Noticias y Temas de Economía en General

Palabra de papa , y de sus colegas de la élite global. Pues nada, a trabajar tres o cuatro días nada más. Eso sí, recordar la segunda parte de este nuevo capitalismo inclusivo , “No tendrás nada y serás feliz” . Ya iremos viendo, a disfrutar mientras puedan :crazy_face:
https://www.elmundo.es/internacional/2021/10/17/616be6dbe4d4d8c7478b4571.html

Una de cal y una de arena, eso sí, barriendo para casa.

1 me gusta
2 Me gusta

Buenos días

3 Me gusta

¿Qué quiere decir?

1 me gusta

Imagino que si las empresas tochas no dan credibilidad a su moneda, acabará como el Petro venezolano. Quiero pensar que es por eso que china presiona

Imagina una moneda controlada directamente por el Partido Comunista Chino. Funcionarios del partido no solo podrán crear y destruir moneda a su antojo, si no mirar todos los saldos, todos los movimientos y congelar las cuentas de quien quieran.

Van a tener que obligar a sus ciudadanos y empresas a utilizar semejante basura. Nadie con un mínimo sentido común en el exterior (o en el interior) de China va a querer tocar eso ni con un palo largo.

2 Me gusta

Creo que están presionando para meter su moneda electrónica, sí o sí, en el mercado.

2 Me gusta

Correcto, básicamente es eso, o así lo entiendo yo. Empezaron por su sistema de pagos. Osea al parecer están presionando a los sponsors (grandes marcas) que utilicen tanto su sistema de pagos como su propia moneda digital antes/para los juegos Olímpicos.
De hecho, McDonald’s ya entro en el juego del partido comunista chino en la ciudad de Shanghái.

https://www.ft.com/content/1f4274f4-b914-4534-89c0-62b9b7763f2b

1 me gusta

Pues más o menos es lo que sucederá con el euro digital.
Mismo perro con diferente collar.

3 Me gusta
5 Me gusta

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-banco-espana-habilita-registro-proveedores-servicios-criptomonedas-20211024121852.html

4 Me gusta

Interesante entrevista sobre estado actual y posibles escenarios futuros de la economía China:

2 Me gusta

Problemas de China con la gasolina: las estaciones de servicio comienzan a racionar el combustible

2 Me gusta

Hola a todos.

No sabía muy bien donde escribir, porque esto es muy grande. Quería pediros consejo sobre cosas de criptomonedas, al final es algo de economía ¿no?

Tengo una pequeña inversión de criptos y me va bastante bien. La idea de que esas monedas se conviertan en monedas con uso real me parece fantástico, ¿Cuál sería la mejor forma de ayudar a normalizarlas?, ¿hay alguna táctica qué las beneficie más? Es que no me gusta la idea de que haya tanta especulación y quería aportar mi granito.

Gracias a todos, un saludo

Yo pienso que lo mejor es gastar una parte de las monedas en comerciantes que las acepten (cuanto más pequeños mejor) y animar a otros a que valoren el tema y ayudarles a implementar el cobro con criptomonedas. Y por otro lado, “difundir la palabra” que es algo que creo que en mayor o menor medida, hacemos todos los del foro con la gente que tenemos alrededor XD

1 me gusta

Lo pongo aquí porque es una encuesta de “Expansión”.

1 me gusta

de momento…
image

3 Me gusta

Buenos días.

Cuanta razón tienen, porque ya son rentables. Dentro de 500 años quien sabe pero que poco me importa.

2 Me gusta