Mycelium. Bitcoin Wallet y más

Antes se podía exportar las claves privadas a un PDF que servía de copia de seguridad, pero ahora quiero hacer un backup y lo que hace es recordarme la “MASTER SEED BACKUP”(MSB), no veo la forma de exportar el PDF.

Sabéis si han quitado esta opción? Me gustaba porque lo tenía impreso en un papel con sus dos códigos QR.

¿lo han sustituido por la MSB?

1 me gusta

Realmente no han sustituído la forma de darte las copias de seguridad sino que al cambiar de carteras de una dirección a carteras determinísticas, que generan cuasi infinitas direcciones, también ha tenido que cambiar la manera de hacer las copias de seguridad.
La Master Seed Backup (las palabritas que dan “acceso” a tu HD wallet) solo te la da cuando haces una cartera determinística, que son las que vienen por defecto. Para tener un PDF que sirva como copia de seguridad tienes que hacer una cartera con una sola dirección bitcoin, en Accounts y luego el símbolo de la llave con un + al lado, elige la opción avanzada.
Obviamente, eligiendo esta opción pierdes privacidad y no es recomendable, aunque vale la pena tenerlo ahí por si alguna vez quieres que tu primo te haga pagos recurrentes, por ejemplo, o para importar alguna clave pública de seguimiento.

3 Me gusta

Se va poder comprar btc con tarjeta de crédito desde Mycelium, qué bueno!

https://news.wallet.mycelium.com/update-for-december-more-bitcoin-buying-choices/

3 Me gusta

Rassah, en Telegram. Kuzmin aún desaparecido:

Rassah, [07.03.17 06:21]
Still waiting to get in touch with Kuzmin so I can find out what’s going on. We’re still working on the wallet as if nothing happened, but we’re getting a bit worried.

Rassah, [07.03.17 06:21]
Todavía estoy esperando para entrar en contacto con Kuzmin para que pueda averiguar qué está pasando. Todavía estamos trabajando en la cartera como si nada hubiera pasado, pero estamos un poco preocupados.

1 me gusta

Aparentan normalidad, los desarrolladores siguen su actividad normal, pero lo veo hundido.

Ya tenían problemas de cobrar sueldos, había retrasos en nóminas.

O aparece un inversor que continúe el proyecto, o de un día para otro se deja todo.

Es opinión propia, ojalá que siga el proyecto del wallet y los MT

cómo conseguiste los BTC? si los enviaste desde fuera de Mycelium a tu wallet puedes comprobar el saldo de la dirección-address de destino que usaras.

Hola a todos y gracias por leer.

Tengo una cuenta creada en Mycelium. Hace unos días le metí unos cientos de euros. Y confirmo efectivamente ahí estaban en mi cuenta.

Hoy mismo cambié el PIN. Y quise hacer una copia de seguridad. Me dijo que como el PIN había cambiado, que tenía que esperar 2 días. (unos 200 y pico bloques, decía).

El caso es que desinstalé la app y la volví a instalar. Meto las 12 palabras. Y me sale una cuenta (que ahora pone HD, no me acuerdo si antes lo ponía) y resulta que la cuenta no tiene ni un euro.

He hablado con la tienda donde compré los bits y me dicen que han mirado, y los bits siguen ahí, en ese número de cuenta al que ellos los mandaron.

Qué ha pasado? No se pudo hacer una copia de seguridad de la cuenta por haber cambiado el PIN y ahora he perdido todo? Tengo que esperar esos 2 días que me pidió la app? La he abierto en otro móvil y nada.

Tengo las 12 palabras. Con esas 12 palabras, dónde podría intentar recuperar mi cuenta en otra app?

Muchísimas gracias.

1 me gusta

Yo importe mi cuenta de Mycelium en Copay con las 12 palabras y sin problema.

En Copay, si le pongo “importar una billetera” y luego las 12 palabras me responde esto en rojo:

  • No se pudo acceder a la billetera desde el servido. Por favor verificar:
  • La contraseña de la frase de recuperación (si existe)
  • La ruta de derivación
  • URL de Wallet Service
    _ Nota: Para importar una billetera de un software de tercero debes ir a Añadir billetera > Crear billetera, y especificar la frase de recuperación.

Creo una nueva billetera personal, y en opciones avanzadas lo único que veo es que se puede definir manualmente la frase, así que pego mis 12 palabras. La billetera se crea. Y nada más. 0 bitcoins en esta nueva billetera.

He leído por ahí que hay mucho retraso en transacciones y tal. Que hay gente que ha hecho transacciones y no se han verificado en semanas!!! Puede ser eso?

Ve a configuracion --> Seleccionas la billetera --> Avanzadas --> Direcciones de la Billetera --> Busca Direcciones con fondos.

“Buscando fondos…” ==> 0.00 BTC

puedes poner la dirección donde te enviaron los BTC para comprobar el saldo?

A no ser que no quieras hacerlo público, claro está. Aunque 200€ no creo que sea problema, pero bueno, tu decides.

Es para empezar confirmando que lo que te han dicho es cierto y los fondos siguen ahí.

No sé si te servirá pero Electrum también utiliza 12 palabras, tendrías que instalarla y elegir la opción de Restaurar. Tiene versiones para escritorio y Android. Fíjate bien de descargar del sitio oficial.

He llamado a la tienda y me han dicho que ahora me mandan esa dirección. Pero vamos, que confirmado que esa dirección recibió los bitcoins. De todas formas, qué se puede hacer solo con esa dirección?

principalmente, consultar en un explorador de bloques. Podrás ver el saldo y las transacciones asociadas a esa dirección.

Por ejemplo:
Si quisieras consultar la dirección:
1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY
en un explorador de bloques como Blockchain, te saldría esto:
https://blockchain.info/es/address/1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY

Vale. Pues eso es lo que han hecho en la tienda y me han dicho que confirmado que esa transacción se hizo y que el dinero sigue ahí.

Hay alguna posibilidad de que se haya desvinculado de las 12 palabras? Se podría saber si una dirección está vinculada a 12 palabras o no? Puede ser todo esto un problema de lag? Cuando cambié el PIN y quise hacer la copia de seguridad, me dijo que como acababa de cambiar el PIN, que no se podía hacer hasta dentro de 2 días. Luego desinstalé la app. La cagué entonces?? De qué sirven las 12 palabras si tienes que estar haciendo copia de seguridad todo el tiempo?

Aquí me han mandado la cuenta:

18c5QHhnjmUsZmgtLwma7cVAThr1Yg3H2J

Te saldría esto:
https://blockchain.info/address/18c5QHhnjmUsZmgtLwma7cVAThr1Yg3H2J

una transacción el día 3/nov de 0.2214 BTC

Ahora falta comprobar que esa address/dirección pertenece a tu wallet/monedero

Cómo?
La fecha, la hora y la cantidad coinciden perfectamente.

(he tenido que cambiar de perfil prque me ha dicho el foro que he llegado al máximo de respuestas para un nuevo miembro)

¿seguro que estás escribiendo las 12 palabras en el mismo orden en el que te la mostraron al crear el monedero Mycelium?

Si cambias alguna, es posible que te esté creando otro monedero.

Desde Copay puedes exportar la billetera y ahi te dara el listado de las direcciones asociadas a esas 12 palabras junto con sus claves privadas. La opciones esta en avanzadas, donde escaneaste las direcciones.

Tu dirección debería estar ahi, sino es que te esta pasando lo que te dice @criptofriend