Minar con una sola rtx 3080 ¿conviene? 2021

Abro este hilo para todo aquel que quiera minar con una rtx 3080 para ver las configuraciones, pros y contras, aquí dejo mi experiencia por ahora:

Como dije anteriormente soy nuevo en esto y tengo muchas dudas la primera ya está solucionada, ahora voy con la segunda a ver si alguien que mine con una rtx 3080 tiene el mismo problema que yo, al parecer las rtx 3080 y 3090 tienen problemas de temperaturas altas en las VRAM tanto minando como jugando en juegos exigentes el 4k, pues como dije hace una semana me compré un pc con una 3080 y empecé a minar los primeros días no tenía ni idea y la puse casi a tope con unas temperaturas de 106° asta 110° el primer día 90 Mh/s , ya al segundo día conseguí bajar la temperatura de la VRam bajando el power y GPU+ reloj 80Mh/s y temperaturas de 100° a 104° el tercer día aún conseguí bajarla más a 92° 94° con 75Mh/s y el problema viene que a la semana de tenerla con está tercera configuración derrepente me subió la temperatura a 100° 98° y perdió potencia 70Mh/s y ahí está mi duda, ¿La gráfica nueva ya a empezado a perder vida? O me a cambiado la dificultad de minado por eso baja de Mh/s y sube de temperaturas? A ver si alguien que mine con una 3080 sabría que es lo que le está pasando, gracias de antemano