hola alguno probo este minado? por lo que lei tiene un roi bastante alto pero el consumo de energia es casi nulo a comparacion del minado con gpu se podria complentar con un rig normal?
Si hablas de storj o sia, tienes un consumo eléctrico asociado a los discos duros y al dispositivo que uses, aunque sea una raspberrry u orangepi, los roí son inexistentes casi al descontar el coste de los equipos, el desgaste de los discos duros -sean mecánicos o ssd- y como dije, el consumo eléctrico de lo que tengas conectado, que calcula entre 5W y 20W cada disco duro que pongas y el ruido de arranque y giro de los cabezales, con discos de muchas rpm son claramente audibles.
Otro tema es llenar los discos de información y enviarla, que tampoco es rápido al haber tanta cantidad de espacio disponible y pocas peticiones.
complementarlo con un rig? pues es una opción si ya tienes los materiales y por probar que no quede pero en mi experiencia personal es un hobby mas que una inversión ya que uso discos que ya tengo encendidos compartiendo en mi propia red
Yo estaba pensando en lo mismo. Tengo un PC de servidor encendido todo el día en casa; como me sobraba potencia de cálculo lo tengo minando con GPU (para ganar una ridiculez, pero menos es nada) y me estaba planteando usar algo del espacio libre para minar con disco duro por tres cuartas de lo mismo. Así lo aprovecho del todo.
Me informaré sobre Sia. Maid también se “mina” con disco, ¿no?
Ojo porque Maid está algo lejos de que puedas utilizar los famosos vaults sobre red oficial.
Para que te hagas una idea:
https://maidsafe.net/roadmap_dev.html
Saludos!
Edito: Burst y Storj diría que también se minan con HDD. Pero la rentabilidad creo que no es muy alta.
gracias por responder no había tenido en cuenta el desgaste y ruido de los hdd segire investigando
hola cual de todas esas monedas seria la mas conveniente minar? Burst o Storj?
tengo unos par de discos duros que realmente no utilizo y los pudiera aprovechar en algo
Alguien me puede dar una idea mas o menos de cuanto pagan por tera? ya se que depende de otras cosas pero es aproximado
steem minaba por disco duro traté de hacerlo andar pero jamás pude. creo que era porque no podia descargar el blockchain y no lo encontre por ningun lado. una pena lo mismo sacaba algo mas que con la shit gpu que tengo
Buenas como estan? una consulta relacionada a otro tema, tengo 6 radeon rx580 4gb, segun todo lo que lei el rendimiento seria el mismo si el procesador es un pentium celeron 3930 o un i5? saludos
Rubia bonita , si es el mismo rendimiento no te preocupes por el cpu a menos que quieras minar Verium
Por cierto, solo entre por ver tu foto de perfil
hola r2 otra pregunta si en lugar de un disco rigido conecto un disco externo 3.0 funcionaria igual?