[MAIDSAFE] Hilo General

Buenas tardes.

Por abrir un poco el debate, y utilizando un simil del futbol que usó Mourinho. “Hablais de Maid safe como si fuera zidane o Maradona”

Con todo lo que esta por venir, Y lo que hay hoy en dia con una gran market cap, pensais que aun pueda despegar este proyecto??
En que os basais por hablar de cascarse una luna, cuando es la numero 25 en el mercado.

Un saludo makinas

Ufff mucho curro explicarte todo desde cero, igual te lees el hilo y luego preguntas algo más concreto :wink:

Es un nuevo paradigma del internet que conocemos hasta ahora, un internet descentralizado, totalmente encriptado y por lo tanto resistente a la censura y el control de los gobiernos.

A su vez dividido en múltiples nodos similar al P2P actual en el que tienes múltiples fuentes de la información que hace imposible que nadie pueda tumbar dicha información en concreto puesto que no hay un origen único sino múltiple.

Es lo mejor que puedes hacer, empaparte de toda la información, que seguro que luego ya no solo podrás preguntar sino también ilustrarnos.

Lo bueno de todo este mundo es que según lees te puedes imaginar como lo harías tu y seguramente proporcionas otra manera de verlo al resto.

1 me gusta
3 Me gusta

Ya salió el update y nada como se esperaba. Aparte de zamparse unos tarros de miel que les han mandado pues que para el test aún queda algo:

SAFE Browser v0.2.19 and Web Hosting Manager v0.1.07 built against mock routing are available for download. The API docs have been updated (Node.js API1 and DOM API2).

We continue to test these features and we’re running soak tests to catch any remaining bugs and inconsistencies, as we want to make sure they won’t ruin the user experience. After these tests are done, we’re going to run an internal network and test it in a real-world environment.

The mutable-data branch in vaults also needs a few minor tweaks to catch up on changes that were made in the master branch, such as invitation-based accounts registration, so that’s also what we’ll be focused on for the rest of this week.

2 Me gusta

Entiendo que NVO va a correr sobre la safenetwork, pero todavía no hay safenetwork no?

Entonces, una de dos, o va a ser otro proyecto a largo plazo, que no lo parece, o bien ya está a punto de salir la safenetwork.

Alguien podría decir si esto es un proyecto de la gente del core de maidsafe o es algún otro grupo?

EDITO: En la página oficial el team no parece tener nada que ver con el core de maid https://nvo.io/#team, pero entonces, hasta que punto esta gente está en conexión con la gente del core para poder apoyar su tecnología sobre una red que de momento no es operativa?

Preguntale a Dallysalla :smile:

2 Me gusta

No veo nada en común entre el Team de uno y otro proyecto. Son totalmente diferentes y no me parece que sea una buena idea preguntarle por algo que tiene toda la pinta de ser la competencia.

:smiley:Lo decía en modo irónico. Este proyecto dejó de basarse en la red safe hace un tiempo y este Dallysalla dio bastante pataleo.

2 Me gusta

Ya hay red, aunque en alfa, y por eso ya hay muchas aplicaciones, en proyecto o funcionando, que corren sobre ella. De hecho las hay antes mismo del alfa: estaba safex, pero también Decorum y otras. Me da que va a haber tanta proliferación de apps, dapps y empresas en Safenet como hay actualmente en Ethereum.
Por cierto, yo también creo que cryptolandia le debe un buen pum a Maid.

1 me gusta

Los Hodlers de Maid tendremos nuestra recompensa. Sinceramente espero que para 2018 y con un lanzamiento de Beta asociado. Si es así puede ser tremendo.

Y totalmente de acuerdo, si miramos el foro de Maidsafe hay multitud de ideas para aplicaciones descentralizadas y proyectos. Con retraso y con todas las deficiencias del proyecto a mi me sigue pareciendo ilusionante, a ver si de verdad lo sacan adelante.

1 me gusta

Creo que no tienen nada que ver con el core dev de maid, el creador de nvo es un holder de maid.

1 me gusta

Buenas:
Actualmente solo se puede participar en el proyecto comprando tokens?. Existe algún sitio donde registrarte como betatester de la plataforma?. Suena muy interesante este proyecto.

Hay una actualización semanal que ahora se hace los jueves, en ellas se comenta el progreso del desarrollo y las instrucciones para probar la red.

En este momento no hay una versión activa dela red (alfa). Estamos a la espera de TEST 20, es probable que esté esta semana.

Post de Bitcointalk con info interesante:

I was interested in this coins some times ago, I have even invested some cash but now I would like to find out more.
At the beginning I would like to ask what are the main advantages of Maid,
secondly for what crucial inventions we are waiting now, f.e what is “TEST 20” ?


SAFE uses a different system than a blockchain, not all nodes need to agree on a transaction. So if you own coin “00xEEGFGFEGFJUEGFE” and you move it to someone else, maybe 3 groups of nodes (100 Vaults) are involved. So the network can handle more transactions when more Vaults join the network. They’re supposed to happen in a second or so allowing thousands of them (per second) all over the network.

SAFE allows you to log in to a decentralized network. Just think about that; no servers involved and you still can reach your data whenever you want.

SAFE brings us serverless websites, including “dynamic data” so chats, forums, mail. So instead of setting up a server on TOR people could use SAFE and never worry about the website being online, it will always be unless you remove it.

SAFE let you pay once and store your data forever.

Just make 1 account and register your public name. If you want to join a forum on the network, or 3 forums and a chatbox you can do it with 1-click for each. No need to “register” again, the network will use your public key which you can proof to be the owner off.

And loads more, in TEST 20 the focus is on the Mutable Data API. This allows anyone to create/store/share websites with dynamic data. If that works well it will become Alpha 2. We’ll also move to the use of just 1 browser. That’s way more easy than the old system with a launcher and proxy_settings. A big part of the team is working on Alpha 3 already. That brings us “datachains”. Sort of parallel chain system where events like Vault joining and merge/split are secured.

3 Me gusta

Buenas!!
Pensais que es buen momento para entrarle a maid? O mejor esperar a la alfa 2/beta?
Yo siempre he sido un fan de maidsafe, pienso que si sale bien es el futuro, pero cuando btc empezo a subir el año pasado vendi todos mis maids y me gustaria volver a entrarle, aprovechando que no fue victima de la burbuja de altcoins.

Un saludo compañeros!

1 me gusta

No soy imparcial con Maidsafe, más bien soy holder :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues esperare un poco mas a ver como evoluciona el precio del btc entonces!

Realmente está la cosa rarita, se fué un desarrollador esta semana pasada. En el foro están metiendo caña con hilos como: “¿Debería Maidsafe entregar un roadmap?” o “¿Que confianza tienes en la finalización del proyecto?” Sin embargo los habituales del foro oficial han controlado bastante bien la impaciencia y parece ser que las más serias dudas sobre el proyecto, ya están resueltas.
El terreno donde se mueven es pantanoso, el tiempo juega en su contra…¿Objetivo?
Cambiar para siempre el concepto que tenemos de internet y la luna…

1 me gusta

Estáis alguno probando la red? Tengo una raspberry y 128Gb sin uso y a lo mejor merece la pena montar un vault, pero llevo meses sin seguir el desarrollo y estoy pez, pez, pez :fish: