Minds, red social de código abierto y centrada en privacidad

Descubrí www.minds.com ayer, creada por Bill Ottman, al cual no conocía hasta entonces, y está respaldada por la EFF o anonymous, entre otros. Está en fase alpha y como toda red social tendrá que luchar contra la tiranía del efecto red, pero apunta muy buenas maneras. Entre sus atributos más destacables (y otros que me quedarán por descubrir o que no entiendo bien), además de ser código abierto, está la mensajería con cifrado end to end y hasta un monedero bitcoin, que por lo que veo se basa en una “cartera” mental de una sola dirección. Simple pero efectivo para hacer pequeños traspasos.
Creo que al igual que reddit, acepta la creación de cuentas sin dar una dirección de e-mail, con lo que se facilita conseguir algo más de anonimato.
Le queda mucho por crecer, pero yo que salí de facebook hace ya un tiempo y tenía mono de red social, pues ya la tengo adoptada como principal opción después de twitter. Quizá algún día también pueda dejar twitter en favor de esto.

1 me gusta

El link a la red no funciona @tasmanpkr.

Tiene buena pinta, pero dentro de un enterno como Maidsafe sería lo interesante, luego lo leeré.

Aquí les dejo un artículo en español sobre esta red social:

Llega Minds, la red social que protege tus datos de gobiernos y corporaciones

1 me gusta

Ya la he trasteado batante y para ser alpha ya cuenta con muchísimas opciones. Va un poco lenta. No he visto cómo funciona el tema de servidores, pero supongo que irá con donaciones o así, con lo que no se puede pedir demasiado. Edito: (De hecho en la noticia de criptonoticias el único comentario se queja de que no le da buena impresión dónde tienen los servidores.)
Por lo demás, está casi mejor hecha que este foro :hankey: