Minería, minería y más minería

Buenas noches compañeros, quisera compartir con vosotros una duda en relación con ETC a ver que opinión os merece:

El caso es que ciertamente se han sucedido varios cambios importantes desde las últimas semanas: cambio al nuevo algoritmo ETCHASH, disminución del DAG para que puedan seguir minando las gpu de 4 GB y un aumento de dificultad minado en consonancia con lo último. No obstante el profit para los mineros se ha desplomado y no me da la sensación que guarde relación ni con el precio de ETC (que no ha variado mucho) ni con el aumento de dificultad (que tampoco me parece proporcional al descalabro en el profit).

Pues bien, justamente ese capítulo es el que no entiendo. ETH y ETC llevaban mucho tiempo con rendimientos bastante parejos para los mineros pero con los nuevos cambios ETC casi no es rentable ¿puede ser el sistema de recompensas? ¿Alguien conoce la explicación?

Muchas gracias.

Si en ETH ya no pueden minar GPU de 4gb y en ETC si, pues todas las gpu de 4gb que estaban en ETH ahora estaran en ETC, por eso la caída en la rentabilidad.

Pero aún así no acabo de ver la correlación. Ya desde el el inicio al cambio de algoritmo el profit se despeñó de una manera que creo que no guarda proporción ni con el aumento de la dificultad ni con el precio de la moneda por eso doy por sentado que algo se me escapa compañero.

1 me gusta

Supongo que todas esas 4gb que se han pasao a etc dumpean o gran parte se pone a dumpear…
Desde la barra de bar…

yo sigo minando aun con las de 4gb, si es verdad q de 31mh q me daba ahora solo va por 16 . pero bueno siguen…

https://www.bloomberg.com/news/photo-essays/2021-01-14/bitcoin-btc-usd-cryptocurrency-mining-comes-to-arctic-circle-photos?sref=Ycj954CZ

1 me gusta

Hola compañeros, me está costando muchísimo encontrar una web donde vendan minero para BTC, un ASIC, y no sea un fraude. A estas alturas, ya no sé donde buscar, porque en las web oficiales (entiendo que whatsminer.com y microbt.com son las oficiales) están sin stock

Podríais recomendarme una web o proveedor fiable para comprar un minero?

Presupuesto de unos 2.000-3.000€ (Whatsminer M30, M20S…)

Muchas gracias de antemano

Directamente:

https://shop.bitmain.com/

gracias, sí, aquí también las vi pero mismo problema: sin stock

1 me gusta

Sea cual sea por la que te decidas, cómprala en sitio oficial.

1 me gusta

Yo hace tiempo que dejé la minería porque no me compensaba…Pero en la web asicminervalue me acuerdo que había un directorio de fabricantes y vendedores de confianza, algunos europeos. Puedes ir también al mercado de segunda mano pero siempre en persona y a personas con buenas criticas. El resto es estafa. Imagino que ahora los precios estarán muy inflados.

1 me gusta

es esta la web? tiene muy buena pinta, pero yo ya me ando con pies de plomo viendo cómo está este mundo, así quesi me puedes confirmar te lo agradezco

Si, esa es la web. Estas en la pestaña de fabricantes y muchos solo venden al por mayor y en algunos es muy lioso y luego hay que pasar por la aduana. Yo solo compré en antminer y bueno le coges el tranquillo a lo de la aduana y tal…Luego hay otra pestaña de vendedores con la manita en verde. Yo me iría a los europeos por eso de la aduana y tal…todos no los conozco, pero he comprado en varios y bien (holandés, austriaco e irlandes)…De todas formas cuando sube bitcoin a todos se le va la pinza con los precios.
Esa web estaba muy bien porque te indicaba lo rentable que era cada antminer, en teoría claro.

1 me gusta

pues muchísimas gracias proscripto, me has ahorrado más de un quebradero de cabeza!

cuando compraste en bitmain, tenían stock? si no tenían, cómo lo hiciste, les contactaste o…?

Me parece que de bitmain vete olvidando, veo que no hay stock y los que han vendido los sirven en agosto. Los habrá en algún vendedor o de segunda mano y a precios desorbitados. El mejor de antminer, de un vistazo, parece que da unos 15 $ al dia sin contar la luz. Eso con la dificultad actual, que imagino que subirá exponencialmente. A estos precios sinceramente no creo que merezca la pena, creo que es mejor invertirlo directamente en alguna cripto.
Los que dan buena cantidad son los de eth, pero claro son 10000 euros cada aparato y con el gran riesgo de que pasen al 2.0 en breve o le pongan trabas a los asic. Tampoco lo veo.

1 me gusta

Entiendo, pero el costo de luz será mucho más barato pq lo haré en latinoamérica, entonces…depende a qué precio pueda comprar, sí me saldría rentable

Buenas, alguno ha tenido experiencia con el Innosilicon A10Pro 5G 500mhs? estoy pensando en pillar un par (se que llego un poco tarde) y queria saber si alguien lo tiene y sabe si consume realmente lo que pone y tal, y si le ha dado problemas a corto-medio plazo.

Ese modelo no lo tengo, de Innosilicon tengo un A9++ y no vuelvo a comprarles nada, me timaron.
Lo compre cuando lo anunciaron, dos meses antes de entregar el primer lote. Me llego tres meses despues de la fecha que me habian dado de entrega ( coincidia con la del Z11 de bitmain), me decian problemas de suministros de algunos de los componentes. Cuando llego los Z11 de bitmain llevaban ya tres meses conectados con el consiguiente aumento de la dificultad para cuando conecte el mio.

Una vez recibido no cumplia las especificaciones ( 140 Ksol con 1500W), el mio no pasaba de 120Ksol y el consumo en 1650W en modo normal y poniendolo a tope 130 Ksol con un consumo de 1800W,.
El minero hacia un reset cada 24 - 48 horas.
Puesto en contacto con Innosilicon, me dieron muchas escusas, que si el pool ( lo conecte a varios pools), que si la red ( el resto de mineros que tengo no dan problema), que si la tension ( hasta le puse una SAI para ver), etc, se conectaron remotamente al minero y me decian que todo era correcto, que funcionaba bien.
Vamos que me timaron, por lo que no recomiendo a nadie comprar en Innosilicon, al menos segun mi experiencia.

1 me gusta

y que modelo me recomendarias para minar eth? que no sea marca innosilicon? yo me fije en este, porque si cumple con las especificaciones creo que es buen rendimiento 500mh/s 800W