Mantenimiento graficas

Buenas, me surge una duda que no encuentro mucha informacion, y es sobre el mantenimiento de las graficas, cada cuanto se suele hacer mantenimiento de las mismas (entiendo como mantenimiento cambiar la pasta termica y comprobar los ventiladores, no sabria que mas hacerles ;))

Gracias

buenas . yo cada 6 meses aprox …apagao el rig y le doy con el compresor para quitar todo el polvillo y cada 2 años pasta termica ya van para 4 años minando y perfe

Dependerá de si las gráficas las has tenido en una sala con Aire Acondicionado y Libre de Polvo, si ha sido así el mantenimiento es prácticamente nulo, comprobar en el caso que algún rig te baje el rendimiento por incremento de la temperatura echar un vistazo a los ventiladores. En el caso de que no sea en una sala dedicada, quitarle el polvo que tengan cada X meses y comprobar ventiladores, ya que los ventiladores suelen fallar más cuando se llenan de polvo… se desajustan, empiezan a hacer ruido y en algunos casos fallan. No he cambiando la pasta térmica en ninguno de mis rigs y he tenido gráficas funcionando más de 5 años seguidos… pero claro con aire acondicionado, en el caso que no se tenga si que sería quizá recomendable cambiar la pasta térmica cada cierto tiempo como comenta omp

Saludos.

gracias, tomo apuntes. :crossed_fingers:

para mi wikipedia!!! gracias

grosor de thermal pads para rtx 3080 msi gaming z trio ??

https://m.youtube.com/watch?v=K1BSgdCJr9k

20 segundos de búsqueda. Has preguntado en todos los posts en vez de mirarlo tu mismo???
used 1mm FujiPoly pads on the memory modules. Used a 60mm x 50mm size pad from amazon. 17.0W/mK

3 Me gusta

Buenas Joan, a parte de lo más básico que es quitarles el polvo, deberás cambiar la pasta térmica, según las gráficas que tengas, tendrán sensor en la CPU y las Memorias. Si no llevan sensor en las memorias o si lo tienen, se te calientan mucho las memorias. Te recomiendo cambiar las almohadillas térmicas.
Puntos a tener en cuenta de la pasta térmica y de las almohadillas:
Temperatura de acción, temperatura máxima soportada, punto de ebullición, no conductora eléctrica, conducción térmica y biscosidad.