Noticias y Temas de Economía en General

Totalmente de acuerdo con lo que dices …dicho lo cual Habrá que reformar el sistema, y cuanto más se espera, más duras son las consecuencias. Joder , que triste es la realidad de este país…nos hemos rendido …

2 Me gusta

Lo pongo por aquí, ya que considero que los sucesos no formarán parte de un crash financiero, sino de una “batalla” estadounidense contra la invasión china con productos de baja calidad después del copy ilegal.

Como ya dije, EEUU tiene los deberes más que hechos. Hasta me hace pensar que a los presidentes anteriores les interesaba más llevar a cabo guerras reales en vez de preocuparse de este problema estadounidense. Creo que les faltaba las aga… para hacer lo que está haciendo Trump. Porque no creo que estos datos que están saliendo a la luz se hayan estudiado durante el mandato de Trump.

1 me gusta
2 Me gusta

Parece que ya tenemos un “loco” más en el entorno político…

En los mercados poca repercusión ha tenido, incluso la libra no se ha visto muy afectada. A ver hasta donde lo lleva o si es un farol para que la UE se siente a negociar un nuevo acuerdo.

3 Me gusta

3 Me gusta

Para el oro todo esto esta sentando como agua de mayo, ha crecido al ritmo que decrece lo demás… 13024$ por onza el año pasado, 1537$ hoy…

1 me gusta

Dice:
“La guerra contra el dinero en efectivo se está convirtiendo poco a poco en un conjunto de actuaciones coercitivas de todo tipo adoptadas por los poderes políticos y regulatorios que restringen la libertad y reducen el bienestar de millones de ciudadanos. Todas las iniciativas en contra de la circulación y uso del dinero en efectivo tienen como objetivo el beneficio exclusivo de aquellos que ya ejercen una cantidad excesiva de poder y control sobre la economía y las personas; el oligopolio financiero que tuvimos que rescatar de la quiebra con todos los impuestos de Occidente”

No puedo estar más de acuerdo, si desaparece el efectivo antes de que las cripto estén más desarrolladas caeremos en una dictadura financiera en la que te pueden anular socialmente si te consideran sospechoso bloqueándote las cuentas, no podrás ni comprar en un supermercado…
Tenemos un peligro muy grave delante de nuestras narices pero a nadie parece importarle…

8 Me gusta

Es que tanto como por sorpresa… mínimo se sabía dos días antes, además de que el Brexit duro ya está casi descontado de los mercados.

1 me gusta

Sip, la duda era si lo llevaba a cabo o no…Pues a ver quien es más loco de los dos, Trump o Johnson. Ya que Trump le ofreció un acuerdo comercial beneficioso…Veremos.

3 Me gusta

Hay artículos muy interesantes en los que dicen que se está cumpliendo un guión, gran Bretaña se agarraría a acuerdos comerciales con EEUU y China …una vez salga de Europa…ya que los británicos entienden que con sus vecinos europeos no tendrían ningún problema en llegar a acuerdos fuera de la unión, …

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-01/u-s-tariffs-against-china-due-to-take-effect-sunday?srnd=premium-europe

@Juanma, cuántas grandes alegrías nos va a seguir dando el oro…

1 me gusta

Y en bolsa que acciones recomendáis a corto - medio plazo ? Sabiendo que tampoco está para tirar cohetes

1 me gusta

Ni cohetes ni nada. No da ni para petardos.

2 Me gusta

lo pongo en este hilo ya que creo está ligado directamente con la economía, es una buena noticia (si al final se cumple)

3 Me gusta

Si que es buena noticia, esperemos que no se inventen algo nuevo que pedir…ya sabemos todos de que va esto no? Interesa una china fragmentada , y eso es lo que sabe hacer EEUU, UK y compañía…y encima no han podido demonizar a la policía y al ejército chino…han estado muy contenidos…mientras los manifestantes tiraban cocteles molotov y demás barbaridades… veremos…son tiempos convulsos…

2 Me gusta
2 Me gusta

Ya nos podemo agarrar de como pinta.
1 me gusta