[MAIDSAFE] Hilo General

O como el correo electrónico.

1 me gusta

entonces lo que se tendria que contabilizar sería la Dark Web…

Exacto, deep web es distinto de dark web. Pero al final parará como con lo de hack y crack…

A mi me parece un poco engañoso pero si es cierto que si nos referimos a la deep web como su definición dice es cierto, pero claro… también podríamos poner la imagen del iceberg con el 96% y justo debajo… como entrar a ella? y la explicación para entrar a la red safe :sunglasses:

Este tema da mucho juego… En mi opinión, la pregunta clave es: ¿qué pasará cuando Maidsafe supere el número de usuarios que tiene Bitcoin? Si todo sale bien, podría alcanzar los 5-10 millones de usuarios muy rápidamente, en 1-2 años. Con salir todo bien, me refiero a tener una red de baja latencia, sin bugs, donde se pueda ver una película HD en streaming como si fuera Netflix, con API y documentación accesible que permita el crecimiento de un ecosistema de apps, y por supuesto con las safecoins y el resto de funcionalidades “premium” a pleno rendimiento (farming, mensajería, seguridad de datos y anonimato total garantizados…).

Porque aquí viene el quid de la cuestión, ¿vale Bitcoin lo que vale gracias al número de usuarios que tiene, gracias a las empresas que forman su ecosistema, o gracias al poder de cómputo de la red (cientos de millones de $ invertidos en equipos de minado)? Está claro que ahora mismo es una combinación de todo esto, pero sin duda los que “arrancaron” el motor fueron los usuarios (early adopters, inversores, especuladores, …), no?

Incluso se podría especular con que la minería industrial de bitcoins más que ayudar ha perjudicado, “centralizando” de alguna manera el proyecto… Porque no nos engañemos, el día que los chinos quieran se cargan la red, otra cosa es que ahora mismo no les interese… Por no hablar de los exchanges chinos, todo un cáncer para el proyecto…

Para mí, lo que da valor a Bitcoin no es tanto su desmesurado poder computacional, sino más bien su ecosistema de apps, sus millones de usuarios, sus propiedades… El fenómeno de Ethereum corrobora de alguna manera este argumento, y es que a día de hoy ya pasa los mil millones de market cap sin necesidad de llenar decenas de naves industriales con ASICs para minar ethers…

Volviendo entonces a Maidsafe… Si su efecto red se consigue equiparar al de tecnologías/servicios similares como bittorrent, Dropbox o Netflix/Youtube, y además consigue atraer un ecosistema de empresas similar al conseguido por Ethereum y Bitcoin, ¿cuál puede llegar a ser su cotización de aquí unos pocos años?

Quedan muchas incógnitas por despejar, pero si todo sale bien, no tengo dudas en que Maidsafe conseguirá superar (y por mucho) el market cap de Bitcoin… Y además podría ser mucho antes de lo que podríamos imaginar, y el que no lo vea posible que se fije cómo entra el dinero en Ethereum… ¿opiniones?

4 Me gusta

Yo no soy tan euforico con maidsafe por este punto, cuando hay encriptacion, enrutamiento entre pares, etc… lo primero que sufre es la latencia y el streaming. Luego esta en que no ofrece algo novedoso, siguen siendo los mismos servicios, quiero decir, si quiero ver un deporte en directo por streaming me voy a arenavision, si quiero espacio de almacenamiento tengo infinidad que cada vez se pone mas barato, si quiero tener una web hay multitud de hosting.

No se, no lo veo tan rompedor pero por si acaso ahi tengo mis safecoins en hold.

Edito: No soy ningun visionario, soy el que no veia futuro en twitter para escribir “estoy comiendo” en 144 caracteres, el que tampoco veia futuro a btc cuando estaba a 2$ ni tampoco le veia futuro al http mientras tecleaba desde un terminal VT220.

3 Me gusta

Bueno, ahora mismo los vídeos que hay subidos en la testnet arrancan instantáneamente cuando le das al play, claro que son archivos pequeños… Pero en cualquier caso, en las slides que prepararon hace tres meses prometían que la latencia iba a ser mínima, como si tuvieras acceso a los archivos en tu red local…

Los servicios tipo Dropbox o Drive están muy bien, son gratis y tal… Pero no nos engañemos, no son 100% seguros, tus datos están a disposición de esas empresas, la NSA, etc, y si necesitas servicios PRO son caros… Esto a ti y a mi nos da igual, pero a las empresas te aseguro que no… En mi empresa, por poner un ejemplo, generamos teras de información cada mes (big data), que en su mayor parte nos vemos obligados a borrar porque resulta muy caro guardar esos datos… Con Maidsafe tienes el mejor SLA del mercado, garantizando disponibilidad y confidencialidad, y además sólo pagas una vez por los datos que subes, nada de cuotas mensuales como Dropbox y similares…eso las empresas ya te digo yo que lo van a valorar muy positivamente…

Por poner un ejemplo, imagínate a un competidor de Netflix que descubre que gracias a Maidsafe va a poder servir películas a sus clientes con una latencia mínima, sin cortes y a un precio ridículo… Esto le permitiría cobrar la mitad de lo que cobra Netflix y aún así tener más margen comercial que ellos… Una vez hagan sus números y tengan esto claro, ¿cuánto tiempo crees que tardarán en moverse a la red Safe? ¿Y el resto de sus competidores? Lo mismo para Spotify, streaming de eventos deportivos, Youtube, Twitch…

Si quieres montar una web hay multitud de servicios de hosting, sí, pero según de qué sea la web, no?.. En el internet actual existe la censura, los ataques DDOS, los enormes costes en servidores si la web es exitosa… Eso en Maidsafe no pasará, ¿no está mal no? Una vez las primeras webs importantes se muden a la red Safe, otras les seguirán, los costes se reducirán tanto al tiempo que mejorará la calidad del servicio que este trasvase será inevitable…

jaja ahí me identifico 100%… el tema es que esto de Maidsafe es tan superior a tantos niveles del internet actual que conocemos, que me resulta fácil ver el potencial que tiene… Por no hablar de las safecoins, con un nivel de anonimato y velocidad de transacción que Bitcoin jamás será capaz de alcanzar…

3 Me gusta

Chat de Poloniex filtrado para que sólo salgan mensajes de Maidsafe, casi todo es basura pero de vez en cuando se dice algo que puede ser interesante: http://www.polonibox.com/?messageText=maid

1 me gusta

Algún dato sobre la inflación anual cuando estemos en safecoin? Entre lo que he encontrado veo que es variable, pero que para el 2040 el supply será unas 10 veces el actual (el de maid), pero alguna idea si es lineal o que formula sigue la emisión de nuevas monedas?

MaidSafe And What It Might Mean For Digital Asset Management: http://digitalassetmanagementnews.org/emerging-dam-technologies/maidsafe-and-what-it-might-mean-for-digital-asset-management/

1 me gusta

Nuevo post de emisión y distribución en su wiki

3 Me gusta

Buenas chicos,
Tengo una duda con respecto al swap de MaidSafeCoins por SafeCoins.
Se q van a ser 1 a 1 pero como creeis q afectará el que el supply final de SafeCoins sera n veces el de MaidSafeCoin??

Esto por logica hara q el valor se reduzca drasticamente no?

Leo en FB:

“Le quiero advertir a la comunidad que averigue muy bien respecto a Maidsafe antes de invertir en él.
En el mejor de los casos es una sucesion de improvisaciones, marchas y contramarchas. Yo mismo he desinvertido el 95%.
Tengo informacion recopilada de sobra pero no quiero exponerla toda
junta porque tengo gente que estimo que invirtió duro creyendo en el
proyecto y no quiero ser parte de un posible desplome. Con leer de la pagina 27 en adelante este hilo es más que suficiente. (Ni hablar de la IPO)”

y deja este enlace en el que participa alguien (creo) de este foro, lo dejo a consideración, en este momento estoy muy quemado para analizar, saludos:

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-15th-march-2016/7915

¿Puedes poner el enlace, por favor?

Gracias!

FUD. :wink:

Alguien se ha quedado fuera y quiere comprar tokens baratos. Que se fastidie. Sr.Mojon el primero, un saludo para él si nos lee :blush:

Enter, tú lo ves claro que es todo FUD? La charla esa entre Vitalik y Irvine que expuso Mojón la verdad es que por primera vez me ha hecho dudar… La charla fue hace un año, eso sí…

Sr. Mojon lee e interpreta lo que él quiere en esa charla. Por ejemplo decir que una colonia de hormigas no es un sistema descentralizado es directamente mentira, una colonia de hormigas es un sistema descentralizado casi por definición, punto. No hay discusión posible. La reina no es la jefa, no es el nodo central, no ejerce ningún poder:

http://blog.colony.io/the-future-of-work/

Y como bien dice Mojón, una hormiga sigue su ADN, que no puede modificar. Igual que un nodo sigue su software, que tampoco puede modificar. Como explica Irvine un nodo no puede ser controlado. Si instalas otro software para modificar el ADN, la red le quitará todo ranking a tu nodo y será desconsiderado. Se acabó, así de simple.

GO ANTS!!!

1 me gusta

Pero Vitalik lo duda, y Vitalik no es ningún mindundi… Quizás ha faltado una explicación más exhaustiva de este tema, sino no se entiende que después de tanto tiempo siga coleando y que gente con tanta reputación tenga serias dudas sobre la viabilidad de la red… ¿Igual no lo quieren explicar más detalladamente a propósito?

CryptoG.War

Me tienes con las piernas temblando.

Insinúas que tu información es capaz de dejar seca la capitalización de Maidsafe en el Market Cap
chico eres un CRACK y con información privilegiada a nivel de bomba en el Market Cap

No entiendo que no la expongas aunque sea para proteger al que tanto estimas.

Ruego encarecidamente nos pases esta información para que movido por tu piedad al menos a este que tanto estimas
pueda sacarlo todo, antes de que tus informaciones acaben por hundir a Maidsafe.

Estoy impaciente esperando, no nos hagas sufrir mas y sálvanos de la gran debacle de Maidsafe