Me acaban de robar todo!

Donde habrá quedado la seguridad de los bancos con un simple usuario y contraseña…

La verdad es que ahora que creo que estamos en un punto de acumulación de mercado, no es mala idea aprender técnicas para hacernos un buen bunker para cuando suba, que subirá.
Por que si me llega a pasar con BTC a 50.000 o más si que me hubiera hecho pupa.

1 me gusta

Yo te puedo hablar de ciertos aspectos técnicos de conexiones VPN, pero creo que exceden el ámbito del hilo.

Por mi parte, no hay problema en hablarlo más extensamente en un hilo apropiado.

Un saludo!!

1 me gusta

@Daniel_Palazon, no sé si este es tu caso, pero lo vi en un grupo y no está de más la info.

Mucho cuidado a los que usáis (usamos) electrum
Parece ser que se está produciendo un ataque, y que ya llevan robados cerca de 200btc
Si os sale un mensaje que os dice que tenéis que actualizarlo, cuando estéis broadcasteando una transacción, ni se os ocurra hacerlo, porque lo que realmente estarías haciendo es instalar un malware.

Más info en el link

EDITO:
En cuanto al tema de Trinity yo actualizaría a la última versión y comprobaría de nuevo el saldo, por q por fechas coincide con un snapshot. De todos modos si quieres pásame la dirección q te han robado y puedo echarle un ojo en el tangle.

3 Me gusta

no habia caido en el snapshot, en trinity si han salido te tiene q aparecer en retiros donde ha ido, mira a ver y pon la transaccion.

si no tienes ningun retiro lo tendras perdido x el snapshot, actualiza y recuperas

1 me gusta

El tema de la vpn es porque, entre otras, los paquetes de datos viajan cifrados, por lo que se hace casi imposible que un atacante pueda robar datos sensibles como contraseñas y demás a través de la red.

Otra cosa es que como comentaba @Citrix, hay que tener cuidado con el proveedor de la vpn, ya que él podría hacerse con los datos, así que desconfiar de los gratuitos.

3 Me gusta

Mucho ánimo! Y a ver si con suerte puedes recuperar parte de la inversión a buen precio y reírte de esto en pocos años, y que sea solo una anécdota.

Aunque ya lo sabes seguro, aquí toda seguridad es poca. Con decirte que yo solo tengo en exchanges lo que considero que puede estar bien para posibles tradeos o acumular más… Lo demás siempre en USB externos, en papel y lo más paranoico posible con temas de seguridad… Solo te digo que lo que tengo en hold para años está separado en forma de puzzles en diferentes sitios… Que solo yo y mi padre sabemos dónde está y cómo montar. Toda seguridad es poca…así que mucho ánimo y espero que no haya sido algo muy grande lo que te hayan robado.

2 Me gusta
2 Me gusta

No culpable:

Yo lo tengo en exanges con autentificación de de Google , para entrar , para trastear y para envíos por supuesto. Y sin problemas cada vez 2 códigos para hacer cosas y estos los recibo a mi teléfono pd: más autorización de correo . Así que quien quiera robarme lo tiene un poco más complicado

El problema lo tienes como haya algun problema con el exchange. Sino que se lo digan a la gente que tenia sus BTC en Mt.Gox… Siempre, para mi, la mejor opcion para holdear (si es para trading es otra historia) es paperwallets o Ledger/Trezor.

Pero si hay robo en un exanges por falta de seguridad de la misma, está no se ha de hacer responsable por su fallo ? , e igual pasarlo a la wallet , cuesta tax de envío y no puedes estar trasteando para subirla , me joderia todo mi pequeña ganancia en exanges si hiciera eso

Pues no suele ser el caso.
Pero claro, si quieres tradear, no te queda otra que mantenerlos en exchange.

Hola chicos,

Acabo de comprobar que la cartera donde se traslado mi btc se movió el pasado día 6 y ha terminado en Binance.

Os dejo la dirección de rastreo por si queréis echarle un vistazo.

1BEZUofs91ao8UdEXTXu6ofsKGmpnUR6qo (la del ladrón)
envía mi 1.2 aquí
3Mhg5Z7JdVF9hnDfmbtE4bz15oahNbNmCH

y después aquí, que es Binance:

1FtVm5cV6fwJ67E859LmkxQWb3X3K5VPiP

Ahora que ya se donde ha ido a parar por que al poner la ultima dirección me ha llevado a lo que llaman una cartera caliente de Binance.

Ahora pregunto: Enviarías un mail a Binance y explicarle toda la movida o creéis que es una perdida de tiempo.
Aunque Binance sabe quien es el hacker tendría que demostrar el robo y eso es complicado no?

1 me gusta

hombre, yo casi lo comunicaría a la Policía. A ellos Binance tendría que proporcionar los datos del dueño de esa cartera, si hay pruebas del hackeo. supongo

4 Me gusta

Qué de hackeos están abiendo… Tendré que echar un vistazo a un block explorer a ver si a mí también me han robado… Hace mil que no tengo las wallets instaladas por protección

Yo primero contactaria con Binance. Me da que la policia no pinta nada aqui precisamente porque el tema cripto al estar tan falto de regulacion…
vamos que hasta se pueden descojonar de ti con un “que te han robado bitqueees??”

No creas, la brigada de delitos informáticos está acostumbrada a todos estos delitos. estamos hablando de de más de 3000€ y lo que hayan podido pillar a otros. Otra cosa es que el titular sea de Taiwán o Singapur… y se quede todo en un avsio a la interpol…o a la policía de su país

2 Me gusta

Lo mismo pienso, pero estoy leyendo artículos que aconsejan denunciar.