Minando Litecoin

Hola a todos.

Bueno, quería saber si hay alguien aquí que se haya decidido a minar Litecoin.

Me gustaría saber más acerca del tema… Si alguien me recomienda alguna lectura o me cuenta su experiencia encantado. Tengo algunas dudas…

1 - En teoría Litecoin se mina con ASIC (por la eficiencia). Estos procesadores imagino que se conectan de alguna manera a la placa base del pc. ¿Influye mucho el resto de componentes en el rendimiento del ASIC?

2 - ¿Es rentable minar Litecoin con ASIC?¿En cuanto tiempo se recupera la inversión?

3 - He oído de mineros USB. ¿Qué opináis de estos?

He conseguido minar algo de Litecoin con mi modesto PC a unos 100 kH/s (edito: WoW! Ha llegado a 289 kH/s, que bestia parda) a modo de prueba. Sé que es de risa pero bueno es lo que tengo… Me estoy planteando invertir, si alguien me ayuda…

Muchas gracias.

Mas info aqui: https://bitcointalk.org/index.php?topic=2045758.0

1 me gusta

Hashrate por debajo de 50% desde máximos. Suponía que bajaría mucho con el halving ¿pero tanto?

Y parece que va seguir bajando.

He subido mis Apollo a ECO mode (101 MH/s).

1 me gusta

Teniendo en cuenta el precio pre-halving aun me parece poca bajada.

Pues la diff de LTC sigue bajando:

Ahora: 6,843,953.70

Máximos: 16,510,914.98 (2019-07-17)

Info de Litecoinpool

1 me gusta

Ahora: 5,811,498.57

Si minas LTC para holdear, igual es buena idea encender los mineros :face_with_hand_over_mouth:

Si minas para vender no, la Lite esta muy baja de precio.

Sigue bajando ltc… No recupera y ya ha pasado algo de tiempo del halving…

El precio es una cosa. La minería otra, que la red funcione bien es lo más importante.

2 Me gusta

Ya se minaran mas LTC al dia que las semanas antes del halving no?

Sí.

1 me gusta

Me refería en torno a la mineria… No al precio que también está de risa. :wink:

No se si minas LTC. Yo sí. Cuanto mas baje la diff mejor para mi (sin pasarse :wink:).

Si te refieres a ataques a la blockchain, simplemente espero que no pase.

1 me gusta

Obviamente minaras más facil los ltc… Pero ami que baje la seguridad de la Red no me gusta nada, aunque aún sea muy improbable un ataque del 51%:wink:

1 me gusta

Hombre probable no es, pero hay un hashrate latente (los que se han desconectado) que es mayor al que esta activo. No va a pasar que se pongan todos de acuerdo, pero si sigue bajando si que podria llegar a ser peligroso.

1 me gusta

Me refería de momento… Que no es algo que se haga con mucha facilidad… Si sigue a este ritmo si que podría haber un problema gordo de seguridad y irse todo al carajo.

1 me gusta

Si claro, y además están las multipools, que van y vienen.

En litecoinpool ha bajado el hr de 24-26 GH DESDE SIEMPRE a 21.3 en un par de días. Rarísimo.

2 Me gusta

Yo nose que esta pasando con esta moneda… Pero que gran error de novato apostar fuerte por esto…
Esperemos que la cosa en los próximos meses mejore…!
Edito: pero sigo sin ver normal esta escampada de pools sobre ltc, como novato pregunto suele ser tan cuantioso el abandono de una moneda después de su halving?

Pero es normal que si va bajando el hr general, vaya bajando en las pools no? Alguien se habra ido.

1 me gusta

Litecoinpool es una de las pools de referencia para LTC. Siempre ha tenido mucho %hr. Estable. Llevo usandola años.

Un 10% de bajada en días nunca lo había visto. Tampoco es nada raro segun esta el tema.

2 Me gusta

Para mi, los que manejan los mercados pusieron una trampa a los pececillos. Subida fuerte pre-halving, y justo unas semanas antes, con todo el fomo desmedido, los peques todos creiamos que con el halving se iba a ir a la Luna, y ellos sabiendolo, pues jugaron sus cartas. Imagino que ahi seria cuando tu entraste. Ellos simplemente vendieron en maximos todo lo acumulado desde los 20$ y se forraron. Y una vez el dinero esta ganado, pues a otra cosa, y LTC sigue a la suya, y si te fijas, aun esta en un x2.5 desde ese minimo.