Me han robado todo de exodous

Pues es muy posible que por ahi te hayan robado…
Las semillas siempre fuera de linea.

1 me gusta

tu email de gmail es el mismo q accedes al wallet? En la nube esta en otro disco duro de google a saber si esta encriptado o lo que pasa en sus servers, donde van los discos con sectores defectuosos, hackers… Desconfia

2 Me gusta

Si, te explico la situación, gmail el mismo, password diferente.
Tenía la apk en el móvil y en el pc del curro la wallet (cerrada), trabajo de administrador de sistemas y tengo un programa de control remoto ( de pago) llamado splashtop, creo k seguro, con el controlamos cientos de pcs, de un centenar de empresas de diferente índole.

El password en este caso es irrelevante, basta con tener las 12 palabras para poder importar tu Wallet en el suyo propio y poder manejar tus fondos.
Es muy probable que alguien haya accedido a tu Google fotos.
Con las 12 palabras culquiera se baja Electrum, importa o barre el monedero y listo.

5 Me gusta

Si eres un profesional de sistemas, nada te tengo que explicar, siento lo ocurrido…

En casa del herrero cuchillo de palo, una pena.

Hoy me llegó el ledger nano S, e montado en casa un pc NUC con la distro qubeOS (por eso de los contenedores) , y para satisfacer mi paranoia he montado un switch Mikrotik con el que he creado una Vlan exclusiva para el pc.
Mis nuevos mandamientos:
-semilla en un papel
-password en un papel
-solo conectar el pen para movimientos.
-en el pc ningún software sólo el necesario para el ledger.
-y rezar mucho.

3 Me gusta

El cambio es muy considerable, ahora mismo así tus criptos se pueden considerar seguras.

2 Me gusta

Yo no tengo ni idea de seguridad, o es muy básico, pero comentando el problema en el curro con los compañeros, los que saben algo, me dijeron que cualquier agujero en las comunicaciones (puertos abiertos x aplicaciones) son suficiente para que se hagan con el control de la máquina, y si saben lo que buscan lo encuentran, resumiendo, pc exclusivo y no intractuar con el móvil. Poco más puedo aportar. Gracias a todos

1 me gusta

Igual en tú circulo próximo hay algún aguililla que sabía donde tenías esa semilla.

2 Me gusta

Eso es lo primero que he pensado yo tambien… :wink:

2 Me gusta

En estos casos, como se hable de más o de lo que no se debe, y delante de qué gente, algún avispao es que te despluma.

1 me gusta

La mejor tecnica es :shushing_face:

1 me gusta

Está claro.

1 me gusta

Me ocurrió algo parecido con Jaxx en su día y también soy admin de sistemas :sweat_smile:

Desde entonces Ledger en mi bolsillo a diario y minando directamente a la dirección del ledger.

Para mas seguridad maquina virtual con todas las billeteras de altcoins que no entran en el ledger.

Y como dicen los compis desconfía hasta de ti mismo…

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Me pasó lo mismo hace un par de años con Exodus. Hablé con su soporte pero no me supieron decir nada, solo me hacían preguntas estúpidas y poco se podía hacer. Lo siento mucho.

que tan seguro se puede considerar un win10 instalado en un nas del cual accedes de cualquier sitio?

En el Nas que tienes los discos o tb el hipervisor? O el Nas es el datastore de un hipervisor montado en un hierro a banda?
La seguridad de tu win10 si todo el mundo lo ve, es bien sencillo conseguir la password, y si esta en la misma Red que los demás usuarios podrán acceder sin muxo problema, al no ser que lo tengas en una Vlan difrente

1 me gusta

puf ni idea. mi idea era montar una maquina virtual en un nas Synology usando para ello la app “Virtual Machine Manager

y poder acceder desde cualquier sitio

No se que synology tienes, pero tiene que ser un pepinaco, hay unas tablas de rendimiento de los synology que te dicen cuáles valen para virtualizar.
No puedo aconsejarte mucho xk no acabo de entender xk kieres un win10 virtualizado para acceder desde cualquier sitio.
Monta un win10 en cualquier hierro, si llevas un Ssd lo moverá bastante fluido aunke sea un dual core, y le instalas un anydesk o un teamviwer desatendido, que son gratis… No se que decirte, no entiendo tu proyecto