[MAIDSAFE] Hilo General

Se nos habia pasado por alto este update de hace dos dias.

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-14th-september-2015/5199

por cierto 59% completado del sprint

2 Me gusta

Despues de todo el retraso que parecia que llevaban, parece que el equipo de Maidsafe está cerrando bocas.

Vaya sprint!

2 Me gusta

Buenas noticias, en este sprint ya queda tan sólo el 2% por realizar. Parece que en las últimas horas han ido finalizando bastantes tareas.

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-21st-september-2015/5273

Nuevo Dev update!

Creo que esto es muy resaltable!

2 Me gusta

Novedades del blog de Maidsafe: http://blog.maidsafe.net/2015/09/25/maidsafe-development-update/

So, we think that 2 more development sprints will see us reach Dev Bundle 2, a network that anyone can join remotely, store and retrieve data and farm for test safecoin. At this point, it will also be possible for third party developers to start building apps for the network. As we continue the roll out of the network, we will be replacing the existing MaidSafe website with two new sites, one that is focussed toward end users and farmers, and the other to provide developers with a clear channel into using the network.

All in all, very exciting times ahead and we’re very grateful to have you on this journey with us.

3 Me gusta

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-5th-october-2015/5449

1 me gusta

Hola Beor, prueba con este hilo a ver si te sirve: Cómo guardar Maidsafecoins

1 me gusta

Para compra_venta quizás esto te pueda servir


además de sin cuenta requerida, sin iniciar sesión, sin email ni contraseñas.

Ojo que no todas las direcciones bitcoin sirve, solo las que tengas la privatkey en tu poder, las deterministas como Electrum, trezor, alguna edicion de multibit, etc no sirven.

1 me gusta

Hagamos un pequeño resumen de donde nos encontramos y que nos queda.

El actual Sprint (RUST-5) se concentra en tres tareas. Dos de ellas tienen que ver con CRUST que es la parte que conecta la red estándar IP con la red SAFE y con la conexión entre CRUST y el rutaje. La idea es que una vez finalice este Sprint cualquiera se pueda conectar de forma sencilla (sin toquetear routers) a la red SAFE y que esta sea continua y estable.

La otra tarea, y una de las más importantes que quedan, es la implementación del Launcher. El Launcher va a ser el centro neurálgico que nos permitirá conectarnos a la red, crear cuentas y gestionar nuestras aplicaciones. Lo fundamental es que el Launcher se configura como servicio y no como programa. Eso hace que todas las aplicaciones deban pasar por él gestionando las comunicaciones Usuario<->App.

El crear el Launcher como servicio conlleva principalmente dos ventajas:
.-Total seguridad ya que no permite que una aplicación pueda leer o escribir datos sin permiso del usuario. Además, excepto que el usuario lo permita, solo podrá acceder a su espacio reservado. Para más seguridad las comunicaciones se realizan encriptadas con una clave temporal y única creada en cada ejecución por lo que la App no podrá acceder a datos aprovechando claves antiguas.
.-Facilidad de desarrollo ya que el Launcher se encarga de todas las tareas de creación y mantenimiento de ficheros o directorios. El desarrollador no necesita saber nada del API de la red SAFE, ni de RUST, ni de encriptaciones ni de como se gestionan los datos en la red SAFE. Solo necesitará enviar peticiones en un cierto formato y concentrarse en su programa. Eso hace que crear nuevas aplicaciones o portar antiguas aplicaciones a la red SAFE sea muchísimo mas sencillo permitiendo además usar cualquier lenguaje de programación. Igualmente permite interactuar con el sistema DNS para leer o crear páginas Web, blogs, etc…

Después de esto, ¿que nos queda?
El siguiente paso fundamental, cuya RFC ya está aprobada, es el sistema de mensajes. Este sistema permite, de forma totalmente descentralizada, el envío, control y recepción de mensajes. Su diseño está pensado no solo como un gestor de correo o IM sino como un sistema global de comunicaciones, con buzón intermedio, capaz de enviar mensajes entre usuarios, aplicaciones o ambos. Esto permite ,aparte de las tareas típicas como correo electrónico, usarlo en domótica, Internet de las cosas, control de procesos o cualquier posible aplicación dentro de la red SAFE. También es pieza fundamental en la transferencia de Safecoin ya que las ordenes de envío y recepción se enviarán a través de mensajería encriptada.

Personalmente estas tareas, Launcher y Mensajería, son las dos piezas clave que quedan. El resto, incluyendo safecoin, se me antoja relativamente fácil de implementar gracias al diseño, potencia y, muy especialmente, a la existencia de los datos unificados estructurados.

P.S. Por primera vez Irvine a tenido un papel escaso en el diseño de estos últimos desarrollos permitiéndose el lujo, incluso, de tomarse un par de semanas de vacaciones cosa que no hacia muchísimos años. Gente como Ben Bollen, Ross Muir, Krishna_Kumar, Viv Rajkumar, Peter Jankuliak, Qi Ma o Fraser Hutchison empiezan a volar por su cuenta y eso es una buenísima noticia para el desarrollo de la red SAFE.
Irvine, según ha declarado, se va a dedicar, principalmente, a investigar los futuros desarrollos de la red. Cosas como bases de datos semánticas, inteligencia artificial, y, lo que puede ser el gran bombazo, la computación descentralizada.

La red SAFE sigue siendo, y de largo, el proyecto mas importante y rupturista dentro del mundo de la descentralización.

12 Me gusta

A veces, me asomo a ver que proyectos y cryptos hay en los exchanges y me pregunto, por qué estoy metido en Maidsafe y no en otro/s proyecto/s? Y leo un post como el tuyo, @digibi, y se me quitan las dudas.

Maidsafe es el proyecto del nuevo internet descentralizado. Si Irvine y cía. consiguen que funcione como se espera, es un proyecto que cambiará nuestras vidas. Así, que aunque el barco no llegara a puerto, creo que estamos en el lugar adecuado :blush:

4 Me gusta

Dell absorbe el grupo EMC en la mayor compra tecnológica de la historia
La cifra asciende a 67.000 millones de dolares.

Cloud computing and big data are EMC products and solutions that enable
other businesses to store, manage, protect and analyze their data
securely.

Parece que están definiendo Maidsafe en esa frase “enable other businesses to store, manage, protect and analyze their data securely”.

Lo que quiere decir que hay un enorme mercado potencial para Maidsafe esperando ahí fuera.

Por cierto, ha empezado el rust 5 https://maidsafe.atlassian.net/secure/Dashboard.jspa :+1:

3 Me gusta

Cierra Masterxchange.com, los que tengáis algo ahí tenéis un mes para sacarlo todo.

1 me gusta

Irvine ha confirmado que, como esperaba, la implementación de los Safecoin será relativamente sencilla.

Safecoin is 3-4 RFC’s to implement. It is much simpler with the
structured Data now. So 2 of these RFC’s are already completed and in
the code base. I expect to complete the remaining 1 or 2 (I hope 1)
RFC’s for review to complete safecoin next week to be hopefully
finalised and coded in next sprint.

So already the network balance algorithm (simplistic for testing)
https://github.com/maidsafe/rfcs/blob/master/agreed/0005-balance_network_resources.md1
and farming attempt RFC
https://github.com/maidsafe/rfcs/blob/master/agreed/0004-Farm-attempt/0004-Farm-attempt.md3
are complete. The final RFC will tie these together and expose the
wallet API in the client. In addition messaging will be used to transfer
safecoin from a vault to the client (it will be created for the client, but the client needs to know this).

Como este Sprint parece que marcha bastante bien, esperemos que el siguiente Sprint comience la segunda o, como muy tarde, la tercera semana de Noviembre. La implementación del sistema de Mensajes será la clave del siguiente con el añadido de los Safecoin.

Aquí podemos entrar en una fase interesante, la idea es que se comience probando con los llamados TestSafecoin, empezando a pagar por los GETs, pero, si no hay fallos de lógica o programación, estos test pueden ser bastante rápidos. Entonces podría haber dos posibilidades, o se resetea totalmente la red (habría que esperar a que todos los nodos se apagasen lo cual podría tardar un tiempo) o, como insinuaba Irvine, la red no se pararía y estos TestSafecoin se podrian convertir en Safecoin reales.

Quizás se pueda empezar a farmear antes de los previsto…

4 Me gusta

Hola de nuevo. Estoy desbordado de trabajo y la verdad que no puedo investigar sobre Maidsafe.

¿Algún alma caritativa podría hacer un mini tutorial de “Que podemos instalar y como hacerlo”? a fecha de hoy. Es que tengo el Odroid hay preparado para probar la red safe, pero no se que puedo instalar.

Seguro que resultará muy interesante para mucha gente.

También me gustaría saber vuestras previsiones de lo que pensáis pueda tardar el proyecto tal y como van las cosas. Así como las previsiones de revalorización de la moneda a largo plazo.

En fin me he pasado un poco solicitando información pero creo que son temas de interés para todos.

Todavía no hay red. Algunos usuarios han podido establecer comunicacion experimentalmente pero eso no viene a cuento.
En pocas semanas sale una test network y ten por seguro que vas a tener datos para probarla ya que por aquí estamos a pie de cañon

2 Me gusta

El enlace para acceder al grupo de Telegram pasa a estar inactivo. A partir de ahora el que quiera meterse que me mande un mensaje privado. :wink:

Reparto de los safecoins, para el que tenga dudas:

Más info en este hilo: https://forum.safenetwork.io/t/safecoin-totals/5616

Desde el día 16 aprox estamos estancados en cuanto a gráfico pero hay avances. Seguramente se debe a que los Devs hayan empezado con las tareas más difíciles de este Rust5

Está la explicación aquí https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-19-october-2015/5632.