Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Jjaajajaj pues cágate que eso pensé ayer, digo, el enchufe consumirá tb jajaja

1 me gusta

El 18 de Octubre http://xmr.noctism.com/ Monero forkea otra vez para evitar los ASIC y las FPGA (las FPGA pretenden que minen menos, no es posible cargarselas ya que son programables).

Aprovechare para pasar mi Rig ETH a XMR.

2 Me gusta

Lo gracioso es que sobre esa fecha ya se reducirá la recompensa por bloque en Ethereum, menuda movida… y a estos precios el ROI se va a disparar a 6 años o mas…

facil el ROI seran unos 10 anos.

Si, coinciden ambas cosas. A saber que va a pasar. Pero tampoco me importa mucho. Yo mino XMR para holdear. ETH ya tengo unos pocos, es una moneda que no me gusta mucho, la tengo en mi cartera pero solo porque es un “must have”. XMR me gusta mas y tengo muy pocas. Toca minar XMR…

Las gpus duran diez años? xD

creo que no, eso quiere decir que nunca se alcanza el ROI

En otras palabras, los que hemos invertido en mineria y hemos aportado nuestro tiempo, esfuerzo y apoyo recursos a la blockchain hemos perdido dinero? Pues dpm
Lección aprendida👌🏻

La lección es que toda inversión tiene su riesgo, a mayor riesgo mayor posible beneficio. Si no quieres arriesgar tendrás que irte a inversiones con un riesgo menor pero también un beneficio menor. Esto era una apuesta arriesgada y se ha perdido, ya saldrán otras, no hay que tomárselo tan dramático. El que haya invertido más de lo que puede perder pues no ha sido muy listo.

2 Me gusta

La cosa aqui es que varios estan viendo mal las cosas. Quieren o hacen cuentas a como estan las cosas ahorita y quieren sacar numeros asi. Lo que deben hacer es guardar y esperar a que suban las cosas.
Por ejemplo yo empeze minando en julio del año pasado, y con la subida de nov dic casi recupere lo invertido.

1 me gusta

Hay una cosa cierta, y es que filosofías a parte, la minería en general está tocada y hundida prácticamente (a nivel casero desde luego) … pero lo que está tocado tocado y hundido es la minería por GPU, las empresas de ASICS se dedican a sacar hardware específico para minar y eso hace muy muy complicado el competir con ellos …

Luego ya si vemos, el precio de las criptomonedas, etc … ahora mismo minar yo lo veo como una superación de fuerza interior jaja, y desde luego no son los momentos ahora para sacar rentabilidad en € $, ya que ahora no conviene cambiar las criptomonedas a FIAT, que mañana convendrá menos o no, vete a saber …

En fin … paciencia mineros que vendrán tiempos mejores (o no) …

1 me gusta

Vendrán, vendrán …

Si, estamos acabados esta mañana con q 1080ti 0.55€ en etherum, luego a skin me cambio. 0.93€ con el primer valor no pago ni la luz

Alguien tiene en su rig una placa base biostar tb250 btc? Es que estoy reciclandola para pc de sobremesa y no recuerdo para que servia el mining mode en su Bios…en que afecta si lo quito?, O da igual?

Seguramente tenga que ver con la opcion de 4G o algo asi, que es para tener mas gpus conectadas, las placas normales por ej msi tienes que activar esa opcion para mas de 3 gpus.

Prueba a desactivarla, si funciona yo la dejaria asi, desactivada.

Compañeros disculpad si me equivoco de hilo pero no encuentro uno claro donde formular mi pregunta. En cualquier caso, por si alguien lo tiene claro me gustaría saber si algún minero ASIC de los que admiten varios algoritmos (que los hay, baikal, etc), y que así mismo son compatibles con la lista de nicehash de mineros ASIC, ¿significa que automáticamente nicehash iría seleccionando el mejor algoritmo para el asic en ese momento (como hace con una gráfica)?
Incluso anque así fuese, ¿alguien conoce una manera mejor de aprovechar los diversos algoritmos minables por un asic “multialgoritmo” de un modo más o menos automático para no estar calentándose la cabeza cada dos minutos?

muuuchas gracias por adelantado

Buenas @mint, realmente este hilo es para minado por GPU, respecto a lo que preguntas y lo que conozco de los ASICS, los ASICS son mono algoritmo, un determinado ASIC vale para un determinado algoritmo.

Si enchufas el ASIC a Nicehash minará la moneda más rentable de un determinado algoritmo.

Las GPU son más versátiles, y vale para varios algoritmos, de hecho, en épocas de crisis se están usando mucho los pool multi algoritmo, es decir, minas el algoritmo/criptomoneda más rentable en cada momento y luego te lo cambia por BTC (normalmente).

Gracias por la respuesta compañero. De todos modos me consta que hay ASICS que minan varios algoritmos, incluso alguno como el baikal-X un montón. Con una nvidia 1060 con la que mino de vez en cuando para hacer experimentos, en nicehash veo claramente como a veces en no demasiado espacio de tiempo me pasa de un algoritmo de ETH a monacoin por ejemplo (cada uno con su algortimo lógicamente y luego te pasa a BTC lo minado). Por eso querría saber si con asics multialgoritmo hace lo mismo. De todos modos eso que comentas de las pool molti algoritmo me puede interesar porque entiendo que haría lo mismo ¿no? ¿qué pools lo hacen que sepáis y que de buen resultado?

En concreto Baikal ofrece ASIC multialgoritmo… En concreto este:

Tiene mas modelos pero me centrare en este. En tema ASIC no estoy muy puesto, pero si nicehash lo soporta puedes apuntar a esa pool. Otra opcion, mas comoda, pero mas engorrosa de usar, es el programa AwesomeMiner. Trae los algoritmos actualizados por defecto y modificando parametros de uso, siempre minara el algo mas rentable.

EDITO: Si lo soporta

Yo realmente estoy apuntando a nicehash ultimamente, pasandolo a btc, si veo algun algoritmo que esta muy fuerte unos dias pues me salgo de nice y lo llevo a un exchange directo a cambiar por btc.

Pero que me centro en btc guardado, para eso nicehash es tu amigo xDDD

Por ej ahora llevo unos dias minando bittube, pero pinta a no ser rentable en breve, asi que lo cambiare probablemente esta noche a btc y seguramente mañana estare de nuevo en nicehash o directamente a eth en ethermine.