Lanzo esto como idea para su consulta a los moderadores y admin.
¿Es viable habilitar un tema-mercadillo para que los foreros vendamos cosas de segunda mano poniendo como condición el pago exclusivo en cryptos (BTC, ETH, BCH…).
Lanzo esto como idea para su consulta a los moderadores y admin.
¿Es viable habilitar un tema-mercadillo para que los foreros vendamos cosas de segunda mano poniendo como condición el pago exclusivo en cryptos (BTC, ETH, BCH…).
no creo que sin un confianza previa alguien pague en criptos… si haceis eso no tardaran en entrar al foro estafadores… una vez cobrado en criptos desaparecen y ya…
no es mala idea, pero habría que pensar alguna medida que de algo de seguridad.
Gente de confianza del foro o admi que hicieran de depositarios de las crypto hasta la llegada del producto? No se si me explico, lo he visto en bitcointalk con venta de algunas monedas que no están en exchange. Cierras el acuerdo envías los btc a la persona de confianza y cuando confirmas a ver recibido tus monedas esa persona envía los btc recibidos.
el problema que hacer eso altruistamente lo veo complicado, ya que se puede llegar a perder mucho tiempo gestionando
Hay una posibilidad fácil y segura: hacerlo a través de OpenBazaar. Es un programa P2P de compra-venta de cualquier cosa con criptos, con scrow. Así que cualquier usuario de ForoBits que quiera vender algo puede poner el producto en OB, y cualquiera que quiera comprarlo, hacerlo a través de OB. Y eso no quita que pueda haber un hilo aqui para que, además, la gente informe sobre el artículo que ha puesto a la venta.
En definitiva, ForoBits para publicitar la oferta, y OpenBazaar para gestionar la compra-venta.
no me parece mala idea, ademas se empezaria a promocionar proyectos utiles del entorno cripto que ya va siendo hora de dejar de especular y empezar con su uso frecuente…