No recibo mis monedas en mi wallet

Hola… pues eso… a las 9 de la mañana he hecho un traspaso de monero de hitbtc a mi wallet, hitbtc dice que ya lo tengo, sin embargo no aparecen en mi wallet , y la dirección es correcta
Es normal???
gracias

En primer lugar verifica si hitbtc te ha enviado un mail para aceptar la transacción ( no olvides mirar en spam ) y si no espera. En el caso que después de 24 h no recibas nada envía un mensaje a hitbtc.

¿Tienes el wallet bien conectado?

¿Te pueden enviar el enlace de la transacción en blockchain?

A mi me paso algo parecido con unos moneros que me tenían que enviar de la pool en la que mino y el problema era que mi wallet no se sincronizaba bien. Actualicé el wallet y solucionado, ahí tenía mis xmr.

hola Adrian32 pues creo que no me sincroniza el wallet. lo apago y al encender dice “conectado” cuando lo normal es que sincronice unos pocos bloques… Cómo actualizo el wallet? a qué te refieres? gracias por tu respuesta!

disculpa Asrian32, cuando dices “actualizar el wallet” te refires a reinstalarlo en el ordenador? perdona por lo absurdo de la pregunta… estoy intranquila

No se que wallet usas. Yo uso electrum. Cada x tiempo lo actualizo a la última versión. Actualizar el wallet a la última versión es muy importante, las actualizaciones corrigen fallos de seguridad entre otras cosas.

Efectivamente es reinstalarlo o actualizarlo si te da esta opción.

Mientras conserves la semillas del wallet, podrás restaurarla en cualquie otro wallet, pc, etc. De todas formas al actualizar o reinstalar, si no borras la carpeta de los wallets, seguirán estando. Al menos en electrum es así.

P.D. para bitcoin no he utilizado otro wallet, pues Electrum me gusta mucho, es ligero, sencillo, estable…

utilizo la wallet de monero, la verdad es que es un engorro… pesa mucho etc… A lo mejor tendría que pasarme a la de electrum… parece mucho más manejable… buuff. en fin, muchas gracias por tu respuesta… espero que sea eso el tema… gracias

Vale, usas monero. Pensaba que era bitcoin.

La wallet de monero (la oficial) es verdad que es pesada y tarda en sincronizarse.

Si quieres yo utilizo también monerujo en el smartphone. Va bastante bien.

Esta es en concreto: https://monerujo.io/

La tienes en play store también.

ah! okk gracias! la miraré… Sin embargo estab aahora mirando lo de actualizar la wallet de monero, y navegando he encontrado una página que te dice que antes de actualizar te instales el Instalador Gpg4win, para verificar los binarios. Esto es necesario realmente? (ya sé que si existe por algo está, pero no sé… no había osído hablar nunca de ello)

pues sigo sin recibir mis monedas…he actualizado la wallet GUI de monero… No lo entiendo. La dirección es correcta,… no sé qué pasa.

Para monero lo mejor y más seguro es usar la gui Wallet oficial. Para evitar descargar todos los bloques as de conectarte a un nodo remoto y te sincronizará en unos minutos.
Aquí encontrarás los oficiales.

https://moneroworld.com

Seguramente sea un fallo de configuración. También es importante si usas un nodo que pongas en la configuración el primer bloque de tus transacciones, es decir si quieres que aparezcan todos los movimientos que as echo desde principio as de buscar en que bloque la hiciste y apartir de hay se descargaran todas las operaciones posteriores.
A mí me pasó algo parecido cuando llegue a casa te envío algunas capturas para que veas a lo que me refiero.

Primero prueba poniendo el nodo remoto tal como en la imagen.


Puedes usar cualquier nodo de la web que te he puesto arriba. Si se te conecta pero sigue sin aparecer el balance entonces as de ir a opciones y abajo del todo donde pone “altura de creación del monedero” pones el bloque apartir del cual quieres que se actualice, normalmente a de ser el de la primera operación que hiciste. Para saber cuál es puedes mirarlo en https://moneroblocks.info o si no entrar con tu cuenta en https://mymonero.com y hay te aparecerán todas tus operaciones. Espero que te funcione.

Hola WakaFlora,
muchísimas gracias por tu tiempo!!
A ver… voy a exponer algo que a lo mejor me dais de collejas por novata.
Yo tenía originariamente el wallet oficial que has puesto en pantalla (tiene este aspecto que tiene la versión 0.11). Bien, como que tenía el daemon parado he deducido que no tenía una actualización correcta, y he actualizado el wallet con uno que es la versión 0.12… , ahora veo que con el otro oficial (de los dos que tú mencionas, el llamado Lithium Luna.
Es esto un error? es decir, he actualizado el 11 con la versión 12 del Lithium luna, pero me lo ha aceptado. Me lo ha cogido. (el aspecto de pantalla es igual que el del 0.11 pero el fondo negro), y además ahora corre el daemon (aunque aún no aparecen los moneros) . Aquí es donde he pensado que la había liado parda. Pero tú me dices que los dos monederos son oficiales.
1 primera pregunta pues: son compatibles las versiones? (a mi me han funcionado)
Ahora bien, sigue sin aparecer las monedas, voy a hacer lo que tú me comentas, a ver qué tal…

2,. por otro lado… sobre el fork de monero, si tengo las monedas en este wallet llamado monero gui Lithium luna (que dices que es oficial), también voy a recibir las monedas x10? (bueno, ese es otro tema… primero debo arreglar esto y sobretodo me interesa si puedes decirme si habiendo actualizado un monedero por otro no he cometido ningún craso error… o si?

muchas, muchas gracias por tu tiempo!!!

No tranquila no as cometido un craso error :smile: pero si realmente quieres estar tranquila solo as de entrar en la wallet online y veras si as recibido las monedas,aunque si estas segura que las as enviado a tu cuenta te habrán llegado. Prueba lo que te he puesto arriba y nos comentas si ha funcionado.

Ah y no olvides mirar que el antivirus no te bloquee la wallet y darle a arrancar nodo local cuando pongas el nodo

ok!!! muchas graciasss!!! estoy en ello… a ver… es que esto es muy complicado para mí… iré informando… muchas gracias!!! voy a ello… glups!!

1 wallet online? hay un lugar donde puedo ver si he recibido o no las monedas? dónde es?

2 lo que pasa es que ahora (con esta versión 0.12 actualizada) sí que van subiendo los bloques, dice que la wallet i el daemon se están sincronizando con números… tengo el balance antiguo, (lo que tenía antes de hacer la transacción de esta mañana) pero no aparecen los nuevos moneros de la transacción de esta mañana.
Si pongo el bloque de mi primera operación, el contador de bloques se irá para atrás… o hará que vaya sólo a mis operaciones?

Hola de nuevo! a ver… intento hacer lo que me dices pero cuando abro monero ahora sale “desconectado” y los deamon parados. CUando intento ir a opciones se cuelga el programa. Ya no sé qué hacer… estoy más que desesperada…