Mejor wallet para cada tipo de coin (BTC, LTC, DASH, MAID...)

Aquí tienes una buena comparativa:

Donde puedo guardar mir IOTA de forma segura? Hay alguna wallet que conozcáis recomendable? Gracias

Yo estoy utilizando esta:

https://blog.iota.org/gui-wallet-release-v2-3-1-f84d1160845d

Unas dudillas de novato que no logro resolver. A ver si podéis echarme una mano o dejarme un enlace por favor, que por más que leo aún no lo he comprendido.

Si me creo una cold wallet en papel en por ejemplo bitaddress, y el día de mañana blockchain.info que es por lo visto donde la gestionaría de repente cierra o desaparece:

-El wallet seguiría siendo accesible desde otro servicio que ofrezca cold storages ¿verdad?

-Si hago un movimiento de bitcoins desde la paper wallet tengo entendido que por seguridad los sobrantes van a otra dirección con otra contraseña ¿Cómo puedo saber a dónde y la contraseña?

-Y por último, la opción simple wallet de bitaddress muestra la dirección y la contraseña. ¿Con eso me bastaría verdad? Es que no quiero imprimir nada, a mano se esconde mejor.

Gracias.

Alguien entiende como se usarán hardware wallets para validar TEZOS? Pego el párrafo que ellos mismo distribuyen sobre el tema:

Tezos’ delegated proof-of-stake system works by letting every stakeholder designate one or several delegates of their choice to create blocks and validate transactions on their behalf.
The higher the stake delegated to a given validator, the more often will they be called upon to create
blocks. Though the Tezos system is delegated, every token holder can participate as a delegate regardless of the amount they hold.
The network issues newly minted tokens as a reward to validators for the service they provide to the network. These rewards will create nominal inflation; holders are free to be their own delegate if they so desire and thus to avoid any dilution. It likely that large delegates will offer to share some of their profits in a bid to attract more stakes.
The computing requirements to become a validator are relatively lightweight (a few hundred watts
at most) but a robust, high-speed Internet connection is required.
Running a proof-of-stake node also requires more operational security than running a mining operation as it
involves signing blocks with a private key on a machine connected to the Internet. This risk can be mitigated by the use of secure hardware components, as found in devices like the Trezor or the Ledger Nano S.

Pregunta de novato, puedes guarduar cualquier alt coin en un paper wallet?

Guardado la clave privada de cualquier wallet ya tienes el paper wallet. Ahora si quieres imprimir el código QR tienes herramientas especificas.

Aqui puedes generar paper wallets para muchos tipos de altcoins:

http://walletgenerator.net

En myetherwallet puedes hacer paper wallet para Ethereum (y classic) que también vale para cualquier token ERC20 de los muchos que han salido en Icos de los últimos meses.

http://myetherwallet.org

Otras alts tienen sus propios generadores de paper wallet como es el caso de dash: https://paper.dash.org

En otros casos Google es tu amigo :wink:

2 Me gusta

Julian, no te puedo contestar el mail que me has enviado, porque no me deja y me remite al foro, pero en el foro tampoco se quien eres para contestarte.
Saludos!

OmiseGO OMG se puede guardar en el paper wallet Ethereum?
Leí en algún lado (en ingles, que no controlo mucho) y quise entender que se puede guardar cualquier ERC-20.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy usando el wallet oficial de Cannabis Coin, llevo 2 días sincronizando, y sólo ha sincronizado 30 semanas de las 160 que debe sincronizar, ¿Es normal?, ¿hay algún truco para acortar este tiempo?

Buenas, estoy tratando de aprender como pasar tokens a myetherwallet, entiendo que la unica direccion publica sirve para mover todos los tokens?
Lo otro, estoy buscando la lista de todos los tokens que puedo pasar a MEW pero no logro encontrar la lista, la de etherscan solo me bota 48 (y no veo la opcion de ver las otras que son mas de 11,000).
Y aprovechando este post, esta es la lista de coins que quisiera averiguar si puedo pasar a MEW, algunas ya no las pongo porque si lo he encontrado en la lista inicial que te muestra al entrar a tu cuenta.

  • IOTA
  • Lisk
  • Bitshares
  • SiaCoin
  • Gamecredits
  • NXT
  • Ardor
  • Waves
  • Steem
  • Maidsafe
    hace poco llego mi ledger, y ya he logrado guardar btc, ltc, xrp, stratis y eth. Neo la guardo en Neon que espero sea segura. Estas son las que no se donde guardar de manera tan segura como un hardware o un monedero de papel, gracias de antemano por su respuesta :smiley:
1 me gusta

¿Para abrir una cartera de criptomonedas se necesita pasaporte? ¿También piden las plataformas para hacer trading con criptomonedas?. Gracias por sus respuestas

No, para nada. Las plataformas de trading (exchanges) dependiendo de cual uses te pediran o no documentacion. Lee mucho antes de hacer nada, se te nota muy novato.

Para MaidSafe omniwhallet. MEW supongo que sólo derivadas de Eth.

empece ahora con maidsafe aprovechando la caida… para guardarlas vale una direccion de bitcoin normal, correcto? aun no sacaron un wallet?

No hay ni moneda :grin:. Son tokens basados en omniwhallet. Cuando se implementen las definitivas se canjearan 1:1.
Para guardarlas te vale cualquier dirección btc que tengas su clave privada.
Por cierto omniwhallet me gusta muchísimo más que Blockchain. Info.
Más fácil, intuitiva y te permite exportar las claves privadas fácilmente. Blockchain.info es un follón de narices ahora.

1 me gusta

Me respondo a mi mismo, lo mismo le sirve a alguien:

Resulta que he visto en el hilo que tiene Cannabis Coin en Bitcoin Talk CannabisCoin [CANN][X11][Official] Developments & Discussions un archivo llamado Bootstrap que sirve para cargar la cadena de bloques desde el disco del PC/MAC. Yo lo he hecho, y la verdad he notado diferencia, no sé si ha dado igual que ya tuviese sincronizadas 30 semanas, pero la cuestión es que se ha tirado horas sin sincronizar, me imagino que sincronizando lo ya sincronizado, y después ha seguido por dónde iba, así que ha tardado unas pocas horas lo que me llevó muchas. Aunque todavía no ha sincronizado todo ya que apagué el PC para que descansase.

2 Me gusta

Saludos Rafabtx y a todos los foristas. Soy de Perú. Tengo unas preguntas, te agradezco por anticipado la respuestas. Son estas:
1.-¿Es mejor tener una cartera por cada criptomoneda? o ¿Tener una cartera para varias criptomonedas?
2.-¿Qué carteras me recomiendas teniendo en cuenta las bajas comisiones, la seguridad, la rapidez de las transacciones y la facilidad de convertir las criptomonedas a otras y a dinero fiat ?
3.-¿Cuál es la plataforma más recomendada para hacer trading. Teniendo presente las comisiones de cada operación, mejores herramientas para realizar análisis técnico y fundamental, entre otras?
Tienes razón soy muy novato en estos temas, me estoy informando.
Nuevamente gracias por sus respuestas. Un abrazo.

Saludos a todos los foristas. Soy de Perú. Tengo unas preguntas, te agradezco por anticipado la respuestas. Son estas:
1.-¿Es mejor tener una cartera por cada criptomoneda? o ¿Tener una cartera para varias criptomonedas?
2.-¿Qué carteras me recomiendan teniendo en cuenta las bajas comisiones, la seguridad, la rapidez de las transacciones y la facilidad de convertir las criptomonedas a otras y a dinero fiat ?
3.-¿Cuál es la plataforma más recomendada para hacer trading. Teniendo presente las comisiones de cada operación, mejores herramientas para realizar análisis técnico y fundamental, entre otras?
Tienes razón soy muy novato en estos temas, me estoy informando.
Sería interesante hacer un comparativo (seguridad, comisiones, entre otras) de cada cartera para criptomonedas, así como de las plataformas de trading.
Nuevamente gracias por sus respuestas. Un abrazo.

Hola madmax gracias por la orientación, aca hay una parte que me ha confundido un poco, entonces en cualquier direccion bitcoin se guardarían mis maids? podria usar la direccion de bitcoin de mi ledger nano? no se si suene tonta mi pregunta pero prefiero despejar esta duda xD… Saludos.