Noticias y Temas de Economía en General

Pero los de Palantir no han dicho que lo compren por eso, simplemente están comprando y puede ser por eso o por lo que yo he dicho que es una explicación mucho más sencilla.

2 Me gusta

Si, claro. Estamos especulando, yo el primero :raising_hand_man:

He pensado en lo mismo, variante del covid… o problemas en taiwan… o algún atentado terrorista… (esperemos que no)
Llevan diciendo lo del Crash muchos años… pero que compre oro esta empresa en particular es bastante curioso, debido a lo que se dedican.
Lo que está claro es que yo no pienso vender nada :grinning_face_with_smiling_eyes:, el dinero en el banco si que hace Crash, y tampoco soy muy fan de hacer rotaciones de la cartera por estas noticias…

2 Me gusta

Compran oro físico, que tienen que almacenar, proteger, etc…

1 me gusta
2 Me gusta

Pero el problema de la elusión fiscal es Bitcoin… :smirk:
Hipócritas cleptocratas

4 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta

¿Que opiniones os merece una noticia así?
Acciones de dicha empresa en picado, acciones de acreedores bajando (bancos) .
Es la segunda mayor empresa inmobiliaria del país. Día tope para pagar a acreedores es próximo 20 de septiembre. Al parecer han dicho que no será posible tales pagos.

1 me gusta

Posible lehman brother chino… No se sabe si habrá rescate o lo dejarán caer…

1 me gusta

El PCC de China es sumamente cuidadoso con estas cosas, ocurra lo que ocurra será xq le interesa al partido.
En la actualidad, ya no se puede construir a lo loco como antes en china, y hay una ley nueva que obliga a rehabilitar los edificios viejos en vez de tirarlos.
También esta muy penalizada la especulación inmobiliaria por parte de particulares ( comprarse una segunda vivienda sale muy caro en impuestos ahora)

3 Me gusta

Correcto. Creo que todos o casi todos podemos hacer nuestra tal reflexión. Ahora bien , todo lo malo se pega. Al parecer China también habría estando inundando el sistema con la famosa técnica de generar dinero a mansalva. Con lo cual tendríamos a la primera y segunda economías del mundo inundadas en deudas imposibles de pagar. Bancos , empresas (fantasma muchas de ellas) , mundo inmobiliario , etcétera.
Ya sabemos que al final todo es una cadena.
Veremos qué tal es el control del gobierno chino en una situación cómo está. Estaremos atentos a partir d l día 20.

1 me gusta

Desde luego no tiene vergüenza

1 me gusta

Están respirando por la herida, vamos por buen camino… :+1:

A mi me alegra ver ese tipo de declaraciones, es parte del camino que tenemos que recorrer, y cuanto antes lo pasemos mejor.

Lo peor que puede pasar puede ser nuestra mejor oportunidad, si quisiesen tomar medidas drásticas como en otros países, sería la situación perfecta para el desarrollo y aumento de volumen en los Exchange descentralizados, tal cual ha ocurrido en todos los lugares donde se le ha hecho un ataque frontal al criptomundo, y queramos o no, para triunfar en el futuro necesitamos esa transición.

No hay mal que por bien no venga… :+1:

7 Me gusta

Me gustaría saber el arsenal de cripto que lleva cruella en su ledger

4 Me gusta

Se que son intentos de frenar las cryptos, pero me desespera ver como descaradamente mienten y utilizan argumentos absurdos.

1 me gusta

Conociendo la psicologia humana, y viendo que son gente a la que se les acaba el chollo del monopolio de imprimirse dinerito a su favor, pues es lo inevitable, por lo que hay que tomarlo con la tranquilidad de que es exactamente lo que van a hacer, no puede ser de otra manera.

Que significa esto? Que vamos avanzando con la satisfacción de saber que tenemos herramientas para burlar todas las puertas que le quieran poner al campo, y que eso nos hará mas fuertes y ricos… :wink:

Perderán la guerra, en el peor de los casos, intentando morir matando, y podrán provocar algunas bajas, pero después quedará todo a nuestra disposición, a la disposición de las personas, que es de donde nunca tuvo que salir.

1 me gusta

Al hilo de lo hablábamos, aquí vemos porque no soportan la idea de Bitcoin, ellos imprimen dinero con el que luego compran sus valores, lo que viene siendo que se imprimen dinero para ellos mismo, ya no es una sospecha, acaba de quedar más que demostrado :point_down:
https://www.cnbc.com/2021/09/17/fed-officials-owned-securities-it-was-buying-during-pandemic-raising-more-questions-about-conflicts.html?__source=sharebar|twitter&par=sharebar

1 me gusta

Partiendo de la base que no hay sistema perfecto.
El sistema económico actual basado en fiat (agravado por la perdida del respaldo oro) y aplicando el sistema fraccionario hace que se vean empujados a imprimir cada vez más. Es un pez que se muerde la cola.
Hay que añadir que el modelo actual del sistema capitalista está agotado ya que no es posible ir a más infinitamente.
Si le sumamos la deuda generada en el sistema económico actual y alguna cosilla más, es una locura.
Leí hace unos días, la economia hace equilibrios sobre una hoja. Nunca mejor dicho.
Luego también podemos comentar el tema de la hegemonía de USA-dollar y el peso del dollar en el mundo.
Etc, etc…

4 Me gusta