NOTICIAS Bitcoin

Pero fíjate que es un problema y no lo mencionan, se que es una revista económica, pero pasar por alto eso…

2 Me gusta

https://www.diariodemallorca.es/palma/2019/08/10/cajero-criptomoneda-moderno-mundo-ciutat/1439854.html

2 Me gusta
2 Me gusta

No veo nada por su página. En la prensa digital relacionada con las criptos todos, pero en la página del gobierno de NZ nada.

https://www.ird.govt.nz/

De esta manera, la resolución fue firmada por Susan Price, la Directora de Resoluciones Públicas de Nueva Zelanda, el 27 de junio de 2019. Asimismo, esta entrará en vigencia por un periodo de tres años a partir del 1 de septiembre.

He leído el articulo…

1 me gusta

No tengo más info.

:face_with_raised_eyebrow:

Lo he puesto en seguimiento, a ver que pasa…:wink:

1 me gusta

Es raro que solo salga en prensa relacionada con el mundo cripto… :thinking:

4 Me gusta

A 3 semanas de entrar en vigor ya debería estar publicado oficialmente.

Además Susan Price no es la directora de Resoluciones Públicas, sino la directora general…

https://nz.linkedin.com/in/susan-price-34948914b

Mírate esta noticia, aperece la palabra boletín en azul, te enlazará a un pdf, creo que en la página 3 habla de ello

1 me gusta

Perfecto, ya tenemos algo por donde empezar. Pero el titular no debería ser que NZ legaliza el pago de los salarios en criptos, eso lo saben muy bien:

It is becoming more common for employees (particularly those working in crypto-asset-related industries) to receive remuneration in crypto-assets.

Lo que resuelven es la duda sobre la fiscalidad cuando alguien recibe el pago en criptos.

The Commissioner has been asked to provide guidance on how remuneration paid in
crypto-assets is taxed. This Ruling sets out the Commissioner’s view on the situation where an employee is regularly paid part of their remuneration in crypto-assets.

The Commissioner’s initial views on this issue were set out in issues paper IRRUIP 11: “Whether remuneration paid to an employee in cryptocurrency is subject to PAYE or FBT”, which was released for consultation in June 2018. The submissions received have been taken into account in drafting this Ruling and also the related Ruling “BR PUB 19/02: Income Tax – Bonuses paid in crypto-assets”.

Esto explica porqué no sale en otra prensa que no sea la relacionada con las criptos. Y desde mi punto de vista mal, por no decir FUD.

Sea como sea, con esto tenemos la posibilidad de ver que hacen otros paises. Lo terminaré de leer (a ver si los :tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink: playeros me dejan un hueco) y si hay algo que sea diferente a lo que ya conocemos lo pondré por aquí, o en el hilo de fiscalidad criptos.

EDIT:

Y dos puntos muy importantes de esa publicación (por no decir los más importantes):

Commentary on public ruling BR Pub 19/01
This commentary is not a legally binding statement.

Legislative references are to the Income Tax Act 2007 unless otherwise stated. Relevant legislative provisions are reproduced in the Appendix to this commentary.

Creo que queda más que claro…Dicho muy simple, ofrecen su opinión de como debe aplicarse…

3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Tengo que entender muy mal el inglés, pero sigo entendiendo que han opinado sobre la tributación del “salario cripto”. La agencia tributaria neozelandesa no tiene la competencia para fijar leyes. Es como aquí con las consultas vinculantes. Me sorprende que sean Bolsamania y Libremercado los que publiquen tal información, con “3 lineas”, y para rematar palabra por palabra lo mismo. En ninguna otra prensa se lee sobre el asunto.

Con lo que no quiero decir que esté mal lo que pasa en Nueva Zelanda, pero no estoy de acuerdo con la información que se pasa a los lectores.

3 Me gusta
4 Me gusta

Hombre, alguien que se dio cuenta.

6 Me gusta

No se si ya se ha posteado.

3 Me gusta

clicklancashire.com/2019/08/16/dallas-mavericks-embrace-bitcoin.html

1 me gusta