NOTICIAS Bitcoin

Un reportaje en tono bastante positivo en la principal publicación de la izquierda “alternativa”. Plagado de errores, naturalmente, pero qué le vamos a hacer. “El Salto” es la nueva marca de Diagonal (que a su vez sucedió a Molotov), bastante conocido en Madrid y en general en la izquierda extraparlamentaria, gran parte de ella ahora dentro de Podemos.

1 me gusta

Básicamente es hablemos de bitcoin, lo criticamos un poco y metemos la faircoin esa como superior. En realidad es promoción oculta de faircoin.

2 Me gusta

A mí me parece más bien: “vamos a escribir un artículo de ese tema tan de moda, pero sin esforzarnos mucho por entenderlo”. Mentalidad de periodista, vamos, sin más intenciones ocultas.
Y claro, en ese mundo las personas a las que puedan entrevistar les habrán hablado de faircoin como una versión que “soluciona las partes de bitcoin que no son progres”.

1 me gusta

Mmmm veo negocio: “antiheteropatriarcadocoin”, “diversicoin”, “rbucoin”, “comunistacoin”… voy a ir preparando los whitepapers, vosotros id buscando el teléfono de garzón y buscando a alguna mujer para montar un equipo de desarrollo igualitario. Si no encontrais a alguna interesada en el proyecto da igual, se contrata a cualquier charo y hasta nos dan subvención por incluir a la mujer en el machista mundo blockchain que las discrimina, todo son ventajas!

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Jajaja, los anarquistas tienen sueños humedos con un algoritmo. Estos anarquistas se ponen con unas cosas más extrañas :sweat_smile:

¿Y los periodistas? Madre mía, o les meten mucha prisa con los artículos, o es que son todos unos descerebrados.

Creo que en la mayoría de los casos se dan las dos cosas,jajaja.

Es q estaba en una sección a extinguir y le han propuesto… Cryptos o a la calle. Y tal como está el mercado ya sabés q ha elegido. :unamused:

Leí en una ocasión q la suerte de estar en este mundo desde el principio es q te ahorras todo el ruido q se está generando ahora. Y es totalmente cierto.

2 Me gusta

Y tanto. La gente que se está enterando de ésto por los periódicos y televisiones tiene un cacao tremendo en la cabeza. El tema es complicado, pero los periodistas en vez de ayudar, lo vuelven más complicado.

1 me gusta

Se está formando un cartel minero que está jugando con la manipulación de la dificultad haciendo oscilar su potencia de minado entre BTC y BCH según sus intereses. Se puede ver una explicación detallada aquí:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2107154.0

Además AntPool está liderando un ataque en toda regla a la red BTC minando bloques que en algunos casos llegan a estar vacíos deliberadamente y eso que hay más de 40.000 transacciones pendientes de confirmación.

1 me gusta

De los últimos 21 bloques resueltos por AntPool sólo 1 ha estado completamente lleno y 4 han estado vacíos de transacciones. No hay que olvidar que en estos momentos la minera china es la de mayor poder de minado.
Y parece que BTCC está comenzando a seguir este boicot a la red.

Si hay algo en lo que tienen razón los mineros es en decir que si el protocolo les deja hacerlo, ellos pueden hacerlo. Si es necesario habría que modificar el protocolo para evitar este tipo de ataques, porque es un ataque.

3 Me gusta

Hombre, nada nuevo sobre el sol.

Por que esto en sus estado actual, no está hecho para cualquiera.
Se requiere una alta fomación en muchos campos y conceptos.

Es decir, están atacando tanto Bitcoin como Bitcoin Cash, y luego hay algunos atunes que dicen que los mineros son los que más se preocupan por la red porque tienen mucho invertido y blah blah :joy::joy::joy:

Por cierto, los bloques pequeños, si son nada más salir otro bloque, son normales. Los de 600KB no, no se me ocurre ninguna razón para no crear un bloque completo cuando hace media hora que no hay bloques…

El bloque de BTCC es debido a que aún no habrían validado, ha salido sólo 5 segundos más tarde que el anterior:

481930 (Cadena principal) 2017-08-25 02:22:26 BTCC Pool 000000000000000000bed6fb210af2f19d3d7c4c4051e91e39abf474f7bd21fd 0.35

481929 (Cadena principal) 2017-08-25 02:22:21 ViaBTC 0000000000000000010ba28b8638a3ed9429767947fad4d02b5512326407bf24 999.32

Lo de Antpool no, esos no tienen excusa, para variar.