Minado si o no? Merece la pena?

Hola, soy novato y seguro se ha escrito mucho del tema. Estoy muy perdido. He leído bastante y tengo tanta gente a favor y otras en contra. La minería es rentable? Es decir, según he leído, los aparatos son caros, la luz esta muy cara…pero a inversiones a 2 años teniendo en cuenta todos los costes y la probabilidad de quedarse obsoletos…es rentable la minería? O es más rentable invertir ese dinero directamente en bitcoin? Teniendo en cuenta solamente el pago por administración? Digamos en función de invertir cuanto dinero es rentable?
Gracias

Hola, Neho:

Hay bastantes opiniones sobre el tema aquí.

Hola,

Yo te diría que sí es rentable, pero también es verdad que al dinero que tienes que invertir le puedes sacar mas rendimiento haciendo trading, aunque también tiene sus riesgos.

Hoy por hoy el retorno de la inversión se te irá a mas de medio año. Hace unos meses hicimos unos cálculos en el hilo de “como minar ether”

Gracias, le iré echando un ojo.

Gracias, me pasare a verlo

Si quieres retorno “CASI” seguro de tu inversión, inviértelo en equipo de minería. Digo casi seguro, porque nunca se sabe lo que sucede en los mercados con valores tan volátiles como lo son las cryptomonedas. Pero minando tienes las monedas y quizás, en caso de que la cosa no vaya muy bien, siempre existen los ciclos de subida/bajada de los valores, y en algún día empiezas sacando buenas ganancias.

En cambio, si estás dispuesto arriesgar tu dinero y, ahora lo importante, es dinero del que puedes prescindir, dedícate al trading. A corto/medio plazo puedes generar tanto buenas ganancias como buenas perdidas. Aunque si decides el trading te sugiero que te pongas al día respecto a las bolsas de valores y de dediques a tradear en esas.