Mejores programas para minar

Buenas tardes. Disculpen, no se si sea el lugar correcto para publicarlo, pero soy nueva en esto y he dado vueltas en varias partes y no encuentro una respuesta concreta… comienzo en el mundo de las criptomonedas, y quiero comenzar a minar para aprender y ver como funciona desde ese paso hasta el intercambio y venta de las monedas. He visto muchas páginas que recomiendan programas, pero después leo que son un fraude. Quiero saber realmente que programas les han funcionado para minar desde computadoras, celulares y tablets y que no son mentira. Yo acabo de comenzar a usar

Muchas gracias.

En tablets y smartphones no vale la pena minar, posiblementevas a romper el dispositivo antes de ni siquiera haberlo amortizado. En PC, si tienes un tarjeta grafica Nvidia, puedes minar Zcash usando el EWBF miner, y si tu grafica es AMD, puedes usar el Claymores miner para minar Ethereum. Si no tienes grafica, puedes usar el procesador para minar Monero, con el Claymores XMR CPU miner. Otra cosa es la rentabilidad que consigas, si tus graficas no son de las ultimas generaciones (gtx 10xx o rx 470,480,570,580 o rx vega) o tienes un cpu potentillo, no vas a sacar mucho, posiblemente menos que el consumo electrico que te generen.

1 me gusta

Muchas gracias por tus recomendaciones si revisare los programas que me comentas. Mira, tengo 5 computadoras, entre laptops y de escritorio y 5 smartphones que ya no ocupo pero que funcionan, por eso creí que podría usarlos para esto, (iphone 5, moto g3, moto g4 plus, moto g5 plus y samsung no recuerdo). En cuanto a electricidad realmente es un mínimo lo que se paga, por lo que considere que seria rentable.
Lo que realmente sigo sin entender mucho es como funciona la mineria, puesto que cuando entro a algun programa inmediatamente comienza un conteo tipo .00000000001, pero leí que cada que se libera un bloque se paga, por lo que no entiendo a que se debe ese conteo monetario que sacan los programas.

Mmm todavía tengo mucho que leer, la realidad es que apenas la semana pasada comencé a leer sobre bitcoins y quede fascinada, y me tope con este foro y me encanto.

Muchisimas gracias :grinning:

Pues dependiendo del hardware que monten esas computadoras, sacaras mas o menos, con los laptops ves con cuidado con las temperaturas. De los moviles, sinceramente ni me preocuparia, no creo que saques nada que valga la pena, pero puedes investigarlo un poco y valorar tu misma si vale la pena.

Hay que diferenciar entre la mineria en solitario y la mineria en pool. Si minas en solitario, cuando encuentres un bloque, la recompensa integra ira para ti. El problema es, que en la mayoria de monedas, la dificultad es tan alta que encontrar un bloque en solitario es muy complicado, y tardarias meses/años en encontrar uno solo. Para hacer mas constantes los ingresos de la mineria existen las pools de mineria. Son agrupaciones de mineros que trabajan juntos, actuando como un solo minero, y cuando entre todos se encuentra un bloque, la recompensa se reparte entre todos proporcionalmente a la potencia aportada. Por eso ves que van subiendo decimales poco a poco.

yo mino monedas cryptonight, como stellite , monero, karbo, segun como me pica y estoy minando con xmr-stak, no voy a forrarme con solo 2 GPU ni creo que compense la electricidad pero como experiencia para iniciarme no esta mal, dejo link del que uso:Releases · fireice-uk/xmr-stak · GitHub

link cambiado, este es el bueno

2 Me gusta

No mola un pescao que vayas dejando un link a un software minero alojado en vaya usted a saber donde, que puede tener cualquier cosa.

Si lo haces de buena fe, comparte el link que te ha dejado Chema en el otro thread, sino podemos empezar a pensar que tienes intereses en compartir el no oficial…

1 me gusta

hola, saben me empecé a interiorizarme en el tema de las criptos por un amigo que me dijo que como para empezar usara un miner browser o algo asi. ¿Vale la pena?
O sea lo estuve usando pero hasta ahí quede, la idea se supone que es generar una red de minería. Me pareció una buena idea porque dije, “Bueno mino bitcoins (El programa se maneja con bitcoins) solo por usar un navegador y bueno ya después veo el tema de las inversiones y etc.” y como no genera mucho porque solo usa los recursos de hardware que se tengan a mano el browser se centra en crear redes de minería que dan comisiones por tener gente dentro de tu red. la pregunta es ¿Sigo invirtiendo tiempo en eso o debería esta haciendo otra cosa?
PD: Disculpen si no es el lugar para publicarlo no termino de entender bien el foro y no encuentro a nadie que hable sobre los browser de minado de criptos creo porque no hay muchos o es algo nuevo.

esos “programas” no minan una mierda… eso es un engañabobos y más si te dice que mina bitcoins… para minar bitcoins hay que tener un ASIC si o si… y si mina cualquier cripto y te lo pasa a btc con los recurso que “tenga a mano” el browser no vas a minar mucho… eso es mas que nada para que metas referidos y te piques en cualquier servicio que ofrecen para aumentar tu beneficio a cambio de algun pago… cuidado que las estafas son las misma de siempre pero la gente que llega de nuevas no las conoce… si de verdad quieres minar busca mucha info, en este foro tienes monedas minables con CPU y GPU que aunque dan poco seguro que si lo haces bien le sacas mas que con el sistema que comentas… sino aprendes sobre esto basico mejor no mines vayan a colarte un virus con cualquier “programa” que te dicen que mina y en realidad no lo hace o lo hace para otros…

1 me gusta

Yo uso muchas veces nicehash cuando no me quiero complicar , mina distintas monedas segun beneficio y te paga en btc. Pero eso si con este tipo de empresas nunca te puedes fiar… ya que no hace mucho sufrieron un “hackeo” y se perdio casi todo…
Aunque lo han ido reponiendo a los usuarios poco a poco si que es verdad.

1 me gusta

Buenas. Empezé en Scala y me aparece esto. Alguien me ayudaria? Soy nuevo en minado y estoy haciendo pruebas en el minado por móvil.

¿Y cual es la pregunta? ¿Ayudarte a que?

Supongo que tienes el monedero de Scala… instalado y funcionando, y que le has puesto una dirección de recepción al minero para que lo te lo envíe a tu monedero, ¿verdad?.

Prueba otras pools, a mi por ejemplo Herominers me daba problemas, pero la oficial si que me va.

2 Me gusta

Las preguntas sobre mineria de Scala mejor aquí… Minar con el móvil -Scala-[XLA] moneda anónima).

En ese hilo saben del tema.

2 Me gusta

Gracias ya voy hacia allá.

Si me parece muy buena idea. Gracias