¿Merece la pena montarse su propia pool?

Pues eso tengo un par de servidores en ovh que no les estoy sacando mucho partido, merece la pena montarse un multi pool? algo de este estilo? http://www.zpool.ca/

Buenos días.

Al final todo depende de lo que busques…

Si te refieres a obtener partido económico ya te adelanto que no creo que sea rentable y menos un pool centralizado que depende de su propia potencia para resolver bloques, mucha potencia deberías recibir para que los mineros de ese pool no salieran perjudicados.

Otra opción es un nodo p2pool que en este caso se aprovecha la potencia total de todos los nodos de la red para la resolución de bloques y si el coste de dichos servidores no lo imputas a lo que obtienes pues oye si sacas 10€/mes eso que te llevas.

Yo tengo montados tres nodos p2pool en un VPS y me cuesta más dinero que lo que obtengo en concepto de comisiones pero cuando lo monté fue por una única razón y es que no había nodos en España de las monedas que quería minar (ya que había comprado equipos de minería) y eso poco o mucho afecta a la rentabilidad del equipo así que me lance a ello pero teniendo claro que en el peor de los casos el coste integro de dicha inversión iría a mi bolsillo.

3 Me gusta

Gracias, pues ni me complico.