Mejores programas para minar

Buenas tardes. Disculpen, no se si sea el lugar correcto para publicarlo, pero soy nueva en esto y he dado vueltas en varias partes y no encuentro una respuesta concreta… comienzo en el mundo de las criptomonedas, y quiero comenzar a minar para aprender y ver como funciona desde ese paso hasta el intercambio y venta de las monedas. He visto muchas páginas que recomiendan programas, pero después leo que son un fraude. Quiero saber realmente que programas les han funcionado para minar desde computadoras, celulares y tablets y que no son mentira. Yo acabo de comenzar a usar

Muchas gracias.

En tablets y smartphones no vale la pena minar, posiblementevas a romper el dispositivo antes de ni siquiera haberlo amortizado. En PC, si tienes un tarjeta grafica Nvidia, puedes minar Zcash usando el EWBF miner, y si tu grafica es AMD, puedes usar el Claymores miner para minar Ethereum. Si no tienes grafica, puedes usar el procesador para minar Monero, con el Claymores XMR CPU miner. Otra cosa es la rentabilidad que consigas, si tus graficas no son de las ultimas generaciones (gtx 10xx o rx 470,480,570,580 o rx vega) o tienes un cpu potentillo, no vas a sacar mucho, posiblemente menos que el consumo electrico que te generen.

1 me gusta

Muchas gracias por tus recomendaciones si revisare los programas que me comentas. Mira, tengo 5 computadoras, entre laptops y de escritorio y 5 smartphones que ya no ocupo pero que funcionan, por eso creí que podría usarlos para esto, (iphone 5, moto g3, moto g4 plus, moto g5 plus y samsung no recuerdo). En cuanto a electricidad realmente es un mínimo lo que se paga, por lo que considere que seria rentable.
Lo que realmente sigo sin entender mucho es como funciona la mineria, puesto que cuando entro a algun programa inmediatamente comienza un conteo tipo .00000000001, pero leí que cada que se libera un bloque se paga, por lo que no entiendo a que se debe ese conteo monetario que sacan los programas.