Mejor wallet para cada tipo de coin (BTC, LTC, DASH, MAID...)

¡Hola!

Abro este hilo con la intención de tener un sitio donde debatir cual es la mejor wallet para tener nuestras coins cuando no las tenemos en el exchange tradeando. Me refiero a tanto cold-wallets / wallets offline (trezor, paperwallet por ejemplo para BTC), como wallets en línea, wallets en el PC, wallets oficiales…

Yo actualmente tengo un asset de cryptos bastante poco diversificado ya que tengo BTC, LTC, DASH y MAID (creo que la próxima adquisición será un poco de Monero (XMR) para tradear).

BTC lo tengo repartido entre diversos exchanges y Multibit como wallet offline en el PC.

LTC lo uso sólo para tradear, y esta en el exchange.

DASH hice unas cuantas compras y no tengo mucha idea de donde puedo dejarlo. Lo tengo a modo de “inversión” a largo plazo, y lo tengo en el exchange. En Bitfinex hace poco que he leido que van a dejar de tradear esta crypto a partir del 31 de Agosto, por lo que piden por favor que se retiren del exchange.

MAID también lo tengo en el exchange.

Como veis, tengo bastante en los exchanges, y me gustaría saber las distintas posibilidades que existen para tener las diferentes cryptos bien guadaditas para el futuro, sea en paperwallets, wallets offline, wallets en la nube… de la forma más segura que pueda ser.

¿Qué wallets conoceis para las diversas cryptos que existen?

1 me gusta

Dicho esto, ¿dónde puedo guardar los DASH?

Bitcoin en Trezor o billetera de papel encriptada y dos o tres copias plastificadas en lugar seguro (caja fuerte o similar).

Yo tengo MAID y BTC y estoy contento con mi diversificación xD diversificar en cryptos por el hecho de no tener todos los huevos en la misma cesta es una tontería porque el 99% de las coins están basadas en btc y si cae btc ellas caerán detrás.

BTC en trezor o armory offline multifirma.
Cualquier alt en su paperwallet correspondiente.

1 me gusta

Buenos días.

Sinceramente hay veces que pienso que nos pasamos de paranoicos (al menos yo) y si alguna vez he palmado pasta en las criptomonedas ha sido por el cierre de algún exchange o por alguna operación.

Dicho esto, sin buscar mucha seguridad yo tengo todo en sus wallet correspondientes.

BTC en Bitcoin Core, DASH en el wallet oficial, MAID en BitcoinCore y ETH pues no sé muy bien donde (en geth que es el programa que tengo funcionando en Ubuntu).

Lo que si que tengo es un equipo haciendo copias todas las horas (time machine ya que funciono en OSX) y además en un usb los wallet.dat exportados de cada moneda.

He usado para BTC Multibit y Hive pero los uso para operaciones concretas, no suelo tener saldo en ellos.

PD: En estos momentos tengo MAID en POLONIEX aunque no suelo tener gran cantidad de dinero en los exchange.

Muchas gracias por los comentarios.

Buenos días.

Para ser claro y conciso.

Entra en dashpay.io bajate el wallet y transfiere ahí todos tus DASH. Le pones una contraseña a tu wallet, exporta tu wallet y grabado en un usb por si el ordenador falla y de momento te puedes ir tranquilo de vacaciones.

3 Me gusta

Efectivamente, como dice @zerobyte1969 Bajas el wallet, creas una dirección (si quieres enviar un DASH y probarla, guay) encryptas el wallet y lo guardas en un USB.

Luego si quieres quedarte más trnquilo, haz varias copias en varios USB y encrypta el usb con Truecrypt o similar.

1 me gusta

¿Pero sigue siendo válido usar Truecrypt? Pensaba que ya no funcionaba…

Sí, tienes que buscar la última versión antigua que funcione y seguir con esa, está auditada externamente y no habia ninguna vulnerabilidad grave.

https://www.grc.com/misc/truecrypt/truecrypt.htm

Hola compañeros.
Resulta que tengo unos DASH en el wallet oficial en el PC desde hace un tiempo y quería moverlos a Poloniex para deshacerme de algunos de ellos. La cosa es que he enchufado la wallet de DASH para actualizarla y después poder hacer la transferencia a Poloniex… y se me ha quedado colgado con transacciones de hace 3 semanas. Lleva ya unas cuantas horas ahí parado…

¿Cómo puedo saber si esta actualizando correctamente?
¿Tengo que esperar a que se actualice para poder enviar DASH?

Muchas gracias!

has reiniciado el wallet? Quizás así se descuelga.

PD: Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Me linkas a ese hilo para que vea la nueva versión del DASH wallet? o para que no venda esperando el anuncio de Ewan? jejeje

Buenas!!

Existe algun modo para que pueda generar cientos de direcciones btc publicas y vincularlas a un mismo wallet en el que recibirlo todo? Más o menos como funcionan las ICOS si no me equivoco.

Esto igual te ayuda:

3 Me gusta

Hola Amigos!
Aprovecho este hilo para preguntaros que programas conoceis para realizar wallets offline y de que criptos.
Quería realizar unos paper wallets de varias criptos para enterrarlas 20 años de manera segura.
Para btc utilizo BitAddress. Busco algo parecido para otras criptos. Que sea seguro.
Gracias anticipadas

1 me gusta

Cuál sería el objetivo de crear muchas direcciones?

Hola todos

Alguna recomendacion de alguna wallet para PIVX ?

Gracias

Hola, yo estoy usando Exodus, más por su diseño y facilidad de uso q otra cosa … y de momento me va bien.

Buenas tardes aquí en Lima, Perú. Es un gusto saludarlos. Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas y deseo saber, ¿cuáles son las mejores e-wallet para guardar bitcoins y ethereum? He escuchado bastante de las siguientes: cryptopay, blockchain, xapo, payeer, coinpayment, coinbase. No sé mucho del tema. Por favor espero sus respuestas, muchas gracias!