NOTICIAS Bitcoin

2 Me gusta

Para los que no saben de qué va esto de bech32, comentar que se trata del formato nativo de las direcciones SegWit, cuyo uso tiene una serie de ventajas:

  • Tiene deteccion (con resaltado) y corrección de errores al escribir direcciones
  • Las direcciones son más legibles por los humanos. Y no se distingue entre mayúsculas y minúsculas
  • No es necesario encapsular la dirección SW en una de tipo P2SH como hasta ahora (las que comienzan por 3) lo que hace que las transacciones ocupen menos en la blockchain y por tanto paguen menos comisiones

Esto es un ejemplo de dirección Bech32 (todas comienzan por bc1…): bc1qw508d6qejxtdg4y5r3zarvary0c5xw7kv8f3t4

Aquí se puede ver una demo con el resaltado de errores: http://bitcoin.sipa.be/bech32/demo/demo.html

El problema es que el soporte de Bech32 en wallets es inexistente por ahora. Pero empezando core ya vendrán los demás detrás

8 Me gusta
3 Me gusta

A mi más legible no me parece :stuck_out_tongue:

Uy! Algo se me escapa…

@Ubit A bote pronto parece iguales. Pero tiene su ciencia detrás. No se permiten caracteres que pudieran confundirse entre si (p.ej. la O y el 0, la I y la l), y no necesita mayúsculas. La idea es que puedas leer a alguien una dirección de viva voz y no haya problemas. Aunque se le criticó que hoy día todo el mundo copia y pega en lugar de escribirla manualmente.

1 me gusta

Personalmente no entiendo por q se han eliminado las mayúsculas. A mi particularmente esa medida me parece q no aporta, si no q resta un poco de seguridad.

@nashos No te creas. En el caso de Ethereum las mayúsculas se usan para la detección de errores (checksum). Se puede escribir una dirección Ethereum sólo con minúsculas pero no tiene checksum. En este caso no es así, de hecho con su sistema de corrección se pueden detectar hasta 4 caracteres erróneos en una misma dirección Bech32 (y decirte cuáles son).

1 me gusta

https://criptonoticias.com/entrevistas/bitcoin-gold-busca-descentralizar-nuevamente-bitcoin/#axzz4uHIdJjdT

La pega es que el ajuste de la dificultad en cada bloque al estilo Ethereum facilita aislar un nodo para engañarlo. Y la minería GPU hace más fácil un ataque del 51% porque después el hardware no queda obsoleto. Pero la posibilidad de hacer este tipo de forks es una de las propiedades que hacen Interesante a Bitcoin :slight_smile:

Bitcoin precio está dirigida a $ 25.000 A pesar de los recientes reveses: Investigador en la CNBC
bitcoin price 2019 2018 2020

El valor de Bitcoin puede ahora ser comparada con la de oro, ya que es probable que se dirigía $ 25.000 en cinco años, según Tom Lee, Jefe de Investigación de Fundstrat Global Advisors y ex director general de JP Morgan Chase.

Leer Mas

“In the Seychelles, for example, dollarization jumped from 20 percent in 2006 to 60 percent in 2008.”

1 me gusta

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: Pronóstico precio futuro Bitcoin + Altcoins

Buen aporte

3 Me gusta