NOTICIAS Ethereum

En muchos exchanges seguramente puedas “ceder” los ETHs que tengas para hacer stake a cambio de la parte proporcional del beneficio menos fees. Nada nuevo

No entiendo muy bien lo del staking…yo tengo 26 eth, no me beneficio del 2.0? Debo tener 32??

Compra 6 más encogío!!

1 me gusta

Yo sigo pensando que cualquier exchange hará staking de los ETH de sus usuarios mediante su cold wallet, igual que hacen ahora con otras coins. No sé por qué sería distinto con ETH

Y teniendo 32 eth se podria hacer staking desde el ledger? No es que los tenga, ojalá, pero si en algun momento se ponen baratitos igual me propongo llegar a esa cantidad

Pero en que me beneficia eso? Que es el staking??

¿Cuantos algoritmos de consenso existen para las Blockchain?

Resumiendolo mucho:

Los dos mecanismos de consenso más importantes en cualquier sistema blockchain son el PoW (prueba de trabajo) y el PoS (Prueba de participación)

Ethereum está en transición de un sistema PoW a un sistema PoS. Llevan años de desarrollo y muchos pensamos que un dia de estos conseguirán hacer una transición ordenada de un sistema a otro.

¿En que te afecta?

Por lo que vamos conociendo del nuevo PoS de Ethereum si tienes 32 ETH los podrás “vincular” a un nodo (dejarlos sin uso vinculados al nodo, es una manera de prevenir el Ataque Sybil a las redes decentralizadas) y de esta manera ayudarás a mantener la red segura.

Con este nodo (un software específico) y estos 32 ETH vinculados serás un nodo validador de la red y recibirás beneficios por hacerlo. Por lo que dicen por ahí puede ser hasta del 14% anual.

Ethereum es un proyecto muy serio, en mi opinión. Si realmente consiguen hacer una transición segura a PoS y todo funciona bien, mucha gente querrá hacer funcionar nodos para ganar este 14% anual.

Con la ventaja que gestionando tu propio nodo no necesitas confiar en nadie. Lo puedes hacer sin perder en ningún momento el control de la clave privada de tus Ethers.

6 Me gusta

Pero se podrá hacer desde la propia wallet?
Dónde puedo leer mas sobre esto?

La red está llena de noticias sobre el tema, todo lo que se es lo que puedo leer por ahí:

1 me gusta

:+1:

Según mis últimas lecturas, la transición al principio será mixta (POW+POS). A saber como lo “mezclan” y cuanto dura la etapa mixta. Ni idea sobre esto.

Igual “mis ultimas lecturas” están obsoletas y lo han cambiado a POS puro y duro. Son capaces.

https://forobits.com/t/minado-gpu-amd-nvidia-recomendaciones-monedas-a-minar/13959/2817?u=victorgt

1 me gusta
2 Me gusta

Según se informa, Grayscale compró el 48.4% de todo el ETH minado en 2020.

3 Me gusta

Aqui lo explican un poco más:

5 Me gusta

Si no he entendido mal se minarán menos y de los que hay se quemarán parte, puede ser interesante.

3 Me gusta

Esta es la noticia original, algo ampliada:

3 Me gusta
7 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta