Minado si o no? Merece la pena?

Hola, soy novato y seguro se ha escrito mucho del tema. Estoy muy perdido. He leído bastante y tengo tanta gente a favor y otras en contra. La minería es rentable? Es decir, según he leído, los aparatos son caros, la luz esta muy cara…pero a inversiones a 2 años teniendo en cuenta todos los costes y la probabilidad de quedarse obsoletos…es rentable la minería? O es más rentable invertir ese dinero directamente en bitcoin? Teniendo en cuenta solamente el pago por administración? Digamos en función de invertir cuanto dinero es rentable?
Gracias

Hola, Neho:

Hay bastantes opiniones sobre el tema aquí.

Hola,

Yo te diría que sí es rentable, pero también es verdad que al dinero que tienes que invertir le puedes sacar mas rendimiento haciendo trading, aunque también tiene sus riesgos.

Hoy por hoy el retorno de la inversión se te irá a mas de medio año. Hace unos meses hicimos unos cálculos en el hilo de “como minar ether”

Gracias, le iré echando un ojo.

Gracias, me pasare a verlo

Si quieres retorno “CASI” seguro de tu inversión, inviértelo en equipo de minería. Digo casi seguro, porque nunca se sabe lo que sucede en los mercados con valores tan volátiles como lo son las cryptomonedas. Pero minando tienes las monedas y quizás, en caso de que la cosa no vaya muy bien, siempre existen los ciclos de subida/bajada de los valores, y en algún día empiezas sacando buenas ganancias.

En cambio, si estás dispuesto arriesgar tu dinero y, ahora lo importante, es dinero del que puedes prescindir, dedícate al trading. A corto/medio plazo puedes generar tanto buenas ganancias como buenas perdidas. Aunque si decides el trading te sugiero que te pongas al día respecto a las bolsas de valores y de dediques a tradear en esas.

Sea lo que sea, y lo que decidas, todo requiere su tiempo tanto en la recuperación de la inversión como la generación de ingresos. Y sobre todo requiere tiempo tuyo que debes invertir para estar diariamente actualizado de los mercados en los que estás invirtiendo. Las cosas cambian de un segundo a otro. Tanto en positivo como en negativo.

Yo principalmente me dedico al trading, pero en las bolsas de valores. Todos los días estoy pendiente de las noticias más nuevas sobre los sucesos económicos a nivel mundial. Y atento a poder sacar alguna que otra información fuera de la linea regular de noticias. Es decir, tener información antes que otros. Un tema que ya se ha comentado por aquí en algún hilo, y me parece estupendo que haya gente que lo vea tal cual. Osea trading = invertir tiempo. Cuanto más inversión más tiempo.

El minado me lo tomo como una experiencia que quise vivir y decidí invertir en equipo de minado. Finalmente con unos 5.000 Euros (3 rigs) obtengo unos beneficios de unos 300 Euros mensuales. Esto también requiere inversión adicional, tu tiempo. Información diaria de los sucesos, seguir precios en exchange, y si necesario cambiar la crypto que minas.

Por lo que ves, no es solo gastarse el dinero, aunque sobre, y listo. No, todo requiere bastante tiempo para estar todos los días actualizado. Cuanto mas tiempo se invierte mejor puede salir la cosa.

Y ten en cuenta, que casi todos los que andamos por aquí ya nos hemos llevado una ducha bien fría. No creo que de los que invierten bien en los sectores que he mencionado les haya salido todo de color rosa.

Bueno, ya te toca decidir lo que quieres hacer, o si lo quieres hacer. Recuerda, es tu dinero con el que te enfrentaras a las situaciones diarias, tanto positivas como negativas.

2 Me gusta

Gracias Juanma, me aclaras varias dudas con tu explicación. Sobre los números más o menos era lo que tenia previsto. El trading ahora mismo se me queda grande, tal como dices se necesita mucho tiempo y voy paso por paso. Dinero precisamente no me sobra, pero no me importaría hacerme de algun aparatito para ir minando a la altura que me estas comentando. Un s9 es lo que he visto para ir empezando. Veo que me empieza a apasionar este mundillo se las kriptomonedas y por algo hay que empezar. Diversificare un poco en trading y minado y poco a poco a ver que sale de todo esto. Por supuesto a sabiendas que son inversiones de alto riesgo.
Gracias