Noticias y Temas de Economía en General

1 me gusta

Esto les duele más que los youtubers.

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Gasolina para Bitcoin y el mundo cripto.

6 Me gusta

Yo en Degiro ya estoy teniendo rendimientos positivos por tener dinero negativo.

Mas que consolidado el BTC. El pedo de adoptar esto es como se hara a nivel mundial, que haran los bancos centrales.

Crees que los bancos centrales pueden hacer algo?. Si quiero o puedo matar algo lo mato siendo un cachorro, no espero a que sea tan fuerte que pueda defenderse. Esto va para adelante porque no hay nada ahora que sea capaz de detenerlo.

1 me gusta

Pero piensa muy a fondo lo que pueda ocurrir, esta mas que claro que el btc es asi y ya se ha consolidado no solo como tasa de cambio si no como activo y como muchas otras cosas. Pero estoy casi seguro que puede ocasionar daños en las economías, querámoslo o no.

1 me gusta

Si por daño entendemos que los bancos centrales van a perder su influencia, que sectores como el bancario y los centros de negocio financiero van a tener que reconvertirse o desaparecer, que todo agente económico que no se adapte sufrirá en su negocio. Sí esto va a suceder. Que surgirán nuevos negocios y que la estructura económica va a cambiar, también. Que se va a producir un trasvase de riqueza de una personas a otras en poco tiempo, también. Esto ha pasado más veces, pasó cuando pasamos de cazadores-recolectores nómadas a sedentarios y agrícolas. Pasó cuando llego la revolución industrial. Pasó cuando se desarrollo internet. Y ahora volverá a pasar porque el dinero se ha hecho digital y las relaciones económicas no van a depender de terceros, esto hace que cambie todo. Igual que cambio todo la imprenta; los que controlaban la información y el saber se les escapó de las manos; ahora es la fabricación del dinero lo que se le a escapado de las manos.

2 Me gusta

Esta bien y concuerdo con todo lo que dices, pero el libre mercado en su totalidad nunca ha funcionado, los libertarios con sus modelos siempre fueron muy extremistas, y sus golpes se han llevado, así que esta bien por una parte que todo sea así, pero sinceramente creo que todo esto necesita no formas de regular ni controlarlo si no algún ente que nos guie en este camino tan oscuro.

Lo tantearon un par de veces para aplicarlo como condonación de deuda.

1 me gusta

¿Será por impuestos?

7 Me gusta

Lo increíble es que haya gente que defienda tal asalto al ciudadano con la excusa de que se paga la Sanidad. Yo por mi que me quiten sanidad, total yo voy a la privada y no me sale tan cara la verdad y no necesito esperar 1 año para que me operen.

5 Me gusta

El problema no es pagar impuestos, el problema es la gestión que hacen sobre lo recaudado y como funcionan las diferentes administraciones del estado.

6 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

Exacto. Si lo recaudado de verdad se viese reflejado en servicios, estoy seguro que no habrían quejas, el problema es que si el Estado va a ser tan nefasto, prefiero autogestionar los servicios yo y que el Estado sólo se encargue de lo estrictamente necesario. Y mira que yo prefiero el otro modelo, porque creo que es más justo para todos, pero como está demostrado que tenemos unos políticos al nivel de sus votantes, lo que mejor vendría a este país sería una reducción del Estado a mínimos.

6 Me gusta
2 Me gusta