Minado GPU (AMD & NVIDIA) - Recomendaciones Monedas a Minar

Eso, tradeo con criptos. Ojo, como trader soy un paquete, solo me fijo en las indicaciones de los grandes para saber que debo hacer más o menos.

1 me gusta

Yo lo intenté pero malamente

En la Games Week de Madrid las RX 580 a 200 € …

Lo que eres…es… una cabra traidora, yo que te tenia de mi familia coloridos, y ahora resulta que tienes Veneficios !

Que te paso colega ? (si se puede saber)

ein?

Tradear, que no es lo mío jaja …

Ventanilla es una ballena encubierta … jaja

Hola a todos. Desde que hace años compré un antminer de esos que iban en un usb y no servían para nada y perdí dinero minando en la nube, no he vuelto a pensar en el minado, pero me está picando un poco el gusanillo y os quería preguntar por el equipo que consideráis básico o inicial para minar. Sé que no voy a ganar dinero, pero me apetece volver a bara un poco a la mina a ver como funciona todo.

Qué equipo pensáis que es lo mínimo para minar alguna shitcoin? Hablo de equipo completo, no que me digáis tan solo una gráfica. Algo económico, que no consuma mucha electricidad y sea silencioso.

Disculpad si no es el hilo adecuado, pero no consideraba necesario abrir uno nuevo…

Hombre en ese caso por supuesto que GPUs. Dependiendo de tu presupuesto hay diferentes equipos. Yo por supuesto te recomiendo que no tengas idea de ganar pasta pero como ya veo que aun así quieres pues te digo un ejemplo:
Nuevo: 3 GPUs rx570 4gb, saldrían a unos 220€ cada una más una placa Gigabyte GA-H110 por 70€ hay reacondicionada en PCcomponentes:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110-d3a-bitcoin-reacondicionado
4gb de ram = 37€
Procesador = 50€
Fuente Alimentación = 70-100€

Precio total = 817€

Ese mismo equipo de segunda mano lo puedes conseguir por unos 500€

1 me gusta

Gracias. Entiendo que ram y procesador no son especialmente importantes, no? Lo importante es una placa en la que se puedan conectar varias gráficas?

Exacto

1 me gusta

Yo si fuese tu, me plantearia esto:

  • Rig de dos graficas. Ambas en placa base y te ahorras los risers y muchos dolores de cabeza.
  • Una CPU AMD Threadripper de gama media, Son bastante caros pero minan algo.
  • La placa base debera ser de gama alta/media. Los Threadrippers son modernos y sus placas caras. Ademas necesitas una con tres slots PCIE 16X (no te fies de las de dos, tienen las ranuras muy juntas).
  • Nada de montarlo en una caja. Al aire libre.
  • Memoria RAM 1 modulo de 8 GB.
  • Disco duro cualquiera.
  • Fuente la mejor que te puedas permitir.

Un equipo de este estilo te puede servir para minar una buena temporada. Podrias hacer mineria GPU y CPU a la vez sin problemas.

Y si mas adelante pasas de la mineria, solo tienes que añadirle 24 GB de RAM y un par de discos duros potentes, para tener un maquinon gamer o una buena workstation. Puedes quitarle una grafica y venderla o ponerlas en dual.

PD: estamos offtopic otra vez… Esto deberia ir a https://forobits.com/t/asesoramiento-material-hardware-minero/3382

@Admin si quieres moverlo…

1 me gusta

añadirle 24gb de ram? Quien necesita 32 GB de ram? Con 8 vas sobrado, a unas malas que ponga 16, lo demás es tirar el dinero, y bastante dinero ya que la Ram está carísima

¿Alguien tiene alguna teoria de lo que pasa con la diff de ETH?

No entiendo na, pero na.

Salen ASICs, pero poco competitivos… Los devs de ETH dicen que, pasan del tema (OK ASICs). Los mineros GPU se enfadan pero ETH sigue siendo las mas rentable… Otras monedas GPU no suben mucho de diff, o sea que los mineros GPU de ETH no estan “abandonando el barco”.

La unico que me cuadra es que Bitmain haya vendido muy pocos ASICs, y no sean significativos. Pero eso tampoco me cuadra. Ja ja :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y sigue bajando, moderamente pero baja :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si es curioso, yo llevo unos meses con ETC, y la dificultad tambien es muy estable.

Aqui os dejo un pantallazo del E3 que tenemos en la granja… Vale, son 800w de consumo, pero tampoco es mucho mas que un RIG de 7 GPU… Por muchos que hayan vendido no se va a notar en la diff como otros ASIC en otras monedas… Cada E3 equivale a un RIG, pero mas eficiente energeticamente.

Para mi, que trabajo casi en su totalidad con AMD ahora mismo es mas rentable minar MONERO (XMR) que ETH, menos consumo y la diff esta mas baja.

2 Me gusta

Ya se los decia por alla por abril…
Ese era el momento para minar $RVN.

Acabo de tirar cuatro numeros en la hoja de calculo. A ver si no me equivoco:

Redondeando mucho…

Hashrate actual ETH: 250.000 Gh o sea mas o menos 250.000.000 Mh…
A 30 Mh por tarjeta, salen 8.333.333 tarjetas… pa flipar.

Supongamos que Bitmain ha sacado 10.000 uds. de E3, cada una 6 tarjetas, equivalen a 60.000 tarjetas, no se notaria nada. Aunque sacase 100.000 uds, tampoco seria gran cosa (100.000*6 / 8.333.333 = 7,2 %)

No me habia parado a pensar la burrada de hash que tiene ETH. Normalmente solo miro la diff. Error.

hola, coo ven las tarjetas PNY NVIDIA 6000 son nuevas? de ellas no he oido nada.