[Nomenclatura]

Veo que cada cierto tiempo la gente pregunta lo mismo sobre ciertos conceptos usados en el mundo de las criptomonedas.
Añado una serie de términos usados. Si encontráis más vamos subiéndolos al hilo a ver si de una vez la gente no pregunta más sobre ello.

FUD: Crear miedo o duda sobre un proyecto.
FOMO: Miedo a quedarse fuera del proyecto. Supone subirse al carro.
HODL: Almacenar monedas. Modificación del inglés TO HOLD
FIAT: Las monedas de siempre (euro, dolar, libra etc)
WHALE (BALLENAS): Gente con cantidades brutales de una criptomoneda.
BULLISH: Mercado alcista
BEARISH: Mercado bajista
ATH: Máximo valor que ha llegado una moneda.
MARKET CAP: Valor del mercado de todas las monedas de una cripto. Sale de multiplicar el precio de cotizacion de una moneda por el numero de monedas en el mercado. Puedes verlos aqui:

ICO: Oferta inicial de monedas. Una manera de poner las criptos en el mercado sin minería.
ROI: Retorno de inversión
COLD STORAGE: Cartera fría. Es una cartera en papel o un USB, que no está online.
BLOCKCHAIN: La tecnología de cadena de bloques en la que se basa el bitcoin.
LIGHTNING NETWORK (LN): Mejora de la tecnología Blockchain que permite mejoras en la escalabilidad y rapidez de los pagos. Mas info aquí:


HARD FORK: Una división de una cadena de bloques en otras dos. A veces supone la creación de una nueva moneda pero otras veces no (caso de Bizantium de Ethereum)
SUPPLY: Cantidad de monedas que hay de una cripto.
PUMP and DUMP (P&D): Subir el precio o bajarlo artificialmente.
SHILLEAR: Del ingles (Shill = Cómplice). Se trata de intentar promocionar una moneda porque estas interesado por algún motivo.
GAS: Coste que tiene una operación en Ethereum, bien al realizar una transacción, bien al ejecutar un smart contract. Se mide en GWEI.
GAS LIMIT: El máximo que estamos dispuestos a pagar por una transacción o ejecutar un smart contract de Ethereum. Se recomienda 250.000
RIG: Equipo de minado formado por tarjetas gráficas.
DIP o DIPPEAR: Normalmente es en el contexto de “Buy the dip!”. Básicamente se refiere a comprar cuando hay “rebajas” o sea, que alguna altcoin haya bajado mucho.
NOCOINER: Persona que no tiene (ni cree) en Bitcoin y criptomonedas.

21 Me gusta

¿Y los admin no podrían poner este y otros cuantos hilos como lectura obligatoria?

Aunque hoy en día el que no busque en la red para despejar sus dudas es porque no le da la gana.

3 Me gusta

Pon de paso el coinmarketcap (añadir al marketcap)

1 me gusta

Estaba dudando si explicarme mejor, pero veo que me has entendido a la perfección. :clap:

1 me gusta

Un concepto que no acabo de tener claro es “shillear”. ¿Podrias añadirlo a la lista? Lo he intentado buscar en Google alguna vez y no he sacado nada claro. Saludos.

SHILLEAR: Del ingles (Shill = Cómplice). Se trata de intentar promocionar una moneda porque estás interesado por algún motivo.

1 me gusta

Tengo dudas sobre el concepto GAS y GAS limit, a ver si alguien puede resolvermelo. Gracias

Añadido al hilo de inicio.

1 me gusta

Mil gracias por este hilo, me acabo de iniciar y me quedan claro muchos conceptos, me paso el día por aquí leyendo y aprendiendo de vosotros!

1 me gusta

Muchas gracias por este tipo de hilos. Ayudan muchisimo a los novatos como yo.

1 me gusta

Ya que has puesto rig, quizás (tu decides) poner tambíen hashrate y las diferentes que existen. Que casi es un hilo aparte (Mh/s, kh/s…, sol,…). Tu decides.

Buen trabajo hasta ahora. :+1:

Es hilo abierto. Claro que lo pongo.
Pero aportame datos que estoy un poco verde en minería. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Mañana te lo paso, si no se adelanta alguien, a ver si encuentro un hueco.

1 me gusta

y Lighting Network? quizás sea pronto pero si sigue adelante será un hecho histórico y se hablará bastante

Lo añado al primer hilo.

1 me gusta

Existen dos tipos de fork, los soft fork y los hard fork. Solo los hard fork implican una division de la cadena. Puede haber un hardfork sin que nazca una nueva criptomondea, p. ej., Bizantium de Ethereum fue un hardfork, y no se creo ninguna nueva cripto. Saludos.

Gracias. Edito.

1 me gusta

DIP o dipear?

Desconozco a que se refiere. A ver si alguien aporta algo de luz y lo unimos al hilo inicial.

Cuando hacen referencia a dip o dippear normalmente es en el contexto de “Buy the dip!”. Básicamente se refiere a comprar cuando hay “rebajas” por así decirlo (que alguna alt haya bajado mucho, o que este en pullbacks o similares). Pero en ese contexto.

2 Me gusta