NOTICIAS Bitcoin

España

Ah vale… pues sí, si pudiesen aquí lo prohibían, pero Europa manda, y supongo que seguirán a USA sin pensárselo mucho…

3 Me gusta

Ojalá

1 me gusta
2 Me gusta

1btc, 0,1 reserva = 0,9btc para prestar + intereses
0,9btc, 0,09 reserva = 0,81btc para prestar + intereses
0,81btc, 0,081 reserva = 0,729btc para prestar + intereses
0,729…
Y así podemos seguir… ahora parece tan interesante que los bancos custodien btc’s?
A mí no me lo parece.

2 Me gusta
1 me gusta

No podrían prestar mas de lo que tienen porque tiene que salir a la blockchain. Como mucho podrían prestar lo que tienen diciendo que están prestando solo el 30% por ejemplo.

Creo que Alemania desde hace unos meses tambien permite a sus bancos ofrecer criptos a sus clientes. Me suena de haber leido una noticia al respecto.

3 Me gusta

Sí, me suena que incluso algún banco menor ya había empezado a ofrecer este servicio. Imagino que ahora se lo toman con calma porque debe haber poca demanda, pero en cuanto BTC se ponga en modo cohete todos a correr para tenerlo.

Lo importante es que ya están autorizados a ofrecer este servicio, lo demás es cuestión de tiempo.

9 Me gusta

Es interesante porque no todo el mundo está dispuesto asumir el riesgo de perder sus claves. Poder delegarlas en un tercero, que esté regulado y respaldado por una legislación europea, por mucha manía que les tengamos a los bancos, es una gran noticia.

Me imagino que habrá una letra pequeña, como en cualquier servicio bancario, que habrá que leer. Entiendo que custodiaran tu activo, a cambio de una comisión, pero tendrás acceso a la cadena de bloques para mirar todos los días tu bitcoin. Al menos ese sería el escernario ideal. Si quieres que te guarden tu bitcoin y no te cobren nada… pues algo tendrán que hacer con él, porque si no, menudo negocio más bueno XD

Y lo mejor de bitcoin es que siempre podrás decidir, si dejar la clave en tu memoria, tatuártela, hacer un paper wallet, usar un hardware wallet o confiar en tu banco.

4 Me gusta

Ya se ha comentado otra veces en este foro. Lo que van a hacer (siempre hacen lo mismo) es inventarse los Bitcoins que venderán al público y jugar con eso en los mercados.
Van a vender al público un producto llamado “Bitcoin”, pero no tendrán todos los Bitcoins almacenados, tendrán los suficientes para hacer frente a los posibles retiros o ventas. Nada más. Con el dinero que generen jugarán y harán otro tipo de inversiones. Es su negocio, se dedican a eso.
Pensar que los bancos actuarán como “carteras” es un poco ingenuo en mi opinión.

3 Me gusta

Como los exchanges, vamos.

1 me gusta

No soy partidario que se involucre la banca tradicional, pero negocio hacen todos los que “custodian”.

1 me gusta

Claro, el tema es que no hay color entre un gran banco europeo/americano y un exchange mediano que opera de forma opaca desde algún paraíso fiscal. No hay color a nivel transparencia, regulatorio, reconocimiento de marca, alcance red comercial, abanico de productos y servicios…

Con lo que creo que es cuestión de unos pocos años que veamos bancos comprando exchanges y concentrando el negocio de negociación y custodia de criptos en los cuatro grandes bancos/brokers de siempre.

4 Me gusta

Era cuestión de tiempo que pasara, y no nos engañemos, si queremos que BTC tenga un valor enorme el día de mañana deberá ser a través de la adopción del gran público, y la borregada se fía todavía de los bancos.

6 Me gusta

Hace 2 años que Juncker creo que fue comentó el hecho de que la banca iba a ser una banca mixta de FIAT-Crypto.

2 Me gusta

No se vosotros, pero yo tengo muy presente unos bancos muy respetables que operaban en Wall Street llamados Lehman Brothers, Merrill Lynch, etc. Banca de inversión especializada que ya vimos lo que llegó a liar a base chanchullos varios y de no saber gestionar su propio riesgo.

Yo este tipo de “instituciones” las quiero ver lo más lejos posible de la crypto.

4 Me gusta

La gran pregunta es si las cryptos “tradicionales” o si se inventan una controlada por los de siempre…

Hace mucho tiempo que comenté este tema…

Si a finales del año pasado, Francia me suena que te estaba trabajando en ello.

Como no tengo “horo” ni necesidad de que me custodie nadie nada, no sé como funcionan los servicios de custodia, pero imagino que puedo contratar con un banco la custodia de mi lingote de oro, pagar por el servicio y dentro de un tiempo ir al banco y recoger mi lingote. No otro igual ni parecido, sino el mío.

Con Bitcoin se puede hacer lo mismo, pueden darte un papelito que ponga “vale por un Bitcoin” y hacer con el lo que quieran, y si vas a recogerlo un día que te den otro distinto, pero también podrían hacer una custodia real de una clave privada. La tecnología lo permite. Yo veo dos servicios diferentes y compatibles.