Minería con placas solares

Hola, he decidido crear este nuevo hilo aprovechando que ya es posible crear puntos autónomos con placas solares enfocados a la minería. La idea es ir calculando poco a poco que paneles solares poner y el número de procesadores que podrían ser abastecidos . seguramente este hilo está más enfocado a esa gente que tiene un pequeño terreno o vive en una casa y se puede permitir poner aproximadamente unas 20 placas solares. Yo me lo podría permitir y voy a empezar a Hacer algún estudio de viabilidad, que os parece?

Los de Cryptosolartech pusieron una idea similar. La diferencia es que tienen separados la producción de energía de los mineros. En su página creo que pusieron algunos cálculos, en su día, cuando estaba la ICO en marcha, había varios pdf con datos.

1 me gusta

Gran tema… En nuestra granja estamos estudiando la viabilidad. Pero hasta que no repunte la mineria mis jefes no ponen mas pasta.

Si pasa algun entendido, estupendo, asi aprendemos todos… Es un tema que no domino.

Estamos hablando de hacerlo en España? Hay alguien enterado en el tema legislativo?

cualquier instalación solar independiente de la red no esta afectada por la ley… solo tienes problemas si tu instalación revierte energía a la red que es cuando la ley se aplica…

3 Me gusta

Os diré que hoy en día abastecer minería con kits de autoconsumo es absolutamente inviable. Hace tiempo estuvimos investigando acerca de posibilidades de crear una granja y servicio de housing con energía 100% limpia, proyecto que tenemos en standby, y el autoconsumo lamentablemente no es una de las vías a elegir.

Para alimentar un sólo rig estándar que consuma unos 800W, hace falta un kit de unos 10.000 euros y un espacio para paneles inmenso. :roll_eyes:

1 me gusta

En éste caso hablamos de paneles fuera de la red eléctrica con baterías o sin ellas que también es posible pero solo cuando haya luz

segun la ley , aunque todas las instalaciones hay que inscribirlas, para las menores de 10 kw es solo el tramite… no hay impuesto ni historias… y creo que daba igual si es solar o aerogenerador… solo cuenta la potencia, supongo que a más de 10 kw te preguntarán más y te dirán que para que quieres tanta potencia bla blabla…

1 me gusta

si quieres minar de noche o nublado, necesitarás baterías.

Ten en cuenta la ubicación para el tema venilación/refrigeración, que hay que añadir al consumo.

La ventilación no es problema porque usaría una cueva, a unos dos metros bajo el suelo. La idea es tener apagada la minería por la noche de esta manera la inversión riesgo sería bastante menor al no tener que comprar baterías

En el plazo de amortización de los equipos supongo que tienen en cuenta que están 24h encendidos. Si lo tienes en cuenta para la rentabilidad ten en cuenta que será el doble de tiempo de amortización.

El plazo de amortización influye también en que pronto se quedan obsoletos los equipos respecto a los nuevos y la rentabilidad que dan es mucho menor.

Yo no soy minero, aquí hay gente que entiende bastante.

1 me gusta

la inversión más arriesgada es la de los mineros, que te obligará a tenerlos siempre encendidos para amortizarlos rápidos, antes de que vayan encendiendo equipos nuevos que te bajen la rentabilidad de los tuyos.

Eso te obligará a montar baterías, encareciendo la instalación.

La otra opción que te he comentado al principio es la del proyecto CST, que prescinden de baterías porque tienen segregado producción de consumo. Y calcularon cuantas placas necesitaban para tener los mineros siempre encendidos. Al respecto de este proyecto no sé si empezaron a funcionar ya. Las placas iban a instalarlas en la provincia de Sevilla y los mineros en una nave de Málaga. ¿porqué en Málaga y no en los Pirineos, que hace más fresquito? pues seguramente porque los que mueven el proyecto comenzaron ahí y tienen su empresa ahí. Pero ya que segregas producción y consumo, deberían haber puesto los mineros en un ambiente más frío para ahorrarse la climatización que seguramente tendrán que poner en una nave en Málaga.

1 me gusta

Lo primero, darte las gracias por compartir con nosotros este hilo con tan buena y válida información. Por mi parte sólo aportar que en mi opinión, ahora mismo en España la minería con placas solares dentro del marco legal es prácticamente inviable. Si alguien me quiere demostrar lo contrario, soy todo oídos.

Mi opinión sobre este tema (ya que mi profesión algo tengo que ver) es que es muy relativo todo, y me explico. Depende donde estés situado geográficamente (días de soleamiento), la época del año, los años de amortización (suelen ser bastantes) y claro está, la propia instalación. Si dispones solamente de placas solares, tendrás tiempos de interrupción de energía, por lo que debes de colocar baterías de apoyo (invierno, noches…), además, aconsejaría apoyar con otras energías como la eólica que a día de hoy existen aerogeneradores pequeños y de fácil instalación no muy caros para abastecerte y así completar la instalación. Claro está que la instalación, tanto de placas solares y aerogeneradores, hay que calcularla bien, pues una placa de 250 w solo te va a dar esa potencia en picos y en situaciones más favorables.
Si estás dispuesto a hacer una inversión importante y esperar a amortizar en bastantes años, por decir alguna cifra, 10 años, lo veo estupendo, sino, lo veo inviable.
Ahora bien, he tenido mineros y se de lo que hablo, en lo que los mismos no son rentables, antes sí, ahora no lo veo. Estamos hablando que los mineros se vuelven obsoletos al poco tiempo, por lo que una inversión de energía renovable a largo plazo no es viable (económicamente hablando) pues lo que te ahorras en electricidad, lo pagas con creces en la instalación. Personalmente, compraría criptomonedas con el valor de los mineros + valor de la instalación y me quedaría más tranquilo, diversificando de forma coherente.
Y recordar, nunca inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

2 Me gusta

Yo tengo espacio para poner unas 15 placas más algo de eolica, se puede mirar unas placas de china para pillar buen precio, los procesadores en una cueva que tengo en casa y todo sin baterías, yo desde luego lo voy a estudiar

Y con hidrogenerador por agua. He visto un página web hace tiempo que vendían generadores de distintas potencias. La idea que tengo es en ponerlo a lado del río que tenga caudal. Desviando por un surco parte del rio. Estaría generando día y noche.

Si consigues permiso del ayuntamiento… Yo creo que eso es imposible sin tener amiguitos. Conocí uno hace tiempo que ganaba 300€/d por un hidrogenerador en un río