[NANO] Hilo General

creo que nano se merece una reversion

Los representativos los elige cada nodo, como en Nano cada cartera es un nodo, cualquier cuenta que tenga más de 216 Nanos puede votar o ceder su voto, el problema es que ahora como no hay suficientes nodos, el default de las carteras es asignarle el voto a los representativos oficiales, cuando haya más nodos esto espero que cambie, y ya no esté predeterminado cederle el voto a los devs

3 Me gusta

Ya entiendo. Muchas gracias por la explicación. Pues a ver si pronto tenemos más nodos de Nano y entramos en una nueva fase de normalidad.

El sábado uno de los desarrolladores empezó una discusión sobre como resolver el problema de los representantivos, propuso empezar una lista de representantivos fiables, quienes seguirán un proceso de KYC. El creador de la wallet canoe por ejemplo comentó que su cartera también elige el representativo de caneo como default, pero en el futuro el usuario podrá elegir su representativo de forma interactiva de una lista. Espero que este proceso sea fácil para los usuarios del día a día, ya que el objetivo es que Nano sea una moneda de uso general, no restringida a quienes conocen su funcionamiento técnico.

1 me gusta

Varios desarrolladores, al menos 1 de ellos del equipo de Nano, han estado trabajando en una cartera física para Nano. La primera impresión es que es muy fea, pero en este vídeo se ve como funciona y parece que es fácil de usar y si cumple su función, por $35 es más que de sobra. Es el prototipo hecho con una impresora 3D, dicen que la versión final va a ser mucho más pequeña y elegante. Usa USB, WiFi y Bluetooth. Es un proyecto de código abierto con lo que el soporte de otras criptos será muy rápido.

2 Me gusta

como veis el futuro de Nano?

Es un muy buen proyecto pero hace unos meses tuvo un hackeo grave en Bitgraill que afectó a la imagen de la moneda y su seguridad. Eso ha hecho mucho daño a la moneda y la tiene cerca de mínimos anuales. Yo sería paciente, tiene mucho margen de mejora

Al final fue fallo de bitgrail ? de nano? o de ambos?

Pues ambos se echan la culpa. Yo por lo que leo parece que Bitgraill tiene la mayor parte de la culpa pero la seguridad de Nano era bastante baja por lo que también tiene su parte. Lo que no se es si se ha llegado a algún tipo de solución con los afectados, hace poco creo que se había llegado a un principio de acuerdo pero creo que quedó en nada. Una pena. Una solución de este tema sería oxígeno para Nano

1 me gusta

Qué problema fue el de nano? Recuerdo vagamente que había un bug (o eso dijo el exchange )

Hubo un hackeo de 15 millones de Nanos en el exchange Bitgrail. Muchos afectados y nadie asume las culpas. Es un palo duro para la credibilidad de la moneda y del exchange

nano

1 me gusta

Cómo método de pago es cojonuda. Veremos el apoyo que tiene…

1 me gusta

y entonces, por que esta tan abajo NANO?

Simple manipulación de mercado, no hay más explicacion

1 me gusta

en diciembre estaba a 30 centimos de dolar… llego a valer 32 dolares. entre diciembre y enero. hoy esta a 2,60$

2 Me gusta

Nano saliendo del pozo…:sunglasses::sunglasses:

al final si que bajó de de 8 y de 5 y de 3… le has entrado?? a cuanto??

si claro :sunglasses:

Nano está teniendo un día muy bueno. Le situó el techo en 4750 aproximadamente. Si rompiera, que no lo creo nos iríamos a por los 6000 Satoshis.