Monumus: Bitcoin en un SMS

Monumus está creando una tecnología a través de la cual los usuarios podrán utilizar Bitcoin sin necesidad de conectividad a Internet, sino a través de mensajes de texto con el teléfono móvil.

La filosofía de este proyecto reside en que aunque la digitalización de las remesas ha reducido los costes de las transferencias, mucha de la población no bancarizada no puede beneficiarse de ello, ya que no cuentan con acceso a Internet. Es por esta razón que tienen el objetivo de unir Bitcoin, una moneda digital y cuya tecnología está basada en Internet, a los teléfonos móviles que carecen de conectividad a la red.

Fundada por Brad Vaivoda y Jesse Peterson llevan trabajando en este proyecto desde junio 2013 y planean lanzar su aplicación próximamente. Tienen planeado lanzar sus servicios en México en la primera mitad de 2015. Para ello se han asociado con una casa de cambio en el país para que la gente pueda cambiar sus pesos a bitcoins. En un futuro también planean ofrecer sus servicios en África y Oriente Medio.

El proceso que seguirán los usuarios es sencillo:

-El usuario envía un SMS con la transferencia (ejemplo “SEND 500MXN +52551234567″).

-Un gateway pasa ese mensaje al servidor HTTP.

-El servidor ejecuta la transferencia a la cadena de bloques

-Un gateway pasa del servidor HTTP a SMS

-El usuario que recibe la transferencia recibe un mensaje de texto en su móvil.

Un sistema sencillo, fácil de usar y al acceso de cualquiera que, de finalmente materializarse, puede suponer un gran éxito en la expansión del uso de Bitcoin para el envío de dinero.

Enlace a la fuente

3 Me gusta

Buena idea, de todas formas me gustaría ver el grado de privacidad que ofrece realmente la plataforma.
Piensa que para realizar un SMS debes tener un número de móvil con su corresponiente contrato firmado con la empresa en cuestión con todos tus datos personales.

Si envías el mensaje: “SEND 500MXN +52551234567” este siempre podrá estar relacionado contigo.

La idea es interesante, pero me faltaría algo más, nose… :sweat_smile:
Gracias por compartir el proyecto @bitcoinbcn, seguiremos atentos a ver cómo se va desarrollando la cosa.