NOTICIAS Ethereum

Vitalik monta un circo y le crecen los enanos…

Va llegando la hora de un Ethereum Unlimited jeje

Ethereum rolling release.

Pero este HF tiene algo que ver con lo de DAO? Me explico, si con el hardfork anterior se tocó algo que influyó en que ahora se puedan hacer ataques DDoS sobre la red y antes no lo hubiera (o no lo suficientemente potente)

No tiene que ver con el DAO. La red Classic tiene la misma vulnerabilidad.

1 me gusta

Interesante.
Por lo que leo, parece que en ETH antes era posible hacer transacciones gratis y ahora ya no se podrá? No sabían que las fees sirven también para evitar ataques DDoS?
Pues no es broma lo de hacer ETH unlimited, me parece el banco de pruebas perfecto para meterle presión a BTC y su tamaño de bloque.

Por lo demás, no hay problema en hacer otro hardfork, pues para mi este estaría justificado (aunque no exento de riesgos) ya que no implicaría deshacer transacciones.

PD: Tenía que pegarla aquí.


Tiene algo que ver con que hard fork, fork, también signifique tenedor? LOL

1 me gusta

Pinche Vitalik, pudo ayudar a cambiar el mundo de haberse quedado en BTC, ETH seguirá teniendo problemas y resurgiendo triunfante y más fuerte

Y tambien falta el de cambio a PoS, que supuestamente iba a ser este verano y al final decidieron aplazarlo… Dos asegurados.

Pero siguen con la idea de pasar a PoS? Y cuánta moneda se va a emitir?
Si no fuera porque es la primera alt y hasta se rumoreaba con que destronaría a BTC, diría que esta moneda es una broma.

Tengo una duda, respecto a este asunto…
Que conste que no me gusta meterme en berengenales, pero coño (siempre tiene que haber uno un poco torcido).

Si las wallets BTC de más de uno estuvieran a 0… Me creería todo lo que decís CABRONAZOS!:wink:

Poner siempre de martil a BTC cuando intentan joderlo con mil y una mierdas, y que cuando joden al resto, es un que se jodan !.. Apuesto que si mañana POT tuviera un marketcap de 2000m., le aparecerían un chorro de amiguetes, como a ETH.

Además que si BTC es tan grande (cosa que no discuto, también me apasiona el asunto) porque tanto rollo con una mierdecilla como ETH?)

Empezando por los Mineros Chinos, hasta toda la ristra de capitalistas yankis de toda la vida que llevan las alforjas hasta arriba de BTC, y sus diferentes colecciones de esbirros:
Charles H., Barri Silver ETC… seguidos a su vez de los esbirros, de los esbirros: brigadillas de hackers (“bien alimentados”, de eso se encargan los anteriormente citados) para tocarle la polla al chaval (Vitalik) y a sus amiguetes, que quieren montarse un tingladillo pa bacilarle a los colegas y a algunos no acaba de gustarles que hayan diferentes opciones que no sigan su patrón, además de que todo mortal tiene derecho a crear lo que le salga de las bolas, incluso una blasfemia como ETH.

El problema, es que si ese algo, interfiere aunque sea tímidamente en los intereses de 4…pues eso :point_right::ok_hand:

Como la vida misma. Date por jodido.

2 Me gusta

Soy nuevo por aquí, pero quizá se debería crear un hilo de haters de Ethereum para que la gente se desahogue a sus anchas.

1 me gusta

2 Me gusta

Yo no lo veo asi, medio se estan cargando el proyecto ellos solitos ( con ayuda de DAO, obviamente), y BTC solo fue un perjudicado mas ya que ETH se ha llevado mucha parte de mercado… el chaval, como dices tu, fue el primero en crear desconfianza en el proyecto cuando anunció publicamente que iba a vender una tonelada de ETH con la justificación de que queria diversificar su cartera… que manda webos!

Y ahora se dedican ( ETH/ETC) a mandarse ataques continuos a la red en una absurda guerra que no les va a llevar a ningun lado ( como paso en Darkcoin y Monero).

Que iba a vender, no. Sino que había vendido. Lo anunció una vez ya había hecho su movimiento, no antes. Que si no no consigue tantos bitcoins como quería.

Yo no odio ethereum. Doy mi opinión como la doy con cualquier proyecto.

Lo que ocurre es que creo que no veo que el token eth no va a tener tanto valor por unidad como muchos esperan. La red será la leche, supongo. Pero su token tendrá el valor justo y necesario para que se puedan hacer los pagos de los mineros. Y como habrá eths para reventaros el cerebro con el númeraco tan grande que saldrá del supply… No me extrañaría que haya otros tokens basados en ethereum y sus smart contracts con más valor por unidad que el propio ether. Ya veremos que depara el futuro.

Y ojo, que cada cual tiene su opinión a también es libre de odiar lo que les salga de la real gana, jejeje

3 Me gusta

Suma también la incertidumbre que hay respecto a si habrá finalmente cambio a PoS, cuando será y en qué términos. Eso sumado al hecho de no conocer si habrá una emisión límite máxima o no.

La avaricia podría llevarlos a tomar decisiones beneficiosas para sus bolsillos y los de los socios o inversores presentes o futuros, en detrimento de la salud del propio proyecto en sí.

Esto me hace ver al eth más como los sellos de las cartas, las compras para ponerlos en las cartas que necesitas enviar, pero una vez comprados no tienen tanto valor como el dinero que usaste para adquirirlos.
Pues igual, la finalidad de eth es comprarlo para hacer funcionar tus contratos, dapps, DAOs y tus transacciones.

A la vista está que no hayan querido mojarse en tomar estas decisiones desde el inicio. Tienen una posición privilegiada, podrán siempre anticiparse al mercado porque ellos toman las decisiones técnicas y estratégicas que afectan al mercado del ether.

Si ato cabos, me sale que quieren tener control de la emisión y usarán PoS para eso. A más demanda de servicio, más sellos en el mercado y la mayoría de sellos nuevos serán de ellos. Seguro que vitalik lleva tiempo recomprando más barato.

Por eso yo me mantengo alejado de ether, por mucho que me guste ethereum.

3 Me gusta

Entiendo vuestros recelos, pero con vuestro permiso ahora viene la tanda del FanBoy de Ethereum!

A mi ver Ethereum ahora mismo es la pionera de la descentralización. Como su objetivo es ser funcional, no está sujeta y estancada por los intereses de los lobbies tecnológicos, ballenas o mineros como BTC. A pesar de los ataques que ha recibido, ha sabido superalos por consenso y sigue haciendo socios importantes que permitirán llevar la tecnología al mainstream.
Si bien su emisión es alta, el hecho que sea una moneda consumible hace que su valor se incremente proporcionalmente a los servicios que se monten encima de ella. Y los servicios que están saliendo y que saldrán pueden tener un impacto brutal (exchange descentralizados, mercados de predicciones, DAOs, ICOs. Lo emocionante es anticipar la siguiente revolución, que no se basa en una simple idea naif anarco-capitalista sino en una compleja reconceptualización de las relaciones economicosociales.

Con el PoS también se crearán pools, de manera que el sistema de confianza no estará en peligro por la manipulación de los Stake de las ballenas.

Se que da rabia a algunos… Pero los argumentos maximalistas BTC se disuelven cuando se es un poco visionario y se compra un montón de ETH a menos de 1$ :sunglasses: :sunglasses: :sunglasses:(momento Tete…)

Sobre la ACTUALIDAD Ethereum recomiendo los slidesde la Devcon, os paso los que más me han llamado la atención:

Raidnen Network (la lighting de Ethereum)
https://ethereumfoundation.org/devcon/wp-content/uploads/2016/10/The-Raiden-Network.pdf

Zcash + Ethereum (como se integrará la tecnologia ZK-Snarks de Zcash para ofuscar los smartcontract)
https://ethereumfoundation.org/devcon/wp-content/uploads/2016/10/ZcashEthereumLove.pdf

Descripción Mercado de Predicciones Gnosis: https://ethereumfoundation.org/devcon/wp-content/uploads/2016/10/Prediction-Market-Governance-and-Alternative-Prediction-Market-Applications.pdf

Uport, plataforma universal de identidad: https://ethereumfoundation.org/devcon/wp-content/uploads/2016/10/uPort-–-Usable-key-management-identity.pdf

Revolución Malva, crítica al estado actual de Ethereum por Vitalik:
https://ethereumfoundation.org/devcon/wp-content/uploads/2016/10/The-Mauve-Revolution.pdf

1 me gusta

Ah, que es eso. Que has venido a defender tu trozo del pastel. Ahora entiendo por qué tu empeño en compararlo con BTC y dar a entender que es una idea infantilizada anarco-capitalista…

Supongo que tú eres el primero en sentir rabia cuando hay algo de debate. Yo no siento rabia por ver crecer la economía en torno a ethereum. Es más, me alegro por todos los que hayan sabido sacar beneficio de ello.

Como el hilo trata sobre ethereum, me he centrado en ethereum y no en BTC, ni LISK, ni LTC…
Pero bueno, el hilo también se supone que es sobre actualidad y no de debate. Así que aquí me planto :slight_smile:

Esta información es erronea @johnlu, no tiene importancia pero… recuerdo el momento exacto, leí la noticia en una entrevista que hizo Vitalik justo después de que acabara la ICO de Digix. Avisó que se desharía de una cantidad de sus ETH (no recuerdo si 1 o 2m), cosa que molestó un poco al personal.

Algunos aplaudieron la sinceridad, otros criticaron que el precio podía bajar a raiz de ese comentario, y a las tres semanas así fué, creo recordar que bajo a 8$.

No es relevante pero cabe remarcarlo, a mi me parece una persona honesta.

2 Me gusta