Monedero electrum no se conecta

Hola!
soy nuevo en esto, y no estoy comenzando con buen pie que digamos…
tras informarme y estudiar como iba el tema, decidi comprar unos BTC para luego transformarlos en iotas. fui siguiendo los pasos y llegue a tener mis BTC en un monedero electrum. hasta aqui todo en orden. lo siguiente es pasar los BTC a la exchange para comprar iotas, pero aqui se paró todo. el moedero de electrum aparece como desconectado y no puedo realizar esta operacion. tengo la semilla en papel y he descargado la ultima version del monedero, pero sigue sin conectarse
por favor, alguien podria echarme una mano? leyendo el foro, he intentado cambiar manualmete los servidores del monedero, pero sigue sin conectarse

Le dejas tiempo suficiente para que conecte?

Hola! gracias por contestar.
Creo que si. las ultimas pruebas que estoy haciendo son cambiar los servidores manualmente. en principio aparece como desconectado, cambio manualmente a un servidor, y luego le pido que me realice las estimaciones de fees a la maxima transaccion. aparece un mensaje abajo a la derecha “esperando estimaciones de comisiones…”. en ninguna de las pruebas que hice llegó a conectarse. lo dejo el tiempo suficiente como para que aparezca “desconectado” de nuevo. a veces lo he dejado horas.
hay una cosa que me extraña mucho: he desinstalado varias veces el wallet, y he vuelto a descargar el programa de la pag de electrum. cuando lo vuelvo a instalar no me pide “seed” sino password, lo introduzco y me quedo igual, el monedero no se conecta. Si que refleja mi historial de acciones, pero hasta ahi.
la primera version fue la 2.9.0, ahora tengo la 2.9.2

Y si te descargas la versión portable aunque sea para ver si te conecta? Es la que uso yo. Acabo de probarlo la version 2.92 y funciona ok.

Acabo de probar la version portable. y desistalado de nuevo el wallet antiguo. al instalar el portable me pide la seed, se la pongo y adelante. genera un nuevo wallet, pero ni se conecta, ni aparece el historial. he vuelto a instalar el electrum normal 2.9.2 y sigo igual, sin conexion, pero por lo menos aparece el historial.
he probado en hacer una regla en el firwall de w8 para permitir la conexion, pero tampoco ha conectado.
yo sigo intentando…

Suena bloqueo a la conexion o bloqueo de tu ordenador. Me imagino que has probado a conectar desactivando el antivirus. Probaria conectar el portable en otro ordenador y otra conexión. Si eso funciona probaria tu ordenador con otra conexión.

1 me gusta

pues no habia caido en lo del antivirus, mira tu. y eso ha sido! acabo de desistalar el avast y ya tengo el wallet conectado!!
voy a seguir con las operaciones. muchas gracias por tu ayuda!!

1 me gusta

Un placer.

1 me gusta