NOTICIAS Bitcoin

imaginate la situcion…quiero vender 10 BTC a una persona que no sabe mucho,

yo le envio esos btc con una fee ridicula, el ve una confirmacion en el explorer y me paga

mientras tanto otra persona complice mia con acceso a mi wallet hace una transaccion con las mismas monedas a otra wallet bajo nuestro control y con una fee de 50 eur por ejemplo

Cuando esas transacciones se manden a la blockchaun la de la fee ridicula va a ir a la mempool y confirmara al cabo de unn rato y la de la fee de 50 euros sera incluida en el siguiente bloque…

Por lo cual la cadena seguiria por donde la fee grande y el comprador de los btc vera como desaprece su confirmacion y su transaccion queda huerfana…

Se me pasa algo?

Gracias chicos

Una vez abandonada la menpool por la confirmación tú ya no puedes volver a emitir una transacción de dichos Bitcoin, lo único que puede suceder es que justo cuando se ha encontrado ese bloque se encontró otro a la vez y que la cadena continue por este ultimo, entonces el comprador se quedaría sin los BTC, por eso debería de esperar un mínimo de confirmaciones antes de hacer el pago.

El doble gasto de forma voluntaria solo es posible antes de la primera confirmación y solo en wallet que permitan el remplazo para aumente de fee, por eso hay que esperar las confirmaciones antes de aceptar la transacción.

No es así, la cadena no la determinas tú ni la fee de una transacción, la determinan los mineros según detectan la cadena más larga, pero es algo que depende más del azar…

2 Me gusta

Las dos no pueden ir en el mismo bloque si no hay fondos, ( si hay sin problema ), por lo que una ira primero y luego la otra si no hay fondos no entrara en ningun bloque, por lo tanto no tendra ninguna confirmacion.
La unica opcion es que vayan en bloques diferentes y coincida que se minen a la vez ( muy poco probable por no decir casi imposible), por eso es IMPORTANTE esperar las confirmaciones ( minimo 4 - 5)

2 Me gusta

Conclusion, una confirmacion no te garantiza los BTC y mira que yo pensaba que si

Pues en los p2p suelen hacerlo a la primra confirmacion, a partir de ahi ya puedes gastarlos, de ahi que pensaba que con una era suficiente

Es muy poco probable que tengas la mala suerte de que tu transacción se valide en un bloque que justo se mina a la vez que otro, ten en cuenta que si esto suele suceder por casualidad una vez a la semana y se mina un bloque cada 10 minutos la probabilidad es ínfima, así que con una confirmación y para pequeñas cantidades puedes estar casi tranquilo de que la transacción es casi irreversible.

Ya te digo, puedes gastarlos porque ya están en tu poder, pero esa transacción podría desaparecer si tienes la mala suerte de que tu bloque coincida con otro al mismo tiempo y el tuyo quede anulado, cosa por estadística poco probable, y la posesión de los bitcoin quedarían como estaban antes de que se produjese la bifurcación de la cadena.
Yo para cantidades normales con una confirmación me daría por satisfecho.

Lo importante es entender que todo ese proceso no depende de los que hacen las transacciones, por lo que no puede ser usado maliciosamente, es una cuestión de minería, algo que resuelve el problema del doble gasto.

1 me gusta
9 Me gusta

Nuevas oportunidades para seguir acumulando :+1::muscle:

2 Me gusta

“2021, el año del Bitcoin como ‘sound-money’; ojo al ETH”

4 Me gusta
4 Me gusta

LOL

1 me gusta

bueno, 200k de beneficio que han sacado, que les quiten lo bailao.

Ellos se lo pierden por ignorantes… invertir tanto dinero y no entiende como funciona la Blockchain de Bitcoin… :smirk:
Otros, que saben de que hablan y en que invierten, lo aprovechan :point_down:

5 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

Cómo podría llegar el bitcoin a un precio de 146.000 dólares

https://www.expansion.com/mercados/2021/01/25/600f10d3e5fdeacb0b8b4621.html

Ahora…

1 me gusta

Que había que poner para leerlo? Había que añadir algo al final del link o algo así?

1 me gusta
1 me gusta