Miedo a invertir la primera vez

Me podéis ayudar a hacer la primera compra en criptos, y cuál es la más adecuada si BTC , ETH , Cardano o chailink ? Gracias

Gracias de aquí en adelante podremos los más paquetes estar al día de como poder gestionarnos solos siempre con la ayuda de los cracks que ay en esta página.

Para empezar compra Bitcoin. Compra una pequeña cantidad y aprende a almacenarlo en tu ordenador, asegurarlo, etc.
Exchanges para comprar hay muchos, a mi me gusta kraken.com

2 Me gusta

Yo te recomendaría, antes de comprar nada, invertir en conocimiento. Es decir leer un montón para comprender, aunque sea a nivel básico qué son las criptos y las características de unas y otras. En este foro hay un montón de información y la única manera de vencer al miedo es el conocimiento :wink:

También, por las características de las criptos, es importante aprender también como guardarlas de manera segura. Esto no es como ir al banco y pedir que te compren 500 € de acciones del banco no-se-que. Aquí guardas tú tus monedas y asumes su custodia (si lo haces bien y no las dejas en un exchange)

5 Me gusta

El consejo que te daria yo, es que te compres un hardware wallet (Ledger o Trezor por ejemplo), te crees cuenta en un exchange (como puede ser Kraken o Binance) y hagas un pequeña compra simbolica de Bitcoin. Con 40-50€ tienes mas que de sobra para esto. Y con ellos, aprendes a moverlos a tu wallet, a mandarlos a otros exchanges, comprar y vender otras monedas. Cuando te sientas comodo haciendo todo esto, ya estaras listo para meterle mas en serio.
Y por supuesto, como te dice @adsr, leer y leer, y volver a leer. Comprender que es y como funciona una blockchain, la mineria, el consenso etc etc

4 Me gusta

Y como dicen los compañeros, mientras vas aprendiendo, compra unos satoshis (BTC) que igual no haces un x1000, pero es la inversión más segura en este mundo.

2 Me gusta

Vale intentare comprar BTC desde binance , pero la verdad que tengo que estudiar como se maneja binance. Porque he querido comprar 50 euros y no tengo ni idea de cuál es la mejor opción.

No tienes muchas opciones en binance. Pagar con tarjeta y pagar 1.8% de comisión

Vale muchas gracias por contestar. Pero claro tengo muchas dudas sobre los topes y como devo de ponerlos si quiero. ¿ la comisión es siempre la misma que me cobran ? Perdona pero soy un pakete

Topes? Que topes? Y la comisión siempre es esa. Conores lo que compres binance se queda el 1.8% de tus euros por hacerlo a través de la tarjeta. Porque por transferencia ya no se puede

Yo para comprar con euros utilizo coinbase pro ( no coinbase que creo que si que cobra ), si realizo una transferencia de 1000€ llegan los 1000, además es una transferencia sepa ( a estonia ) y mi banco no me cobra comisión.
Para operar ya utilizo binance

Perdona febeca por la incultura hacia las criptos, entonces me descargo coinbase pro y las tengo que enviar a mi otra echange ? ( binance ) porque por lo que he leído para empezar es una de las mejores . Y desde binance hago las compras y me las envió a mi wallet que creo que es una de las mejores fullwallet o fullclients ?? O me aconsejas otra wallet ? Para utilizarlo desde mi android . Gracias y perdona de nuevo por ser un pakete.

Yo mando los euros a coinbase pro, y si tiene la moneda que me interesa la compro y la saco a mi monedero. Si no la tiene compro LTC (por las bajas comisiones) y lo mando a binace, y alli compro lo que me interese.
Una vez comprada la moneda que quiero la saco a mi wallet, yo utilizo trezor y ledger. A mi personalmente no me gusta tener el wallet en el movil.

1 me gusta

Gracias por responder feveca, tengo 2 preguntas más de novato.
Cuando me dices por las bajas comisiones que quieres decir que son baratas ? Porque tengo entendido que la comisión es para las monedas igual. Que es lo que se lleva el echange?

Os envío una foto para que me digáis si podéis, ¿ Que significa BNB , BTC , ALTS , FIAT . Pueden ser los token de la monedas que no tienes blookchain ? Y se utilizan igual pero son más difícil de hacer trading ?

Lo siento por lo novato que soy, siempre lo digo.

Cada vez que mueves una moneda tienes que pagar la comison de la red, unas es alta ( como en ETH que pueden ser perfectamente 50€ ) y otras mas bajas ( como en LTC que pueden ser 2 centimos)

BNB Binance coin
BTC bitcoin
ALTS el resto de monedas LTC, KSM, DOT, etc…
FIAT es el dinero “real”, los euros, dolares, etc…

1 me gusta

Si encontrara algún sitio que me explicara cómo se utiliza binance lo petaria en los mercados “ironia”

¿ En dónde puedo ver más comisiones que tiene una moneda al comprarla ?

Os paso otra foto por si me podéis explicar a entender la echange binance.

Que limit order se suele poner ? Y si se suele poner …

Los porcentajes de abajo : 25% 50% 75% 100% para que sirven ?

Me hago la picha un lío, perdonar por lo novato que soy.

1 me gusta

Tengo una cosa que preguntaros… habéis oído sobre el curso DAI , es inversion a largo plazo… El chaval que lo organiza me da buena espina , pero eso de pagar algún curso que no conozca . Como que no.

No pongo nombre porque no puedo creo.

Es youtuber y ofrece cursos y demás ¿Habeis oído algo sobre el curso ?

Creo que deberías tener los conceptos un poco más claros antes de pagar por un “curso” de esos.
Si vas a largo plazo yo creo que no te tienes que liar mucho.
Te has planteado ir comprando todos los meses una cantidad fija de euros (que te puedas permitir perder) en criptos y así ir promediando precios?
Puedes empezar por los 200 y pico euros que cuesta ese curso jaja

5 Me gusta

Ojo cuidao con todo el mundillo de los cursos, no quiero generalizar al 100% de los casos, pero si es verdad que es un sector donde estafadores y vendehumos campan a sus anchas…

3 Me gusta