana una pequeña cantidad d LTCs a Coinbase y de inmediato se mostraron en mi LTC wallet.
El problema es como venderlos y q aparezcan los euros en mi EUR wallet. No se como hacerlo. Cuando le doy al boton de Sell/Buy me dice q tengo q asociar una cuenta bancaria para poder vender/comprar.
Por lo que mi preguntas son:

1. Si asocio la cuenta bancaria, ¿me permitira vender? Yo no quiero q me transfiera ese dinero a mi cuenta bancaria, quiero que me la transfiera a a mi EUR wallet y yo posteriormente transferire ese dinero a las cuentas bancarias que yo quiera (tengo mas de una)
  2. Si es asi, ¿a que precio? No veo el precio del litecoin en euros por ningun lado. ¿Sera el mismo q el de GDAX? Esto tampoco tendria mucho sentido, puesto q el precio d GDAX depende de los precios y volumenes d compra/venta.
    Bueno, a ver si alguien lo ha hecho antes y me ayuda un poco.
    Muchas gracias!

https://support.coinbase.com/customer/en/portal/articles/2799725-how-do-i-sell-litecoin-

No especifica si tienes que haber verificado con anterioridad tu cuenta bancaria, pero no sería de extrañar. Incluso puede ser que para empezar a compra/vender debas hacer un primer depósito desde tu cuenta bancaria.

Lo que si te recomiendo es que cualquier compra/venta la hagas desde Gdax, que las comisiones son más baratas.

Si no hay soporte para comprar/vender LTC/EUR, pása primero a BTC y luego a EUR.

Yo utilizo coinbase para transferir euros o comprar btc/Eth.

Para vender tus Litecoins a euros es muy sencillo, tienes que subir imagen de tu dni y realizar una transferencia desde tu banco a la cuenta de coinbase, 5 euros o lo que quieras y ya podras vender tus litecoins a euros y enviarlos a tu banco, mediante transferencia sepa. Suelen tardar 1 o dos dias como mucho en llegar los fondos.

Las comisiones de compra venta son de unos 30€ mas o menos, supongo que segun la cantidad.

Un saludo :slight_smile:

Gracias por las respuestas!

Pues parece sencillo.
Vale, una vez q ya pueda vender litecoins a euros, me surgen varias dudas:

1. ¿Cual es el precio al q los vendes? Mismo q GDAX? peor? Donde puedo ver el precio?
  2. Una vez vendido, ¿se deposita en la EUR wallet? y dp tu puedes transferir a la cuenta desde la q hiciste el ingreso o puedes a otra cualquiera?
  3. Comentas q las fees son unos 30€, ¿eso es por vender o por transferir los fondos a una cuenta bancaria?

Muchas gracias por la ayuda :wink:

1. El precio lo fijan ellos, no puedes vender al “tick” así que si quieres ganar hasta el ultimo centimo no vas a poder.

2. Si vendes a euros se deposita en el wallet de Euros, la transferencia solo puede ser al número de cuenta que has hecho el ingreso, puedes tener varias cuentas de diferentes bancos.

Si envias tus bitcoins al monedero de euros, automaticamente los venden y te ingresan la cantidad en euros.

1. Fee de 30€ para vender un valor de 2000€ de Litecoins a euros o bitcoins a euros o ether a euros, creo que es un 1,5%

Un saludo

Gracias Makintos, claro como el agua ahora.
Al final va a ser mejor enviar los litecoins a GDAX y cambiarlos por bitcoins y despues por euros… Creo que me va a ser mas rentable. Y despues mandaria los euros a la cuenta bancaria que me venga mejor.

Gracias por la ayuda :wink:

Y como los envías a gdax?

Hola, quiero retirar mis fondos de litecoin a la tarjeta de débito, mi pregunta es: puedo retirar litecoins directamente sin tener que convertirlos antes a la Wallet Euros?

Agradecería mucho una respuesta

Igual me estoy perdiendo algo, pero parece evidente que tendrás que vender los lite y luego podrás sacar los euros resultantes de la venta.

2 Me gusta

Hola.

Cómo se hacen envíos a GDax?.

Gracias.

Lo envias a Coinbase y de ahí a Gdax

y que diferencia hay ? entre venderlos en coinbase y gdax ???

Ninguna, salvo las comisiones

Bueno… si eso es ninguna para ti; me quito el sombrero. Pues Coinbase no es barato precisamente.

Te falla la comprensión lectora … lo que he dicho es que “aparte de las comisiones , no hay ninguna”.

1 me gusta

Claro, jeje

pero las comisiones son menores en gdax ? Entonces no tiene sentido comprar en coinbase y enviar a gdax, ya que te van a cobrar por enviarlo y luego por vender, no se podría comprar en gdax directamente ?

Un saludo

Ingresa el dinero en gdax directamente y lo compras allí, te saldrá más barato seguro.

Las comisiones en Coinbase son del 1.5%, sin embargo las comisiones en Gdax son del 0.25%.

Coinbase y Gdax son de la misma gente, son como dos puertas de entrada a la misma casa, con la diferencia de las menores comisiones en Gdax. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Darse de alta en Coinbase y asociar una cuenta bancaria.
  2. Entrar en Gdax con el mismo usuario y contraseña de Coinbase.
  3. Completar el registro en Gdax.
  4. Transferir dinero en euros mediante una transferencia SEPA (estandar de europa) a la cuenta bancaria en Estonia que nos facilitan tanto Coinbase como Gdax (es la misma cuenta).
  5. Los euros nos aparecerán en nuestra billetera en euros, y ya podremos comprar la moneda que deseemos de entre las 4 que tiene disponibles Gdax (Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash).

Como nota decir que se puede transferir el dinero en euros entre las billeteras de Coinbase y Gdax instantaneamente y sin comisiones (parece que también se pueden transferir cryptos entre los dos portales), por lo que es irrelevante a cual de las dos le hacemos la transferencia SEPA. Podrías transferir los euros a Coinbase y una vez reflejado el saldo en la billetera en euros, mandárselo a Gdax para operar en un instante.

Para vender cryptos es lo mismo al revés: Enviamos las cryptos a Gdax, las cambiamos por euros y las transferimos de vuelta a nuestra cuenta bancaria, siempre con el 0.25% de comisión.

2 Me gusta