¿Cuáles son las mejores carteras?

buenos dias piter

somos muchas personas compartiendo opiniones y experiencias ,no faltes al respeto .

ya que englobas a mucha gente que no conoces y con tu opinión POSITIVA no creo que que te ayude mucho

sin mal rollo

un saludo

También he dicho que aquí hay gente muy buena. Me han contactado por privado y me han ayudado. Sin embargo los que más escriben son unos cascarrabias a veces de cuidado.
Por mucho que la información esté escrita no siempre es fácil encontrarla y cuesta lo mismo abroncar a un nuevo que ayudarle. Los novatos ya tenemos padre y algunos incluso lo somos.
¡Un saludo!

@Juanma nadie te ha exigido nada. Ni ayuda ni broncas. Gracias y suerte.

No estoy de broncas. A veces lo leído se entiende de manera diferente que si lo escuchásemos. Y de la misma manera es algo más dificil expresarse de manera directa sin dejar rastro de malentendido. Lo único que os digo, y eso se lo digo a todo el mundo, que hay que informarse por si mismo cuando se habla de dinero. Y asegurarse de que lo que te van a contar cuando te quedan dudas es lo mismo que has sacado tu ya de tus investigaciones.

Aún así:
https://forobits.com/t/opinion-sobre-xapo/3575

https://forobits.com/search?q=coinbase

https://forobits.com/c/servicios/wallets

2 Me gusta

Un saludo Juanma.

Tus respuestas a los novatos por mucho que quieras justificarte son simplemente bordes, incluso si es exactamente lo que quieres decir lo puedes hacer con otro tono, es fácil, incluso puedes no responder😋.
Lo lógico en un foro es que se pregunte y tu estas en tu derecho de no contestar, pero no eres nadie para dar lecciones de lo que se puede y no se puede preguntar, con ese aire de superioridad…

4 Me gusta

Creo que algunos estáis empezando a equivocar el tono… y eso lo que va a provocar es que la próxima vez el que sepa se va a callar para evitar este tipo de conflictos.

Todos hemos sido novatos… pero yo creo que antes no había ni tal volumen de gente nueva ni tanta impaciencia.

De leer nadie va a quitar a nadie, incluso “veteranos”. Y entrecomillo veteranos por que este mundo se mueve demasiado deprisa como para que nadie se pueda considerar veterano.

Algunas preguntas son de googlear un poco o de revisar los hilos… pero ver que una persona que acaba de darse de alta en el foro… entra a saco a hacer una pregunta que en ocasiones puede ser muy “básica”… hace que pase lo que pasa.

Salud y buenos alimentos. :wink:

5 Me gusta

El mal tono no está justificado, con no contestar si tan básica parece​ la pregunta es suficiente.
No justifiquemos los malos modos para no incentivarlos.

3 Me gusta

Estás equivocado, pero dejemos el tema.

1 me gusta

Siempre guardemos las formas, gracias a todos por sus comentarios a favor y en contra. Saludos cordiales.

1 me gusta

Por más que busqué info en las web oficiales de cada wallet: coinbase, xapo y blockchain, sólo encontré algo de las supuestas comisiones de xapo (puede que esté buscando mal):

Recibir btc: 74326 satoshis por recibir menos de 111489 satoshis, si recibes más de eso no hay comisión.
Enviar btc: 168173 satoshis o 236842 (tarifa para alta prioridad)

En cuanto a las demás wallets como coinbase y blockchain: ¿alguien tiene la información numérica de las comisiones por enviar y recibir btc? Espero sus amables respuestas, gracias!

Busca un monedero que te permita escoger la fee en satoshis por byte, una transacción puede ocupar desde ~200 bytes hasta muchos kilobytes y te puede salir muy caro. Dependiendo de la saturación de la red puede salirte por varios cientos de satoshis por byte si quieres entrar en el primer bloque siguiente. Vamos que puedes ajustar el precio dependiendo de cuánta prisa tengas para que consiga la primera confirmación.

Échale un vistazo a electrum, creo que te servirá. https://electrum.org

No es una buena práctica dejar tus “claves privadas” y por lo tanto tus fondos en un monedero online.

Aparte de que no puedes ajustar la fee, por tu cuenta en la mayor parte de ellos, estas “confiando” en un tercero para que administre tus fondos. Bitcoin no necesita que confies en un 3 y si lo haces y los pierdes no vas a poder reclamar a nadie.

Hay un historial de exchanges y demás negocios online que han “quebrado” y se han quedado con los fondos que amablemente se los han cedido.

Me he leido todo el hilo y me parece muy interesante lo del Ledger Nano S

A ver si lo he entendido bien. Tu vas minando y consiguiendo monedas, y esas monedas las vas guardando y acumulando FÍSICAMENTE, OFFLINE y PRIVADAMENTE en el Ledger Nano S, sin rollos de internet, monederos online ni historias. Como el que tiene billetes metidos en su cartera no?

Y cómo guardas las monedas desde el pc hasta el Ledger? Simplemente copiando algún archivo o algo así? Y si minas más monedas las vas añadiendo al Ledger sobreescribiendo archivos? Para operar luego con esas monedas para venderlas o lo que sea cómo las recuperas del dispositivo para poder hacerlo?

Sabeis de algún tutorial donde pueda curiosearlo mas a fondo?

No quiero parecer el “borde del foro”, pero por lo que dices creo que te queda muuucho por aprender. Hablas de minar, que ya es algo complicado (yo no mino, y no tengo ni idea), y te recomendaría que antes comprendieras como funcionan las criptodivisas. Nunca vas a tener monedas. Nadie tiene monedas… tienes claves que te permiten escribir en la cadena de la crypto que sea (la que minas). Dispositivos como el Ledger Nano te permiten guardar de manera segura esas claves.

Un wallet no tienen nada que ver con un monedero lleno de billetes.

Te recomiendo que mires profundamente el foro, hay muchísima información y muchos (entre los que me encuentro), lo utilizamos para aprender :wink:

Sabes que pasa, que no es facil encontrar la informacion que buscas o necesitas. Te pones a buscar y mirar hilos antiguos uno tras otro y muchas de las respuestas son “lee, investiga”…

Debe ser que existe un hilo original en el que se resolvió X duda y a partir de entonces el resto de respuestas son “ya se ha dicho, ya se ha explicado”, con lo cual es complicado encontrar dicha información.

De hecho estamos en la seccion de primeros pasos, para novatos, e incluso aqui se dice lo mismo, “ya esta dicho”. Entonces por mucha información que haya esparcida no se encuentra. ¿Que hago, me leo tooooodo el foro completo desde sus orígenes? Cada mensaje de cada hilo de cada sección?

Entiendo que no se va a estar repitiendo lo mismo una y otra vez, pero es que de verdad es darse contra un muro, llega un momento que no se puede preguntar nada en internet porque todo se ha dicho ya en algún momento :frowning:

1 me gusta

Te estoy dando en mi respuesta la “pista” para que puedas buscar y es que un wallet no guarda monedas, sino claves.

Si haces una pregunta concreta, es más fácil que alguien te conteste, pero como te decía, en tu post hay muchos temas que parece que no tienes claro, algunos muy básicos. No se trata de explicarte como funciona el Ledger, sino que comprendas mejor el proceso general.

Si creas un wallet en el Ledger, puedes utilizarlo para recibir lo que mines, y no te haría falta conectarte a internet, pero no vas a poder ver el saldo o utilizarlo a menos que te conectes.

Gracias :+1:

Justo a eso me referia, (a veces me explico fatal) a si el resultado del minado (ya sean monedas, claves o lo que sea) puede ser directamente almacenado en el Ledger sin pasar por monederos o broker online, de forma que todo sea lo mas privado y personal posible.

Imagino que para ello el Ledger debe estar conectado todo el rato al ordenador no? O se puede ir almacenando en el ordenador durante 1 semana y luego enchufar el Ledger y guardarlo?

Por ultimo, una vez guardado en el Ledger ya puedes operar con ello? O hace falta algún proceso intermedio de conversión o algo asi?

Gracias de nuevo!

Insisto, antes de meter un céntimo en minado, comprar un Ledger o hacer nada, tienes que ponerte las pilas. Si no te preocupas tú de tus inversiones no prentendas que los demás lo hagamos. Ese mensaje demuestra que todavía no estás ni verde…

No, no tienes que tener el Ledger conectado al ordenador. Podrías usar un paperwallet con la clave escrita en un papel. No, no se almacena en tu ordenador nada, si estás mandando los fondos al wallet que tengas en el Ledger.

Se nota bastante altivez en tus respuestas al chaval,. Si no quieres contestarle pues no le contestas y punto, pero eso tonito de prepotencia…
Que pena…

1 me gusta