Mejor Exchange API

Buenas tardes,

Estoy desarrollando una app que me permita formalizar orders desde ella. Que exchange me recomendais que tenga una API digna? En estos momentos estoy estudiando Kraken, pero su web-app deja mucho que desear, no se si su API tendrá la misma saturación.

Muchas gracias por adelantado

La api de bittrex está implementada en varios sitios, no tengo idea de si será fácil o no implementarla.

También puedes probar con la de Binance o bitfinex.

De estos exchanges mencionado tengo cuenta en Bitfinex.

De estos exchanges con cual te quedarias para trabajar? Entiendo que cuanto mejor vaya la web del exchange mejor irá su API.

Bittrex y Binance son mis favoritos

Yo estoy usando las apis de: bittrex, coinbase, kraken, livecoin y poloniex (y coinmarketcap) y la que menos te recomiendo son las de kraken y poloniex.

Para mí las mejores bittrex y coinbase, aunque con esta última no tendrás mucha variedad de pares.

Yo usaría Bittrex, Bitfinex y Bitstamp

Al final me empantanado con la API de Kraken. Es la que menos me gusta pero es la unica que tiene cambio asset/EUR. Como lo haceis vosotros? Cambiais a BTC para comprar ALTs?

Saludos

Pregunta de novato, como usáis la Api… Me refiero donde la conectais?
Perdón por la pregunta si es muy tonta.

Sí, yo uso el par con BTC y luego cuando tenga que sacar algo lo pasaré a EUR. Eso el día que lo saque porque por ahora todo son pruebas en las que palmo pasta. :slight_smile:

Para mí fue un problemón empezar a pensar en BTC en lugar de EUR, así que entiendo que quieras ir por kraken, fue la primera que implementé también, pero me empezó a fallar por sobrecarga y al final he salido de ahí.

Mi idea es hacer un bot de arbitraje, pero estoy fallando estrepitosamente :joy:

El día que me jubile, el podré dedicar cariño.

Escribes un programa en un lenguaje como python o cualquier otro, e interactúas con el exchange en cuestión mediante su api.

Como por ejemplo metatrader? Y operar desde ahí y hacer automatizaciones??

Hahahaha. Tengo la misma idea en mente. De momento he pasado de implementar las orders contra exchange porque tambien palmo pasta con mi arbitraje. De moment he hecho una app que simula dinero real. La dejaré correr un par de dias con varias estrategias a ver si doy con alguna divertida (busco disfrutar con la implementación ya que estoy seguro que hay mil bots de arbitraje mejores :slight_smile: )

Que API usas para conseguir los dates del market? Coinmarketcap? Sabes de alguna mejor?

Saludos

Yo igual, es por desconectar un poco y a ver si suena la flauta :slight_smile:

Uso coinmarketcap y tb he hecho otro bot que me va mirando el saldo de los wallets de los exchanges y me lo pinta en una página. Así no tengo que ir actualizando los saldos a mano para llevar un control. Guardo esos mismos datos que consulta cada 15m y los uso junto con coinmarketcap.

El problema es encontrar un par de monedas en dos exchanges con suficiente volumen en los dos para comprar /vender y que la diferencia se mantenga durante el tiempo que dura la transacción. Pero vamos, estoy haciendo pruebas, sin mucho éxito todavía.

Qué lenguaje usas?

Estoy haciendo una app en Android. Mi idea es utilizar la estrategia momentum para ver que activo sube con mas fuerza. Si ningún exito :slight_smile: Me sirve para utilizar nuevas tecnologias y conocer mas de este mundo. No prentendo jubilarme en 2 meses, en 2 años a lo mejor si pero con el HODL… xD

1 me gusta

@mforn @ataraxia Me interesa mucho el tema porque estoy como un loco buscando información y no la encuentro, básicamente lo que quiero es hacer lo que estais haciendo vosotros en Binance pero de una manera mas simple, partiendo de la base que no tengo ni idea de programación quería usar lo que ya estaba disponible en internet:


Aqui esta la API en varios lenguajes ya diseñada para ser ejecutada, pero no consigo hacerlo en ninguno de ellos…y creo que ya los he instalado todos :persevere:

Solamente quiero ejecutar algo tipo :
trader.py sell BTCUSD market
trader.py balance
etc…

y que se ejecute correctamente (poniendo en algun cfg/ini las keys de la APi)

¿Es posible hacerlo en plan básico? Que me recomendáis?
Graciassss

Me parece un poco complicado. Lo que has enlazado son “envoltorios” para cada lenguaje de programación para que tú, desde tu propio programa en ese lenguaje, puedas llamar al “envoltorio” en lugar de a la api directamente.

El uso de ese “envoltorio” es más sencillo que tener que tratar con la api de binance en crudo; de eso ya se encarga el “envoltorio” por ti.

Eso quiere decir que has de hacer un programa para usarlo, no son programas en sí mismos como creo que tú te imaginas.

Lo que te recomiendo es que mires de encontrar alguna app de móvil o de ordenador que ya tradee con binance, o uses la suya directamente.

Si tú objetivo es hacerlo todo desde línea de comandos, puedes contratar a un programador que te lo haga por algunas criptos. Es un rato de trabajo, pero seguro que así se adaptará a lo que necesitas. :wink: