NOTICIAS Bitcoin

Cuanto menos mosqueante. Yo creo que nunca ha pasado algo así, ni siquiera parecido.

1 me gusta

No ha entrado ese dinero. A ver cuándo os entra en la cabeza que si yo ahora compro un bitcoin 10€ más caro el market cap sube más de 160 millones pese a que yo sólo he gastado 2710€…

6 Me gusta

Por algo se llama capitalización de mercado.

Número de activos X valor de mercado

Hombre, lo comprarías tú y unos cuantos más 10 € más caro para que suba esa cantidad ¿No?

@rompetechos, creo que a lo que se refiere @uBit es a que el market cap se calcula multiplicando el precio actual del token por el número de tokens. El precio del token es el precio al que se está comprando en este momento, sin necesidad de que todos los tokens sean comprados (si lo fuesen, de hecho, el precio bajaría…).

4 Me gusta
2 Me gusta

Bitcoin, una ganancia del 3.000% en 7 años

Putin’s Aide Seeks $100 Million to Rival China in Bitcoin Mining

https://www.bloomberg.com/amp/news/articles/2017-08-08/putin-s-aide-seeks-100-million-to-rival-china-in-bitcoin-mining

“Russia has the potential to reach up to 30 percent share in global cryptocurrency mining in the future,"

Llega el tiempo de que los estados se suban a la montaña rusa… :wink:

Esa es la parte que más temo.

Cuando empiecen a darse cuenta el agujero que las criptomonedas les hacen en las recaudaciones de Hacienda y entren a regular como elefante en cacharrería, veremos a ver.

Los estados siempre van a regular, es su función o a lo que se dedican. Pero que se suban al carro es muy bueno, por un lado le dan el espaldarazo definitivo en cuanto a legalidad y por otro lado al precio :joy:

Prefiero que se suban estos a que se suba toda la tropa de Wall Street, que también lo harán, a montar derivados y demás mandangas para que al final todo quede como está. El bitcoin en sus manos y los derivados y demás sub-productos para la gente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero me temo que la regulación que llegará no va a ser suave o consensuada.

Si sigues los planteamientos que han seguido hasta ahora, los medios se ocuparán de demonizar las criptomonedas y decir que se usan para financiar el terrorismo y la venta de drogas. Con esa excusa por bandera y cuando la población desinfomada ya tenga una opinión bastante negativa, llegará el momento de los estados para, con esa excusa, dar el estacazo.

2 Me gusta

Personalmente no creo que inviertan en comprar “hash” para después cargarse el “valor”.

Si siempre me ha parecido que bitcoin es un modo muy cómodo, a través de big-data, de tener todas las cuentas de una nación realmente públicas y accesibles a la población. Obviamente esto implica que lo tuyo también lo tendrán fiscalizado, pero no veo ningún problema en ello. El problema es simplemente que el dinero sea mal administrado, nunca que un estado tenga dinero o que tenga que nutrirse de impuestos para obtenerlo. Sinceramente creo que todo funcionaría mejor con transparencia hasta el extremo (creo que en algún país nórdico puedes acceder a todos los bienes de cualquier habitante del país).

No creo que nadie aquí dude de las ventajas de la sanidad o la educación universal… algún día llegará en el que se consultará a la población si una parte de su “contribución” la quiere para defensa o para investigación. Ojalá.

1 me gusta

Ahí radica el problema. En tiempos de crisis, los gobiernos cada vez están menos dispuestos a ver que hay un mercado de miles de millones que no tienen controlado y que no les está generado ingresos vía impuestos. Y como en España no sabemos hacer las cosas con sentido común y a largo plazo, pues de nuevo se hará todo de aquella manera.

No soy viejo y no tengo planes para palmarla en el medio plazo, pero me parece que eso yo no lo voy a ver.

1 me gusta

A mi me parecería bien que entrasen como un elefante en una cacharrería. Por lo menos ya se sabría a que atenerse.

Por eso pienso que monedas como IOTA tienen un gran futuro.

Vamos a ver: si esa moneda no precisa infraestructura como ahora BTC con grandes centros de minería…¿alguien puede decirme como entra el elefante, y en qué cacharrería?

Luego un sistema de intercambio P2P como Bisq -qué diablos: BISQ- y a funcionar todo el mundo. Como no apaguen internet, no sé…

Ese es el escenario en el horizonte.

2 Me gusta

Y si llega un momento en el que los estados controlan mayoritariamente el minado y comprometen la integridad de bitcoin, podría hacerse un fork cambiando el pow, no? Se quedan con su bitcoin y nosotros nos vamos a otro.

Así, a simple vista, yo preferiría que el minado estuviera repartido entre varios paises que solo en uno, como está ahora. Bien sea EEUU, Rusia, India o Europa, junto a China…

Lo tienen fácil para controlar el minado, tan solo tienen que aprender de España

1 me gusta

puedes explicarte???

1 me gusta

18 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Chema Alonso - Hilo de apreciación (?)

Ese debería ser el proyecto .pero eso va a tardar un poco .

Completamente de acuerdo, aquí en España nos distraen con cualquier cosa para no hacer piña y adelantarnos a los avances ,