Noticias y Temas de Economía en General

Luego criticamos a China…
Sigamos en los mundos de Yupi …

El Banco Santander anuncia la Identificación digital española llamada “Alastria”.

¿Qué datos incluye?

1. Historial académico.
  2. Historial financiero.
  3. Historial médico (incluido el historial de vacunación)
  4. Una cuenta bancaria para usar la Moneda Digital CBDC.
  5. Una App obligatoria con permiso de acceso a tu posición GPS, cámara, micrófono, mail y todos los archivos de tu móvil.

¿Alguna diferencia con la App “We” de Crédito Social Chino? Si, el idioma.
¿Próximo paso?
Puntuación Ciudadana (qué tan obediente eres) y el Crédito Social (qué te van a permitir hacer y qué no), etc.

Welcome to
image

1 me gusta

A colación…

Para estar más seguros!!!

1 me gusta

Correcto. Es por tu bien :+1:

…seguras y no verse afectadas por las sospecha de blanqueo de dinero…:thinking::thinking::rofl::rofl:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2025/01/30/christine-lagarde-cierra-puertas-banco-central-europeo-bitcoin-1795968.amp.html?utm_source=upday&utm_medium=referral

1 me gusta

Entre unas cosas y otras ya hay quien pronostia que en 10 años muchos países de la UE serán peores para vivir que algunos lugares de África. Veremos.

1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-02-01/bitcoin-btc-college-savings-plan-parents-ditch-529-funds-for-crypto?utm_campaign=socialflow-organic&utm_content=crypto&utm_source=twitter&utm_medium=social

https://www.reuters.com/markets/china-propose-restoring-2020-phase-1-trade-deal-with-us-wsj-reports-2025-02-03/

Interesante propuesta, pero no la van a cumplir, y mucho menos al anunciar a bombo y platillo que en 2025 iban a aprobar un paquete monumental de medidas para incentivar el consumo. Además, creo que Trump también tiene previsto imprimir como si no hubiera un mañana

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:

Fijaros en las bolsas…ya veremos…quedan unas pocos cosas de resolver.

3 Me gusta

Confirmados los aranceles a la UE…falta que definan cuanto será.

La UE amenazando con represalias. No se como. Exportan más a EEUU que importan. Más del 20% de las exportaciones europeas van a EEUU.

Las matemáticas ya tienen perdedor.

Apuesto que la solución pasará por petróleo y gas made in (by) USA.

1 me gusta

1 me gusta

Estoy atento…por si tengo que vender algo…:face_with_monocle::thinking:

Hoy el oro, mañana el cobre, así son.

1 me gusta

Ya veremos el turismo en España este año…

1 me gusta

El tema de UK y Alemania nos da indicio de una posible recesión? Con todas las noticias que se vienen dando…
Aunque hay diferencias significativas dentro de la UE. España dando un ligero crecimiento por encima de las expectativas en PIB y Paro.

Sinceramente da que pensar, apenas y la economía viene recuperándose del golpe del covid desde el 2024 inicios y ya estamos pensando en recesión?

Esos datos publicados a mi me generan muchas dudas.

Si Alemania y UK no funcionan, menos turistas. Pilar de la economía española… :wink:

Y espera a ver lo que hace Don Trump con los aranceles…ya veremos.

Es mi opinión. No lo sé. Pero el pasado ha mostrado justo lo que pienso. Recordad Zapatero y la Champions. Al final pidiendo dinero a la UE.

Así que si las cosas van tan bien en España, esta vez nos tocará pagar a los franceses y alemanes… :grin:

2 Me gusta

La historia se repite.
¿Alguien en su sano juicio ve una salida digna a esta UE de globalistas corruptos y vendepatrias?.
¿Acaso España es ajena a esta corrupta UE? . Paises como España serán los que una vez más paguen los platos rotos, todos lo pagarán, pero países como España aún más.
Ojala nos equivoquemos.

1 me gusta

Porsche, acuerdo de no ejetucar despidos hasta 2030.

Pues hasta 2029 despiden a 1900.

Todo pinta muy bien…:face_with_monocle::thinking:

1 me gusta