Minar con S9 o L3+

¿Que comprarías antes con entrega inmediata y al mismo precio, una S9 o un L3+ ?

Ninguno… compraría BTC en lugar de mineros.

Está más que explicado que la rentabilidad por la revalorización del BTC es mayor que la de invertir en mineros si se paga luz debido al la continua caída del profit por los aumentos de dificultad.

De todos modos en este momento es el S9 el que es más rentable pero como el LTC se dispare o aparezca alguna moneda potente en Scrypt eso va a cambiar de un dia para otro.

La minería es una inversión de alto riesgo (por lo que he podido comprobar) y más en estos momentos en los que BITMAIN a demostrado pocos escrúpulos a la hora de inundar el mercado con mineros D3 que ellos sabían de antemano que no iban a ser amortizables.

Lo peor de todo es que siguen vendiendo más y más mineros y en marzo parece que van a vender los ultimo L3+ (tienen dos lotes a la venta y no se están vendiendo) por lo que para abril es posible que tengamos la nueva generación de mineros con ASIC a 14 o 12nm que por supuesto ellos ya están usando.

Mi consejo es que hagas números y tengas en cuenta la pendiente de reducción de profit de los mineros y la de revalorización del BTC.

1 me gusta

Discrepo , minar Bitcoin es lo mejor que puedes hacer y nunca , repito nunca los vendas …

Nos puedes explicar en que te basas? puedes hacernos algunos cálculos rápidos?
No es mejor invertir los más de 2000€ que va a costar un s9 en bitcoin directamente?

Un s9 no lo encontrarás por 2000 euros , con entrega ya, mínimo 3000 en china más traerlo , si te piden 2000 es un scam seguro , solo compres en mano …

Es una cuestión de visión de futuro , un s9 produce más de mil euros al mes , sin contar que se pondrá a 20 mil o más el proximo año , llegando a los 60 mil ( luego se espera el crack ) y volverá a subir como un cohete…

Si compras para tradear bitcoin , al final los puedes perder…o no… , y si solo compras para tener , solo ganaras la subida , con el s9 , tendrás mas y mas cada dia , y el dia que quieras venderas el s9 mas caro que lo compraste , no lo dudes .

2000 euros comprados en btc , si sube en dos años x4 tendrás 8000 euros o x 16…!!! 32 mil euros
S9 en dos años tendrás 1,5 btc aprox …menos la luz que hayas gastado.

Y sobre todo , nunca ,repito nunca vendas tus bitcoin , tus hijos , tus nietos te lo agradecerán

Suerte

Estoy de acuerdo con Luis, aunque sea “luchar contra un gigante” me refiero a Bitmain, en la medida de las posibilidades de cada uno de sus cliente -entre los que me encuentro- debemos esperar, a ver si el año proximo se hacer realidad el anuncio de alguna empresa que va a fabricar nuevos mineros, para comprarle a esa empresa. Soy consciente que es muy complicado lo que propongo, pero no veo otra solución.
Y por supuesto, lo que comenta Luis… comprar Bitcoin es mucho mas rentable.

Yo no digo que el S9 no sea rentable pero los BTC que obtienes no son solo por tener el minero… hay un consumo electrico y un tasa de autonomos que es lo que te cuestan realmente los BTC.

Evidentemente ahora te salen más baratos que comprarlos pero también has comprado un minero… ambos factores junto a la revalorización del BTC y la reducción del profit en BTC te digo yo que hacen que sea preferible comprar los BTC directamente en lugar de comprar mineros e ir gastando luz, pagando SS y demás gastos corrientes derivados de la actividad de minería.

Antes cuando el BTC no subía al mes la burrada que sube ahora era lógico obtener los BTC a traves de la minería poco a poco… ahora mismo si vas de legal en España es mucho menos rentable que simplemente holdear… ya no digo hacer trading con BTC o Altcoins.

yo creo que la pregunta es entre S9 y L3 yo eligo el s9. ahora tomar la decision de minar o comprar y dejarlos hay muchas personas que dicen hoy compra y dejalos. Claro se estan basando el lo que ha pasado en los ultimos 6 meses,

Ahora que tiene la bola de cristal para saber que va a pasar en los proximos meses, Yo tu simplemente analisa tus escenarios y el riesgo de cada uno de ellos, no olvides variacion de la dificultad tambien en el precio de BTC.
el costo de la energia no varia mucho no se en tu caso cual es el impacto…

Saludos y suerte con tu decision.

gracias por la ayuda, es curioso q haya opiniones tan dispares.

asi es todo el tiempo otro factor bien importante es el tiempo puede que cuando tomes la decision y cuando te llegue el equipo la situacion haya cambiado… jeje para bien o mal…

Todo lo que tenga que ver con BTC tanto si es minería como si es holdear o tradear es una inversión de alto riesgo… en eso todos estamos de acuerdo.

El problema radica en que es más rentable y como digo mientras que para comprar BTC solo necesitas dinero e ir a un exchange para minar necesitas hacer una inversión inicial en un hardware que antes o después se habrá quedado obsoleto o peor aun… puede que casque fuera de garantía.

Además los costes energéticos no son precisamente bajos en el caso de los S9… los L3+ son mucho más razonables y menos ruidosos… además de tener una VRM mucho mejor diseñada.

Pero vamos que como digo todo lo que son gastos derivados de la actividad se te comen los beneficios y todo lo que liquides a FIAT porque no hay otra para cubrir gastos hacienda a final de año se lleva minimo el 19% de dichos beneficios.

Sin embargo si solo compras BTC ahí los tienes sin pena ni gloria mientras no los descambies a FIAT… los puedes acumular en tu wallet, hacer trading o liquidarlos pero no tienen gastos derivados ni estás obligado a darte de alta como autónomo.

Recuerdo para quien no lo sepa que aunque uno sea trabajador por cuenta ajena está obligado a darse de alta como autónomo para ejercer dicha actividad ya que de no hacerlo estáis no solo haciéndolo de forma ilegal sino que en el caso de tributar lo estarías haciendo de forma incorrecta por lo que todo lo que hagáis mal en un futuro os tocaría pagar recargos del 20% (tanto con hacienda como con la SS)… parece una tontería pero si hacienda de un dia para otro hace requerimientos a las principales casas de cambio daros por jodidos si no estáis con todo correcto desde el minuto uno en el que empezasteis a minar porque os auditaran sin piedad y os tocara pagar de forma retroactiva burradas.

Además para colmo el IVA no se puede desgravar puesto que esta actividad esta exenta de pagar IVA alguno… es como los dentistas por lo que lo que cualquier cosas que compréis para dicha actividad contará como gasto pero el IVA no será deducible porque no pagáis al trimestre el IVA.

Como digo asesoraros y haced números.