Me acaban de robar todo!

Agradezco tu comentario Sonki, ojala suba y consigamos todos un buen pellizco.
Pero el error del robo ha sido mio por no poner más dificultades.

Aquí tenéis el informe del antivirus por si os sirve. Intentaré daros toda la.información posible para que no os hagan lo mismo estos cabrones.

Lo malo que no seras el único.

Siempre he pensado en montar también una ONG pero para ayudar sus ricos a tener ética. Yo hace poco estudie psicologia mas de un año por youtube me está valiendo de mucho ahora mismo.

Yo tambien tengo un PC solo para las criptos, ni navego ni instalo nada. Creo que vale la pena la inversión.
Un saludo!!!

Maquina virtual encriptada

el archivo troyano en concreto es ese vbc.exe¿

Cuanto lo siento, mis claves de todo lo tengo en pendrives externos que sólo conecto cuando lo necesito, e inmediatamente desconecto.

También tengo el montante principal en mi Trezor (similar a leger también me parece muy seguro) y todo lo tengo a mayores por identificación dos factores, tengo una myetherwallet paper con poca cosa, de software en ordenador nada no me parece suficientemente seguro.

Lamento lo que te ha pasado y me imagino te habrá amargado las Navidades, lo anteriormente puesto es por si te sirve algo, realmente nadie estamos libres de estas cosas, por eso tenemos que desconfiar siempre e incrementar la seguridad en la medida de lo posible.

Un abrazo.

De momento recomprando, cómo me pase de nuevo ya me ha dicho mi señora que me echa de casa.
Así que como dicen en la ruleta “no va más” o algo así.
Siento repetirme pero espero que le haya servido a alguien para aumentar la.seguridad de sus carteras.

Sigo comiendo turrones! :yum:

Te vas a pillar ledger?

por lo que veo aqui Análisis de un Bitcoin Miner malicioso y sus formas de esconderse

si nunca llegaste a ejecutar el minero, no te han debido de robar por ese camino, echa un ojo

de todas formas, aunq pases el malwarebytes y demas, yo q tu formateaba antes de seguir comprando

si. si, es lo primero que he hecho.

El Ledger está de camino para reyes.

De momento estoy dejando las compras en coinbase.

Como sería el mejor combo de seguridad ?

• Ordenador exclusivo para cripto … (lo más actualizado posible) , creo que por primera vez en la vida me planteare pasarme a linux… Para formatear todo y tenerlo limpio. Con lo dicho por Elorpar… si metemos algo pasamos antivirus
  • Wallet física ( Ledger /Trezor )
  • Nada de wifi públicas

Algún consejillo más ?

Si las cryptos ganan terreno (como ocurrirá casi con total seguridad):

-Túnel VPN.
-Varias hardware wallets.
-Carteras de papel en cajas de seguridad.

Ojo con eso, porque si quien te ofrece esa VPN no es muy de fiar (por muy de pago que sea), puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Una opcion sencilla que yo uso, es simplemente usar varios monederos en diferentes dispositivos. Te podran robar uno pero todos a la vez no.

Un poquito en el PC (con monederos completos o tipo Electrum). Un poquito en en movil… Un poquito en algun wallet online “de fiar” (Coinbase/Xapo…). Una gota en los Exchanges…

Otras opciones que no uso pero me estoy planteanado utilizar: paperwallet, portatil solo para cryptos…

No poner todos los huevos en la misma “crestra” :sweat_smile: @alberto1985

Pero claro, mucho curro…

… para gestionar un patrimonio millonario…

:rofl:

Joder, si fuese “millonario el patrimonio”… NO DUERMO. jajaja.

Se que me van a hackear, que me van a robar… es un problema de tiempo. Solo se lo pongo dificil.

Todo mi cariño a Daniel_palazon. Cuando pusiste el post inicial, me dije… eso me puede pasar a mi muy facilmente.

Hola Daniel siento mucho q te hayan robado, tienes q tener un ledger nano y la máxima seguridad… Mira el lado bueno y es que el mercado está por los suelos puedes volver hacer un montante curioso de iotas a muy buen precio… Peor hubiera sido que te lo hicieran cuando iota sea caro y supusiera mucho dinero.
Espero q te repongas y lo veas como una oportunidad de aprender en seguridad, yo comprare mi segundo ledger nano, no hay que escatimar en gastos de seguridad.
Un fuerte abrazo!

Yo en vez de tener un ordenador diferente, tengo uno con dos sistemas operativos en diferentes discos duros, uno de ellos exclusivamente para el uso de criptos y trabajo, vpn y antivirus mediante, y formateado cada cierto periodo de tiempo. Antes que utilizaba bitcoin core, el wallet.dat nunca descansaba en el disco duro (y el archivo encriptado). Siempre que se utilizaba lo guardaba en un disco externo, y lo movía cuando fuera necesario. Cada x usos, hacía una copia de seguridad en otro pendrive. También he utilizado mucho wallets de papel, pero cuando quieres mover los fondos es un poco tedioso.

Luego compré un trezor, pero siempre lo utilizo en el mismo sistema operativo.

En cuanto a exchanges, siempre activado 2FA, y dos copias de seguridad del código en dispositivos externos, que siempre que se tengan que consultar en un equipo, que sea desconectado de Internet y una vez hecho, una limpieza con ccleaner antes de volver a conectar.

Tipo disco “C” y Disco “D”¿