NOTICIAS Bitcoin

https://youtu.be/bGy9IpZbJKw?t=53s

El exchange de los Gemelos ha recibido la aprobación. ¿Alguien sabe algo sobre la ETF?

http://www.coindesk.com/gemini-exchange-moves-toward-launch-nydfs-approvals/

La última subasta de los Bitcoins del FBI. Lo que no entiendo es que no he visto otras fuentes
http://www.coindesk.com/us-government-to-sell-44000-btc-in-final-silk-road-auction/

1 me gusta

For Immediate Release
Contact:
October 05, 2015 U.S. Marshals Office of Public Affairs (202) 307-9065
U.S. Marshals to Hold Final Auction of Silk Road Bitcoins

Washington - The U.S. Marshals are auctioning approximately 44,341 bitcoins, the last remaining bitcoins in its custody in connection with the criminal conviction of and civil forfeiture action against Ross Ulbricht in federal court in the Southern District of New York.

The auction will take place during a six-hour period Nov. 5 from 8 a.m. to 2 p.m. EST. Bids will be accepted by email from pre-registered bidders only. The bitcoins are being offered in 22 blocks: 21 blocks of 2,000 bitcoins and 1 block of just over 2,341 bitcoins. The winning bidder(s) will be notified Nov. 6.

The registration period starts Oct. 19 and runs until noon Nov. 2, at which time potential bidders must have completed all registration requirements. Registration documents that were submitted for the Marshals’ previous bitcoin auctions are not valid for this auction; interested bidders must submit new registration documents to be considered for this auction.

Ulbricht, 31, was found guilty Feb. 5 on all seven counts in connection with his operation and ownership of Silk Road, a hidden website designed to enable its users to buy and sell illegal drugs and other unlawful goods and services anonymously and beyond the reach of law enforcement. He was sentenced to life in prison May 29.

Further details on the auction are available at www.usmarshals.gov/assets/2015/dpr-bitcoins.

http://www.usmarshals.gov/news/chron/2015/100515.htm

Ingenico se alia con BitPay para actualizar el sistema operativo de sus POS y asi integrar bitcoin en el mundo entero.

http://www.coindesk.com/point-of-sale-giant-ingenico-rolls-out-worldwide-bitcoin-payments/

Esta es la noticia, desde mi punto de vista, mas importante de los ultimos meses. Es la forma mas facil de que exista una adopcion a nivel mundial.

3 Me gusta

El gigante g2a comienza a aceptar bitcoin a traves de bitpay. Videojuegos y bitcoin por fin juntos!!

1 me gusta

Lo que iba a ser la revolución de Bitcoin, las sidechain, tienen una primera aparición privada para exchanges de manos de BlockStream, una empresa.

Así de centralizado no creo que vaya a tener las repercusiones que tenían previsto, pero quizás si nos lleven a los 50k.

http://www.coindesk.com/blockstream-commercial-sidechain-bitcoin-exchanges/

3 Me gusta

No me importa que sea una empresa, al menos alguien por fin se anima a implementarlas. A ver si es verdad que para el primer trimestre de 2016 ya la tienen trabajando, me huelo que se retrasarán bastante.

El Grupo Santander invierte cuatro millones de dólares en Ripple y entra en el ecosistema de las criptomonedas.

El brazo de inversión del Grupo Santander, Santander InnoVentures, invierte cuatro millones de dólares en Ripple, y formará parte de la junta directiva de la startup. Se trata de la primera incursión del banco español en el ecosistema de las criptomonedas, siguiendo los pasos de otros bancos españoles como BBVA y Bankinter.

“Creemos que el libro mayor de contabilidad distribuido (distributed ledger) es una tecnología que va a crear una disrupción significativa en muchos procesos dentro del banco”, ha asegurado Mariano Belinky, socio director de InnoVentures.

patrocinio

Y sobre la inversión Belinky ha dicho que “Ripple posee el talento, la tecnología y el impulso para operar en diferentes escenarios, y está explorando activamente dónde y cómo aplicar la tecnología de Ripple en el banco. Ambos compartimos una visión común sobre el futuro del sector bancario, y pretendemos defenderla juntos en la comunidad”.

Por su parte, Chris Larsen, fundador y CEO de Ripple ha asegurado que “Santander InnoVentures es un paso natural en esta ronda debido a su apoyo demostrado para los pagos internacionales en tiempo real y su apuesta por las nuevas tecnologías que permiten al Santader empoderar a sus clientes”.

La nueva inversión eleva la Serie A de Ripple a 32 millones de dólares. La empresa con sede en San Francisco ha recaudado un total de 41 millones de dólares.

Ripple ofrece una red de pagos y cambio de divisas inspirado en Bitcoin y que se basa en un sistema distribuido, con protocolo de código abierto, libro de consenso y con una criptomoneda propia, conocida como XRP. La red Ripple pretende activar “las transacciones financieras globales seguras, instantánea y casi libres de cargos”. Es compatible con cualquier moneda fiduciaria (euros, dólares, yenes, etc), criptomonedas (bitcoin, litecoin, etc), materias primas o de cualquier otra unidad de valor. Varios bancos ya han adoptado Ripple, y todo apunta a que el Santander será el siguiente.

Santander InnoVentures, con sede en Londres, cuenta con un fondo de inversión de 100 millones de dólares. Y aunque la inversión en Ripple es la primera en el ecosistema, hace unos meses, la entidad publicó el Informe FinTech 2.0, en el que aseguraban que la tecnología de la cadenas de bloques (blockchain) podrían reducir entre 15 y 20 mil millones de dólares los costos en la infraestructura de los bancos para el año 2022, erradicando los organismos que funcionan como autoridades centrales dentro de las redes de procesamiento, garantizando una mayor rapidez en las transacciones, a la vez que hará que éstas sean mucho más económicas.

Protocolo Interledger de Rippe: el árbitro criptográfico de todos los libros de contabilidad

Además, tan solo hace unos días Ripple anunciaba el lanzamiento de Interledger Protocol (ILP), que pretende actuar como árbitro entre todos los libros de contabilidad, tanto los distribuidos como las alternativas tradicionales centralizadas, con la ayuda de intermediarios que llama “conectores”. Se trata de una capa criptográfica sobre un sistema de garantía que permite la interoperatividad entre los libros de contabilidad que podrán utilizar sus unidades de cuenta nativas.

De esta forma, los conectores facilitarían las transferencias entre los libros de contabilidad, pero a diferencia de los sistemas tradicionales, ILP elimina la necesidad de confiar en un tercero: “En este caso, el Escrow Ledger proporcionado garantiza al remitente de que sus fondos solo se transferirán al conector una vez que el libro de contabilidad recibe una prueba de que el destinatario ha sido pagado. Ripple asegura también que el conector recibe los fondos del remitente una vez que complete el acuerdo comercial”, señala el documento.

“Interledger es un protocolo en un sentido verdadero”, ha afirmado la encargada de marketing de Ripple, Monica Long. “Crea vías para que los libros de contabilidad puedan interactuar. Bitcoin y Ripple son sistemas de pago, y requieren que todos a adopten ese sistema para que los usuarios puedan interactúar”.

“Siempre y cuando tu libro de contabilidad soporte [Interledger], podrás participar en un pago y alguien será capaz de proporcionar liquidez. Puede ser PayPal, Alipay, Bitcoin, libros de contabilidad de un banco o Skype, cualquier lugar en el que la gente mantenga saldos, y tengan un libro de contabilidad”, ha asegurado Stefan Thomas, CTO de Ripple.

Artículo de Oro y Finanzas

Fyi: “An important alert from BTCC: In recent days, there have been reports of dubious “investments” involving bitcoin. These may be ponzi schemes designed to steal your bitcoins. BTCC is in no way affiliated with such schemes or any entity that promotes them. Please be cautious when making any investment decision, and verify the legitimacy of both the investment and anyone making investment offers. If you have received a solicitation that appears to be associated with BTCC, please report the incident to support@btcc.com, and our team will look into it.”

BTCC (intuyo que bitcoinchina, el exchange) dice que está recibiendo inversiones sospechosas. Dan el aviso.

Os acordais del Pump de LTC que se dijo que había miles de chinos en un ponzi? :rocket: :roller_coaster:

Última versión de Bitcoin Core lanzada.

https://bitcoin.org/en/release/v0.11.1

1 me gusta

Artículo interesante sobre bitcoin y los bancos en Genbeta: http://www.genbeta.com/actualidad/banca-bitcoin-y-blockchain-extranos-companeros-de-viaje

1 me gusta

Obviamente y más en un proyecto abierto como bitcoin, cualquiera es libre de desarrollar sobre él. Sea un indivíduo o una empresa :smiley:

Los exchanges también son centralizados y la gente los utiliza… quizá algunos preferiríamos opciones mucho menos centralizadas, pero de momento es lo que hay. Poco a poco irá llegando más gente al ecosistema y es probable que desarrolladores también incrementen el desarrollo sobre él con opciones más descentralizadas.

Hay gente para todo :wink:

Sobre G2A me acaba de llegar este email.

2 Me gusta

Atención: Los comercios de @CalleBitcoin reciben un requerimiento de Agencia Tributaria pidiéndoles explicaciones sobre los pagos en Bitcoin

— Alberto GomezToribio (@gotoalberto) octubre 19, 2015

Os recomiendo entrar a la cuenta de @gotoribio en twitter ya que ha ido contestando ampliando la información. Al parecer hacienda se quiere informar sobre qué es esto del bitcoin y cómo lo están utilizando los comerciantes de la mandrileña Calle Bitcoin, anteriormente conocida como barrio de Serrano :blush:

Será @gotoalberto, no? la otra no tiene twits

1 me gusta

esto es la caña, tienen consultas vinculantes con más de un año sin responder sobre como debe tratarse bitcoin fiscalmente, y van a preguntar a los comercios, jajajajajajaja.
lo que si puedo confirmar de primera mano es que al resto otros comercios que aceptamos bitcoin ( http://www.spciescave.com ) no nos han pedido nada por el momento
¿alguien tiene más info de como son los requerimientos?

1 me gusta

Yo tengo dos consultas vinculantes con bastante retraso. Ambas con más de 1 año de retraso, una en concreto, casi 2 años de retraso.

Que la agencia tributaria no de una solución temporal a gente emprendedora y que innova con Bitcoin, es desesperante.

Lo digo desde la ignorancia pero, ¿de verdad facturan algo en bitcoin?Me sorprendería mucho que llevaran mas de 1000€ facturados.

En nuestro caso, ni de coña, no llega ni al 1% de los métodos de pago, nos guste o no, hoy bitcoin no es mas que reserva de valor :frowning:

@JohnGalt
Diría que muchas ya ni aceptan bitcoin como forma de pago.

@ioxoi la página web que has puesto arriba no me funciona, has puesto bien el link?

PD: podrías ponerte una guindilla que tu avatar es muy lite :joy: